Salud

¿Cómo lograr un orgasmo cervical?

Según los especialistas, los efectos de este tipo de estimulación en la mujer pueden durar por dìas

Orgasmo

El nombre de este algo desconocido orgasmo proviene del cérvix o cuello uterino, la parte inferior del útero que conecta las partes bajas y altas del aparato reproductor femenino. Está situado en el fondo de la vagina, es flexible y estrecho, y tiene unos tres centímetros de longitud y 2,5 de diámetro.

El orgasmo cervical se alcanza estimulando, acariciando y masajeando el cérvix, algo que sólo es posible si logramos tomar conciencia y conocimiento de nuestro cuerpo, en este caso del cuello uterino, para poder indicarle a nuestra pareja cómo llegar a él. Para eso se requiere de una penetración profunda, con un previa precalentamiento en la zona. La posiciones sexuales elegidas serán fundamentales para llegar a ese momento.

LEA MÁS  Si sos de los que se desconcentran fácilmente, seguí estos consejos

Según algunos especialistas, para alcanzar este tipo de orgasmo la mejor postura es la conocida como el “perrito”, donde el hombre penetra a la mujer por detrás, y debe frotar su pene de arriba hacia abajo y en reiteradas ocasiones, mientras ella permanece apoyada en las rodillas. De esta manera la penetración es más intensa y sobre todo profunda, lo que permite llegar con mayor facilidad al cérvix.

En el libro, “Orgasmo. Todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”, comparan al orgasmo cervical en la mujer, con el orgasmo estimulado a través de la próstata en el hombre, que para algunos provoca una sensación de placer más global e intensa que el que sienten con la estimulación del pene.

LEA MÁS  Lipedema: todo lo que debés saber sobre esta enfermedad crónica

Un trabajo de la International Society for Sexual Medicine, revela que el orgasmo producido por la estimulación del cuello uterino y la vagina, es diferente fisiológicamente del clímax inducido por el clítoris. La información sensorial clitoridiana se conduce a través del nervio pudendo, hacia la médula espinal para transmitirla al cerebro. Mientras que la información sensorial de la vagina y del cuello uterino, se trasmite no solo desde el nervio pudendo, sino también desde el nervio vago, hipogástrico y pélvico.

LEA MÁS  Los beneficios poco conocidos del microondas

La sexóloga y coach sexual estadounidense, Kim Anami, describe al orgasmo cervical o uterino, como “el más profundo y trascendente de todos, que hace estremecer a todo el cuerpo y crea una intensa relajación emocional, capaz de conciliar el lado más físico del orgasmo clitoridiano y el emocional del punto G”. Incluso, afirma que la sensación puede durar varios días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  La extraña y peligrosa enfermedad que puede confundirse con una alergia

REALICE UN COMENTARIO