Economía

Colegios privados de la provincia cobrarán una cuota por “renovación tecnológica

Se trata de un plus que se pagará anualmente y costará el 10% del valor de la matrícula de cada institución

colegios privados1

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar una cuota extra para el “equipamiento tecnológico”. Es un plus que se cobrará una vez por año y en muchos casos equivale al 10% del valor de la matrícula.

Se trata de una disposición del área de Educación Privada (Diepregep) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, que fue aprobada el 2 de diciembre de 2015, una semana antes de la llegada del nuevo gobierno.

La resolución indica que los colegios podrán cobrar ese incremento como compensación por la “actualización y mantenimiento” de los equipos tecnológicos que hayan comprado el año pasado. “Este monto permitirá a los establecimientos educativos privados continuar brindando a sus alumnos una educación de calidad, que no se vea condicionada por falta de insumos o la desactualización de los mismos”, justificaron.

Para aplicar el ajuste, los establecimiento educativos deberán presentar las facturas de las compras tecnológicas realizadas en 2015 y si los padres advierten que les cobran a pesar de que no hubo mejoras pueden denunciar ante los inspectores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”