YPF estatal

El Gobierno anunció que hará “una búsqueda internacional” para elegir al nuevo CEO de YPF

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el rol del ex presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que "para esta etapa del país se requería otro perfil"

ypf-destileria-ensenada

El Gobierno realizará “una búsqueda internacional” para elegir el CEO de YPF, quien se va a encargar de manejar “el día a día de la empresa” tras el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de la compañía, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario también valoró el rol del saliente presidente y CEO Miguel Galuccio durante su gestión en la petrolera, al advertir que “defendió la empresa, trabajó por YPF y por lograr que esa empresa ocupe un lugar correcto en el sistema energético argentino”.

LEA MÁS  El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

“Se cumplió una etapa en la que él ha hecho un aporte importante”, añadió Peña, quien sin embargo sostuvo que “para esta etapa del país se requería otro perfil” en la conducción de la empresa.

En este sentido, indicó que “las instituciones están por encima de las personas y es sano renovar”, por lo que destacó que están “muy contentos” con que el ex CEO de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez llegue a la presidencia de la compañía.

LEA MÁS  Por problemas de salud, designaron reemplazante de Gómez Centurión en Aduana

Peña también celebró la decisión del Ejecutivo nacional de desdoblar la conducción de la empresa, y reveló que el nombre “del nuevo CEO, de quien maneje el día a día” de YPF se va a definir en una “búsqueda internacional, para buscar la persona más calificada para ese rol”.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que propondrá a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera a partir de abril.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

Tanto el nombramiento del nuevo presidente como el desdoblamiento de ese cargo con la gerencia general, son decisiones que quedarán sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará el mes próximo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente
cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2.jpg
Fuera de juego

El chiste sexual de Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid se hizo eco de una sugestiva foto del delantero Ricardo Quaresma, con quien comparte plantel en el Seleccionado de su país
jugador-ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jugador-ingles.jpg
Fuera de juego

Despido 2.0: se enteró por Twitter que se había quedado sin club

Ocurrió en Inglaterra. Un experimentado defensor se enteró por la red social que se quedará sin trabajo

REALICE UN COMENTARIO