Google

Así fue el primer accidente causado por un auto autónomo de Google

La empresa aseguró que ya modificó sus protocolos para que esto no vuelva a pasar. Afortunadamente, no hubo heridos

auto autonomo google

Esta no es la primera vez que los vehículos utónomos de Google está involucrados en un accidente mientras se los testea en las calles, pero es la primera vez que la compañía admite la culpabilidad del hecho: hasta el momento, los errores los habían cometido los otros conductores.

La autoridad de transporte de Mountain View, California, difundió el video y fotos posteriores al accidente, donde se puede ver que el Lexus de Google choca con un colectivo a poca velocidad. El impacto arrugó el lado frontal izquierdo del Lexus, dejó sin aire su neumático y le arrancó un sensor.

LEA MÁS  Google mejorará su seguridad para prevenir futuros casos de phishing

El auto de Google tuvo que ser remolcado, pero ni el empleado de Google que estaba en el asiento del conductor -y que debe estar allí bajo la ley de California, listo para tomar el volante en caso de emergencia- ni los 16 pasajeros del autobús resultaron lastimados.

LEA MÁS  Facebook niega orientar sus anuncios según el estado de ánimo de los usuarios
Google declaró al sitio The Verge: “Nuestro conductor (un humano siempre viaja dentro de los autos autónomos) también juzgó que el micro detendría la marcha. Y podemos imaginar que el chofer del bus creyó que el auto le cedería el paso. Desafortunadamente, todos estos supuestos nos llevaron al mismo carril al mismo tiempo. Este tipo de malentendidos ocurren todo el tiempo entre conductores humanos”.

Google agregó que este tipo de situaciones son las que intentan predecir en su sistema de conducción autónomo. Reconoció tener “algún tipo de responsabilidad porque si nuestro vehículo no se hubiera movido no se hubiera producido la colisión”.

LEA MÁS  Crean un tatuaje que reproduce la voz de tus seres queridos

La compañía revisó el incidente y sus variaciones en un simulador y luego modificó su software. “De ahora en adelante, nuestros autos entenderán mucho más que los micros (y otros vehículos de gran porte) son menos propensos a ceder espacio a coches autónomos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO