Economía

Colegios privados de la provincia cobrarán una cuota por “renovación tecnológica

Se trata de un plus que se pagará anualmente y costará el 10% del valor de la matrícula de cada institución

colegios privados1

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar una cuota extra para el “equipamiento tecnológico”. Es un plus que se cobrará una vez por año y en muchos casos equivale al 10% del valor de la matrícula.

LEA MÁS  Dujovne y un informe con buenas noticias que puso contento a Macri

Se trata de una disposición del área de Educación Privada (Diepregep) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, que fue aprobada el 2 de diciembre de 2015, una semana antes de la llegada del nuevo gobierno.

La resolución indica que los colegios podrán cobrar ese incremento como compensación por la “actualización y mantenimiento” de los equipos tecnológicos que hayan comprado el año pasado. “Este monto permitirá a los establecimientos educativos privados continuar brindando a sus alumnos una educación de calidad, que no se vea condicionada por falta de insumos o la desactualización de los mismos”, justificaron.

LEA MÁS  Febrero: récord histórico de ingreso de inversiones financieras

Para aplicar el ajuste, los establecimiento educativos deberán presentar las facturas de las compras tecnológicas realizadas en 2015 y si los padres advierten que les cobran a pesar de que no hubo mejoras pueden denunciar ante los inspectores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión