Salud

¿Cómo lograr un orgasmo cervical?

Según los especialistas, los efectos de este tipo de estimulación en la mujer pueden durar por dìas

Orgasmo

El nombre de este algo desconocido orgasmo proviene del cérvix o cuello uterino, la parte inferior del útero que conecta las partes bajas y altas del aparato reproductor femenino. Está situado en el fondo de la vagina, es flexible y estrecho, y tiene unos tres centímetros de longitud y 2,5 de diámetro.

El orgasmo cervical se alcanza estimulando, acariciando y masajeando el cérvix, algo que sólo es posible si logramos tomar conciencia y conocimiento de nuestro cuerpo, en este caso del cuello uterino, para poder indicarle a nuestra pareja cómo llegar a él. Para eso se requiere de una penetración profunda, con un previa precalentamiento en la zona. La posiciones sexuales elegidas serán fundamentales para llegar a ese momento.

LEA MÁS  Herpes neonatal: la infección que se transmite a través del parto

Según algunos especialistas, para alcanzar este tipo de orgasmo la mejor postura es la conocida como el “perrito”, donde el hombre penetra a la mujer por detrás, y debe frotar su pene de arriba hacia abajo y en reiteradas ocasiones, mientras ella permanece apoyada en las rodillas. De esta manera la penetración es más intensa y sobre todo profunda, lo que permite llegar con mayor facilidad al cérvix.

En el libro, “Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”, comparan al orgasmo cervical en la mujer, con el orgasmo estimulado a través de la próstata en el hombre, que para algunos provoca una sensación de placer más global e intensa que el que sienten con la estimulación del pene.

LEA MÁS  ¡Cuidado! Cómo impactan las carnes rojas en la salud del corazón

Un trabajo de la International Society for Sexual Medicine, revela que el orgasmo producido por la estimulación del cuello uterino y la vagina, es diferente fisiológicamente del clímax inducido por el clítoris. La información sensorial clitoridiana se conduce a través del nervio pudendo, hacia la médula espinal para transmitirla al cerebro. Mientras que la información sensorial de la vagina y del cuello uterino, se trasmite no solo desde el nervio pudendo, sino también desde el nervio vago, hipogástrico y pélvico.

LEA MÁS  Cuatro salsas saludables, nutritivas y medicinales

La sexóloga y coach sexual estadounidense, Kim Anami, describe al orgasmo cervical o uterino, como “el más profundo y trascendente de todos, que hace estremecer a todo el cuerpo y crea una intensa relajación emocional, capaz de conciliar el lado más físico del orgasmo clitoridiano y el emocional del punto G”. Incluso, afirma que la sensación puede durar varios días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO