Holdouts

El gobierno dice que ve “un consenso general” para aprobar el acuerdo con los Holdouts

Marcos Peña destacó qeu "es muy importante políticamente" que puedan tomar deuda porque "es una condición mínima necesaria para arrancar" con los objetivos económicos del macrismo

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el acuerdo del Gobierno de pago a los holdouts porque “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

El funcionario también advirtió que la discusión en el Congreso para analizar el pago a los tenedores de deuda no reestructurada “va a mostrar si uno está del lado de la gente, y de lo que viene en la Argentina, o el llamado del sur todavía genera que se cierren filas”. 

“Algunos dirigentes, sobre todo del núcleo más duro kirchnerista, no quieren que las cosas se resuelvan a veces, porque tienen miedo de mostrar que ellos no tuvieron ni la capacidad ni la intención de resolver los problemas antes”, cuestionó Peña.

LEA MÁS  Explotó un sobre bomba en Puerto Madero: hay dos heridos

En conversación con radio Mitre, el jefe de Gabinete sostuvo que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el proyecto oficial de pago a los fondos buitre ya que “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

Consultado sobre si no se sale del default esto puede generar un ajuste fuerte, respondió que “sí” y repasó que “cuando vemos lo que hemos recibido como país el 10 de diciembre, vemos un país que pese a haber tenido más de 600 mil millones de dólares de ingresos generó un déficit del 7 por ciento”.

Peña también destacó que “es muy importante políticamente” que el Gobierno pueda tomar deuda porque “es una condición mínima necesaria para arrancar” con los objetivos económicos del macrismo. “Nosotros decimos que no es un tema negociable, que es básico porque cualquier otro camino sería de un ajuste que no queremos recorrer”, sentenció el funcionario y agregó que “el endeudamiento hoy es el endeudamiento social, de infraestructura, que no genera empleo hace cinco años, eso también es endeudamiento”.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

También destacó que “el tema de este año es la inflación ya que hay que normalizar la economía” y agregó que el Gobierno fue “por un camino más suave para bajarla” por lo que las medidas que están tomando “van a impactar en el segundo semestre”.

Peña aseguró que en los primeros tres meses de mandato, el Gobierno “redujo muchísimo la emisión monetaria” y completó que “el Tesoro todavía no ha pedido un peso al Banco Central” de la República Argentina (BCRA).

LEA MÁS  "Todavía se masturba": Moreno escrachó a un candidato rival

“Tenemos el compromiso de reducir el déficit en, por lo menos, un punto a medida que aumentemos la inversión pública, cosa que implica un reacomodamiento fuerte del gasto público”, reconoció el funcionario, quien señaló que “van a haber mejores noticias que las esperadas”.

“Hubo una forma de ocultar el desempleo con el empleo público y eso al final del día es una trampa a corto plazo. Eso es malo para el Estado y para las personas, porque no pasa por ahí el desarrollo de una vida provechosa”, planteó en medio de los despidos masivos en el Estado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO