YPF estatal

El Gobierno anunció que hará “una búsqueda internacional” para elegir al nuevo CEO de YPF

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el rol del ex presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que "para esta etapa del país se requería otro perfil"

ypf-destileria-ensenada

El Gobierno realizará “una búsqueda internacional” para elegir el CEO de YPF, quien se va a encargar de manejar “el día a día de la empresa” tras el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de la compañía, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario también valoró el rol del saliente presidente y CEO Miguel Galuccio durante su gestión en la petrolera, al advertir que “defendió la empresa, trabajó por YPF y por lograr que esa empresa ocupe un lugar correcto en el sistema energético argentino”.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

“Se cumplió una etapa en la que él ha hecho un aporte importante”, añadió Peña, quien sin embargo sostuvo que “para esta etapa del país se requería otro perfil” en la conducción de la empresa.

En este sentido, indicó que “las instituciones están por encima de las personas y es sano renovar”, por lo que destacó que están “muy contentos” con que el ex CEO de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez llegue a la presidencia de la compañía.

LEA MÁS  Coca Cola aclaró que mantendrá inversiones proyectadas en Argentina

Peña también celebró la decisión del Ejecutivo nacional de desdoblar la conducción de la empresa, y reveló que el nombre “del nuevo CEO, de quien maneje el día a día” de YPF se va a definir en una “búsqueda internacional, para buscar la persona más calificada para ese rol”.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que propondrá a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera a partir de abril.

LEA MÁS  Gobierno confirmó que no entregará un bono de fin de año para estatales

Tanto el nombramiento del nuevo presidente como el desdoblamiento de ese cargo con la gerencia general, son decisiones que quedarán sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará el mes próximo.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido