Ganancias

Advierten que si derogan el decreto que modifica Ganancias “volvemos a los 15 mil de Cristina”

El diputado Mario Negri indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto "que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal"

negri

El jefe del bloque de diputados radicales, Mario Negri, advirtió hoy que si las cámaras de Diputados y Senadores derogan el decreto del oficialismo que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “volvemos a los 15 mil” pesos de piso que impuso el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández  Asimismo, afirmó que el kirchnerismo “no tiene autoridad” para cuestionar la modificación del tributo. 

Luego del traspié que sufrió el macrismo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde no pudo imponer un dictamen de mayoría para avalar el decreto 394/16 que incrementa el piso del Impuesto, Negri precisó que la resolución “sigue vigente” y puntualizó que “para que el decreto caiga tiene que ser rechazado por el dictamen de ambas cámaras”.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

El diputado indicó que todas las ideas para modificar el Impuesto “que sean bienvenidas responsablemente deben ser acompañadas de una propuesta fiscal”, para “no convertir esto en una discusión demagógica”.

En este sentido, el diputado señaló que “no es incompatible consolidar un avance” en el incremento del mínimo no imponible, “aunque la sábana sea corta, y en simultáneo discutir una ley que modifique las escalas de Ganancias”.

“Imaginemos que esto no vaya acompañado por una propuesta de Ganancias que sea viable y se vote. Si las dos cámaras derogan este decreto, volvemos a los 15 mil de Cristina”, expresó el diputado en declaraciones a radio Continental.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

Ante los cuestionamientos de la oposición al decreto, Negri reconoció que “además de la actualización de Ganancias, se debe prever un nivel de escalas que se actualicen y que tiene que ver con la equidad del aporte”.

Sin embargo, afirmó que, “aunque no corrige todas las inequidades”, la modificación del tributo significa “una mejora sustancial”, por la que “se ha hecho un esfuerzo fiscal en un enorme desorden fiscal”.

Frente al rechazo al decreto de los ocho diputados del Frente para la Victoria en comisión bilateral, el dirigente radical sostuvo que “si alguien no tiene mucha autoridad en esto es el kirchnerismo” y enfatizó que “hoy no hay garantía de soberbia y atropello a la que estábamos acostumbrado en el Congreso porque en las cámaras” el oficialismo no tiene mayoría.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: un análisis de las distintas alternativas que hay

“Nadie quiere llegar a ningún límite al que no se pueda retornar, pero lo que digo es que trabajemos en algo que sea fiscalmente posible, no algo obcecado”, reclamó.

Negri también cuestionó el silencio de los mandatarios provinciales, a quienes apuntó por no querer que se modifique el tributo porque “es un impuesto coparticipable”, por lo que remató que “el partido cacarea, pero los gobernadores no dicen nada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO