Economía

Colegios privados de la provincia cobrarán una cuota por “renovación tecnológica

Se trata de un plus que se pagará anualmente y costará el 10% del valor de la matrícula de cada institución

colegios privados1

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires comenzarán a cobrar una cuota extra para el “equipamiento tecnológico”. Es un plus que se cobrará una vez por año y en muchos casos equivale al 10% del valor de la matrícula.

LEA MÁS  Viral en WhatsApp: la estafa más tonta con un billete de $ 5

Se trata de una disposición del área de Educación Privada (Diepregep) de la Dirección de Escuelas bonaerenses, que fue aprobada el 2 de diciembre de 2015, una semana antes de la llegada del nuevo gobierno.

La resolución indica que los colegios podrán cobrar ese incremento como compensación por la “actualización y mantenimiento” de los equipos tecnológicos que hayan comprado el año pasado. “Este monto permitirá a los establecimientos educativos privados continuar brindando a sus alumnos una educación de calidad, que no se vea condicionada por falta de insumos o la desactualización de los mismos”, justificaron.

LEA MÁS  La Reserva Federal avisa de que subirán "muy pronto" las tasas y critica los planes fiscales de Trump

Para aplicar el ajuste, los establecimiento educativos deberán presentar las facturas de las compras tecnológicas realizadas en 2015 y si los padres advierten que les cobran a pesar de que no hubo mejoras pueden denunciar ante los inspectores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes