Google

Así fue el primer accidente causado por un auto autónomo de Google

La empresa aseguró que ya modificó sus protocolos para que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, no hubo heridos

auto autonomo google

Esta no es la primera vez que los vehículos utónomos de Google está involucrados en un accidente mientras se los testea en las calles, pero es la primera vez que la compañía admite la culpabilidad del hecho: hasta el momento, los errores los habían cometido los otros conductores.

La autoridad de transporte de Mountain View, California, difundió el video y fotos posteriores al accidente, donde se puede ver que el Lexus de Google choca con un colectivo a poca velocidad. El impacto arrugó el lado frontal izquierdo del Lexus, dejó sin aire su neumático y le arrancó un sensor.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico

El auto de Google tuvo que ser remolcado, pero ni el empleado de Google que estaba en el asiento del conductor -y que debe estar allí bajo la ley de California, listo para tomar el volante en caso de emergencia- ni los 16 pasajeros del autobús resultaron lastimados.

LEA MÁS  Google: cómo funciona el traductor en tiempo real para Android
Google declaró al sitio The Verge: “Nuestro conductor (un humano siempre viaja dentro de los autos autónomos) también juzgó que el micro detendría la marcha. Y podemos imaginar que el chofer del bus creyó que el auto le cedería el paso. Desafortunadamente, todos estos supuestos nos llevaron al mismo carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendidos ocurren todo el tiempo entre conductores humanos”.

Google agregó que este tipo de situaciones son las que intentan predecir en su sistema de conducción autónomo. Reconoció tener “algún tipo de responsabilidad porque si nuestro vehículo no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión”.

LEA MÁS  Google incrementa los controles sobre la publicidad en YouTube

La compañía revisó el incidente y sus variaciones en un simulador y luego modificó su software. “De ahora en adelante, nuestros autos entenderán mucho más que los micros (y otros vehículos de gran porte) son menos propensos a ceder espacio a coches autónomos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO