Economía

Colegios privados de la provincia cobrarán una cuota por “renovación tecnológica

Se trata de un plus que se pagará anualmente y costará el 10% del valor de la matrícula de cada institución

colegios privados1

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar una cuota extra para el “equipamiento tecnológico”. Es un plus que se cobrará una vez por año y en muchos casos equivale al 10% del valor de la matrícula.

LEA MÁS  Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

Se trata de una disposición del área de Educación Privada (Diepregep) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, que fue aprobada el 2 de diciembre de 2015, una semana antes de la llegada del nuevo gobierno.

La resolución indica que los colegios podrán cobrar ese incremento como compensación por la “actualización y mantenimiento” de los equipos tecnológicos que hayan comprado el año pasado. “Este monto permitirá a los establecimientos educativos privados continuar brindando a sus alumnos una educación de calidad, que no se vea condicionada por falta de insumos o la desactualización de los mismos”, justificaron.

LEA MÁS  Alta preocupación: el déficit primario se disparó un 60% en febrero

Para aplicar el ajuste, los establecimiento educativos deberán presentar las facturas de las compras tecnológicas realizadas en 2015 y si los padres advierten que les cobran a pesar de que no hubo mejoras pueden denunciar ante los inspectores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Además, la administración de María Eugenia Vidal deberá reintegrar el porcentaje de los sueldos descontados a los maestros que participaron de las medidas de fuerza

DYN19, LA PLATA 17/04/2017, EL GOBIERNO BONAERENSE Y GREMIOS DOCENTES COMENZARON ESTA TARDE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA SALARIAL PARA INTENTAR DESTRABAR EL CONFLICTO EN LA PROVINCIA, DONDE LOS MAESTROS CUMPLIERON 16 DÍAS DE PARO DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO. FOTO: DYN/SALVADOR SANTIAGO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn19.jpg

La respuesta de Brancatelli tras la polémica por Cristina

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/diego-brancatelli.jpg

Luego de haber criticado a la expresidenta, el panelista de Intratables hizo su descargo en Twitter