Ganancias

Advierten que si derogan el decreto que modifica Ganancias “volvemos a los 15 mil de Cristina”

El diputado Mario Negri indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto "que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal"

negri

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, advirtió hoy que si las cámaras de Diputados y Senadores derogan el decreto del oficialismo que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “volvemos a los 15 mil” pesos de piso que impuso el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández  Asimismo, afirmó que el kirchnerismo “no tiene autoridad” para cuestionar la modificación del tributo. 

Luego del traspié que sufrió el macrismo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde no pudo imponer un dictamen de mayoría para avalar el decreto 394/16 que incrementa el piso del Impuesto, Negri precisó que la resolución “sigue vigente” y puntualizó que “para que el decreto caiga tiene que ser rechazado por el dictamen de ambas cámaras”.

El diputado indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto “que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal”, para “no convertir esto en una discusión demagógica”.

En este sentido, el diputado señaló que “no es incompatible consolidar un avance” en el incremento del mínimo no imponible, “aunque la sábana sea corta, y en simultáneo discutir una ley que modifique las escalas de Ganancias”.

“Imaginemos que esto no vaya acompañado por una propuesta de Ganancias que sea viable y se vote. Si las dos cámaras derogan este decreto, volvemos a los 15 mil de Cristina”, expresó el diputado en declaraciones a radio Continental.

Ante los cuestionamientos de la oposición al decreto, Negri reconoció que “además de la actualización de Ganancias, se debe prever un nivel de escalas que se actualicen y que tiene que ver con la equidad del aporte”.

Sin embargo, afirmó que, “aunque no corrige todas las inequidades”, la modificación del tributo significa “una mejora sustancial”, por la que “se ha hecho un esfuerzo fiscal en un enorme desorden fiscal”.

Frente al rechazo al decreto de los ocho diputados del Frente para la Victoria en comisión bilateral, el dirigente radical sostuvo que “si alguien no tiene mucha autoridad en esto es el kirchnerismo” y enfatizó que “hoy no hay garantía de soberbia y atropello a la que estábamos acostumbrado en el Congreso porque en las cámaras” el oficialismo no tiene mayoría.

“Nadie quiere llegar a ningún límite al que no se pueda retornar, pero lo que digo es que trabajemos en algo que sea fiscalmente posible, no algo obcecado”, reclamó.

Negri también cuestionó el silencio de los mandatarios provinciales, a quienes apuntó por no querer que se modifique el tributo porque “es un impuesto coparticipable”, por lo que remató que “el partido cacarea, pero los gobernadores no dicen nada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación