YPF estatal

El Gobierno anunció que hará “una búsqueda internacional” para elegir al nuevo CEO de YPF

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el rol del ex presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, pero señaló que "para esta etapa del país se requería otro perfil"

ypf-destileria-ensenada

El Gobierno realizará “una búsqueda internacional” para elegir el CEO de YPF, quien se va a encargar de manejar “el día a día de la empresa” tras el desdoblamiento de la presidencia y la gerencia general de la compañía, adelantó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El funcionario también valoró el rol del saliente presidente y CEO Miguel Galuccio durante su gestión en la petrolera, al advertir que “defendió la empresa, trabajó por YPF y por lograr que esa empresa ocupe un lugar correcto en el sistema energético argentino”.

“Se cumplió una etapa en la que él ha hecho un aporte importante”, añadió Peña, quien sin embargo sostuvo que “para esta etapa del país se requería otro perfil” en la conducción de la empresa.

En este sentido, indicó que “las instituciones están por encima de las personas y es sano renovar”, por lo que destacó que están “muy contentos” con que el ex CEO de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez llegue a la presidencia de la compañía.

Peña también celebró la decisión del Ejecutivo nacional de desdoblar la conducción de la empresa, y reveló que el nombre “del nuevo CEO, de quien maneje el día a día” de YPF se va a definir en una “búsqueda internacional, para buscar la persona más calificada para ese rol”.

A través de un comunicado del Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren, el Gobierno anunció ayer que propondrá a Gutiérrez como nuevo presidente de la petrolera a partir de abril.

Tanto el nombramiento del nuevo presidente como el desdoblamiento de ese cargo con la gerencia general, son decisiones que quedarán sujetas a la aprobación de la asamblea de accionistas que se realizará el mes próximo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado