Holdouts

El gobierno dice que ve “un consenso general” para aprobar el acuerdo con los Holdouts

Marcos Peña destacó qeu "es muy importante políticamente" que puedan tomar deuda porque "es una condición mínima necesaria para arrancar" con los objetivos económicos del macrismo

marcos peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el acuerdo del Gobierno de pago a los holdouts porque “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

El funcionario también advirtió que la discusión en el Congreso para analizar el pago a los tenedores de deuda no reestructurada “va a mostrar si uno está del lado de la gente, y de lo que viene en la Argentina, o el llamado del sur todavía genera que se cierren filas”. 

“Algunos dirigentes, sobre todo del núcleo más duro kirchnerista, no quieren que las cosas se resuelvan a veces, porque tienen miedo de mostrar que ellos no tuvieron ni la capacidad ni la intención de resolver los problemas antes”, cuestionó Peña.

LEA MÁS  Durísimo: la respuesta de Aníbal a Mirtha Legrand

En conversación con radio Mitre, el jefe de Gabinete sostuvo que ve “un consenso general en la responsabilidad” para aprobar el proyecto oficial de pago a los fondos buitre ya que “la mayoría de la dirigencia política cree que hay que salir del default”.

Consultado sobre si no se sale del default esto puede generar un ajuste fuerte, respondió que “sí” y repasó que “cuando vemos lo que hemos recibido como país el 10 de diciembre, vemos un país que pese a haber tenido más de 600 mil millones de dólares de ingresos generó un déficit del 7 por ciento”.

Peña también destacó que “es muy importante políticamente” que el Gobierno pueda tomar deuda porque “es una condición mínima necesaria para arrancar” con los objetivos económicos del macrismo. “Nosotros decimos que no es un tema negociable, que es básico porque cualquier otro camino sería de un ajuste que no queremos recorrer”, sentenció el funcionario y agregó que “el endeudamiento hoy es el endeudamiento social, de infraestructura, que no genera empleo hace cinco años, eso también es endeudamiento”.

LEA MÁS  Durísimo: el tuit de Levinas contra Taiana por el jubilado muerto

También destacó que “el tema de este año es la inflación ya que hay que normalizar la economía” y agregó que el Gobierno fue “por un camino más suave para bajarla” por lo que las medidas que están tomando “van a impactar en el segundo semestre”.

Peña aseguró que en los primeros tres meses de mandato, el Gobierno “redujo muchísimo la emisión monetaria” y completó que “el Tesoro todavía no ha pedido un peso al Banco Central” de la República Argentina (BCRA).

LEA MÁS  Sergio Massa se mueve en jet privado, en plena campaña electoral: mirá las imágenes

“Tenemos el compromiso de reducir el déficit en, por lo menos, un punto a medida que aumentemos la inversión pública, cosa que implica un reacomodamiento fuerte del gasto público”, reconoció el funcionario, quien señaló que “van a haber mejores noticias que las esperadas”.

“Hubo una forma de ocultar el desempleo con el empleo público y eso al final del día es una trampa a corto plazo. Eso es malo para el Estado y para las personas, porque no pasa por ahí el desarrollo de una vida provechosa”, planteó en medio de los despidos masivos en el Estado.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

prepagas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/prepagas.jpg
Economía

Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Aplicarán un 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Se sumarán a las subas de febrero, julio y agosto
Federico Tomasevich http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/federico-tomasevich.jpg
Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios

REALICE UN COMENTARIO