Ganancias

Advierten que si derogan el decreto que modifica Ganancias “volvemos a los 15 mil de Cristina”

El diputado Mario Negri indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto "que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal"

negri

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, advirtió hoy que si las cámaras de Diputados y Senadores derogan el decreto del oficialismo que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “volvemos a los 15 mil” pesos de piso que impuso el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández  Asimismo, afirmó que el kirchnerismo “no tiene autoridad” para cuestionar la modificación del tributo. 

Luego del traspié que sufrió el macrismo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde no pudo imponer un dictamen de mayoría para avalar el decreto 394/16 que incrementa el piso del Impuesto, Negri precisó que la resolución “sigue vigente” y puntualizó que “para que el decreto caiga tiene que ser rechazado por el dictamen de ambas cámaras”.

LEA MÁS  El empleo formal marcó 14 meses de crecimiento consecutivos

El diputado indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto “que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal”, para “no convertir esto en una discusión demagógica”.

En este sentido, el diputado señaló que “no es incompatible consolidar un avance” en el incremento del mínimo no imponible, “aunque la sábana sea corta, y en simultáneo discutir una ley que modifique las escalas de Ganancias”.

“Imaginemos que esto no vaya acompañado por una propuesta de Ganancias que sea viable y se vote. Si las dos cámaras derogan este decreto, volvemos a los 15 mil de Cristina”, expresó el diputado en declaraciones a radio Continental.

LEA MÁS  Sturzenegger descartó relajar política monetaria: "No están para nada dadas las condiciones"

Ante los cuestionamientos de la oposición al decreto, Negri reconoció que “además de la actualización de Ganancias, se debe prever un nivel de escalas que se actualicen y que tiene que ver con la equidad del aporte”.

Sin embargo, afirmó que, “aunque no corrige todas las inequidades”, la modificación del tributo significa “una mejora sustancial”, por la que “se ha hecho un esfuerzo fiscal en un enorme desorden fiscal”.

Frente al rechazo al decreto de los ocho diputados del Frente para la Victoria en comisión bilateral, el dirigente radical sostuvo que “si alguien no tiene mucha autoridad en esto es el kirchnerismo” y enfatizó que “hoy no hay garantía de soberbia y atropello a la que estábamos acostumbrado en el Congreso porque en las cámaras” el oficialismo no tiene mayoría.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

“Nadie quiere llegar a ningún límite al que no se pueda retornar, pero lo que digo es que trabajemos en algo que sea fiscalmente posible, no algo obcecado”, reclamó.

Negri también cuestionó el silencio de los mandatarios provinciales, a quienes apuntó por no querer que se modifique el tributo porque “es un impuesto coparticipable”, por lo que remató que “el partido cacarea, pero los gobernadores no dicen nada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dalbon.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Dalbón tras la internación de Magnetto

El abogado de la ex presidenta se refirió a la internación en terapia intensiva del CEO del Grupo Clarín y generó todo tipo de reacciones en las redes sociales
Miss España - Universo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/miss-espaa-universo.jpg
Videos Virales

¡Calculó mal! Aspirante a Miss Universo quiso sorprender durante un ensayo y le pasó lo peor

La modelo Pilar Magro intentó lucirse con un giro cuando desfilaba al borde la pileta y terminó en un blooper
racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/racing.png
Racing Club

Fuerte: la durísima patada de Torsiglieri a Cuadra

En medio de la práctica, el defensor le entró duro al juvenil, que tuvo que salir con un traumatismo en la tibia de la pierna izquierda
melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta

REALICE UN COMENTARIO