YPF estatal

El Gobierno anunció que hará “una búsqueda internacional” para elegir al nuevo CEO de YPF

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el rol del ex presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que "para esta etapa del país se requería otro perfil"

ypf-destileria-ensenada

El Gobierno realizará “una búsqueda internacional” para elegir el CEO de YPF, quien se va a encargar de manejar “el día a día de la empresa” tras el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de la compañía, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario también valoró el rol del saliente presidente y CEO Miguel Galuccio durante su gestión en la petrolera, al advertir que “defendió la empresa, trabajó por YPF y por lograr que esa empresa ocupe un lugar correcto en el sistema energético argentino”.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

“Se cumplió una etapa en la que él ha hecho un aporte importante”, añadió Peña, quien sin embargo sostuvo que “para esta etapa del país se requería otro perfil” en la conducción de la empresa.

En este sentido, indicó que “las instituciones están por encima de las personas y es sano renovar”, por lo que destacó que están “muy contentos” con que el ex CEO de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez llegue a la presidencia de la compañía.

LEA MÁS  La inflación porteña superó a la oficial del INDEC: 1,8% en mayo

Peña también celebró la decisión del Ejecutivo nacional de desdoblar la conducción de la empresa, y reveló que el nombre “del nuevo CEO, de quien maneje el día a día” de YPF se va a definir en una “búsqueda internacional, para buscar la persona más calificada para ese rol”.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que propondrá a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera a partir de abril.

LEA MÁS  Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof

Tanto el nombramiento del nuevo presidente como el desdoblamiento de ese cargo con la gerencia general, son decisiones que quedarán sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará el mes próximo.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
Política

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-16.jpg
Arte

Recrea en miniatura lugares que ve en sus sueños

Vatsal Kataria convierte en realidad las imágenes oníricas y le dedica aproximadamente dos meses a crear cada obra
emergentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/emergentes.jpg
Economía

Afuera de los emergentes: qué va a pasar con las empresas

Hay varios puntos importantes en el informe del MSCI que explican algo importante: ¿Qué va a pasar de ahora en más, hasta que en 2018 vuelva a expedirse sobre la Argentina?

REALICE UN COMENTARIO