Holdouts

El gobierno dice que ve “un consenso general” para aprobar el acuerdo con los Holdouts

Marcos Peña destacó qeu "es muy importante políticamente" que puedan tomar deuda porque "es una condición mínima necesaria para arrancar" con los objetivos económicos del macrismo

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el acuerdo del Gobierno de pago a los holdouts porque “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

El funcionario también advirtió que la discusión en el Congreso para analizar el pago a los tenedores de deuda no reestructurada “va a mostrar si uno está del lado de la gente, y de lo que viene en la Argentina, o el llamado del sur todavía genera que se cierren filas”. 

“Algunos dirigentes, sobre todo del núcleo más duro kirchnerista, no quieren que las cosas se resuelvan a veces, porque tienen miedo de mostrar que ellos no tuvieron ni la capacidad ni la intención de resolver los problemas antes”, cuestionó Peña.

En conversación con radio Mitre, el jefe de Gabinete sostuvo que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el proyecto oficial de pago a los fondos buitre ya que “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

Consultado sobre si no se sale del default esto puede generar un ajuste fuerte, respondió que “sí” y repasó que “cuando vemos lo que hemos recibido como país el 10 de diciembre, vemos un país que pese a haber tenido más de 600 mil millones de dólares de ingresos generó un déficit del 7 por ciento”.

Peña también destacó que “es muy importante políticamente” que el Gobierno pueda tomar deuda porque “es una condición mínima necesaria para arrancar” con los objetivos económicos del macrismo. “Nosotros decimos que no es un tema negociable, que es básico porque cualquier otro camino sería de un ajuste que no queremos recorrer”, sentenció el funcionario y agregó que “el endeudamiento hoy es el endeudamiento social, de infraestructura, que no genera empleo hace cinco años, eso también es endeudamiento”.

También destacó que “el tema de este año es la inflación ya que hay que normalizar la economía” y agregó que el Gobierno fue “por un camino más suave para bajarla” por lo que las medidas que están tomando “van a impactar en el segundo semestre”.

Peña aseguró que en los primeros tres meses de mandato, el Gobierno “redujo muchísimo la emisión monetaria” y completó que “el Tesoro todavía no ha pedido un peso al Banco Central” de la República Argentina (BCRA).

“Tenemos el compromiso de reducir el déficit en, por lo menos, un punto a medida que aumentemos la inversión pública, cosa que implica un reacomodamiento fuerte del gasto público”, reconoció el funcionario, quien señaló que “van a haber mejores noticias que las esperadas”.

“Hubo una forma de ocultar el desempleo con el empleo público y eso al final del día es una trampa a corto plazo. Eso es malo para el Estado y para las personas, porque no pasa por ahí el desarrollo de una vida provechosa”, planteó en medio de los despidos masivos en el Estado.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”