YPF estatal

El Gobierno anunció que hará “una búsqueda internacional” para elegir al nuevo CEO de YPF

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el rol del ex presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que "para esta etapa del país se requería otro perfil"

ypf-destileria-ensenada

El Gobierno realizará “una búsqueda internacional” para elegir el CEO de YPF, quien se va a encargar de manejar “el día a día de la empresa” tras el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de la compañía, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario también valoró el rol del saliente presidente y CEO Miguel Galuccio durante su gestión en la petrolera, al advertir que “defendió la empresa, trabajó por YPF y por lograr que esa empresa ocupe un lugar correcto en el sistema energético argentino”.

“Se cumplió una etapa en la que él ha hecho un aporte importante”, añadió Peña, quien sin embargo sostuvo que “para esta etapa del país se requería otro perfil” en la conducción de la empresa.

En este sentido, indicó que “las instituciones están por encima de las personas y es sano renovar”, por lo que destacó que están “muy contentos” con que el ex CEO de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez llegue a la presidencia de la compañía.

Peña también celebró la decisión del Ejecutivo nacional de desdoblar la conducción de la empresa, y reveló que el nombre “del nuevo CEO, de quien maneje el día a día” de YPF se va a definir en una “búsqueda internacional, para buscar la persona más calificada para ese rol”.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que propondrá a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera a partir de abril.

Tanto el nombramiento del nuevo presidente como el desdoblamiento de ese cargo con la gerencia general, son decisiones que quedarán sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará el mes próximo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo