Instagram

Esta artista argentina engañó a todos en Instagram para un proyecto de arte

Amalia Ulman fingió durante cuatro meses ser una "it-girl" en las redes sociales, y usò las interacciones como parte de un proyecto de arte: ¿verdaderamente es tan fácil vovlerse una celebridad en internet?

instagram

En abril de 2014, Amalia Ulman decidió llevar adelante un proyecto de arte en una de las redes sociales màs populares: Instagram. La artista argentina de 26 años y residente en Nueva York, Los Angeles, Londres y Gijón, decidió explorar cómo las mujeres se representan a sí mismas en las redes sociales.

“Excelencias y Perfecciones”, el nombre de su proyecto, le permitió conseguir a Ulman, en un período de cuatro meses, más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se hacía pasar por una it girl que marcaba tendencia sobre modas y estilos de vida.

LEA MÁS  Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

El pryecto tuvo tres etapas, en las que alternó entre ser una cute girl (chica linda o tierna), una sugar baby (joven mantenida por su amante) y una life goddess (diosa de la vida) hacia el final de su masterpiece, mostrando los tipos de personalidades màs populares en la red social.

En cada posteo, Ulman se mostraba con cambios de looks, en habitaciones de hoteles de lujo, con carteras y zapatos de precios astronómicos, en el postoperatorio de una falsa cirugía de aumento de pechos y luego de su real rinoplastía. También se mostró aplicándose botox (también real) y realizandose diversos tipos de tratamientos estéticos menos invasivos.

LEA MÁS  Virginia Gallardo vuelve loco a sus fans con fotos ¡Totalmente desnuda!

Pero todo era un engaño: Amalia, que se crió en España, estudió en la Central Saint Martins de Londres y ahora volvió a la capital británica con su propia exposición, The Destruction of Experience, donde usó su propio cuerpo para realizar una performance donde se viera la Inocencia, el Pecado y la Redención de una “estrella” de Instagram. Ella misma guionó todo lo que sus seguidores vieron y apoyaron con un like.

Pero, como si fuera el colmo de cualquier it girl, Amalia no pagó pernoctadas de miles de euros sino que se coló en los hoteles para hacer las fotos, posó con ropa que nunca compró y hasta devolvió la que había comprado para hacer ver glam a su personajes en las fotos y videos.

LEA MÁS  Instagram stories: ahora, se pueden subir fotos y videos viejos

“Me interesan las diferentes tendencias, modas y maneras de autorepresentación, cómo se relacionan los seres humanos, las estéticas de clase media/alta”, dijo Amalia en una entrevista con Clarín de abril del año pasado.

¿Qué quiso demostrar con esto? Ella dijo: “La idea fue apropiarme de nociones de lo normal y lo invisible para transgredir estas estéticas y hacerlas notorias. Hago analisis del buen estar, el buen gusto, lo elegante y la cultura celebrity”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto
familia-ara-sa-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familia-ara-sa-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Mandaron una mierda a navegar”: el enojo y la desesperanza de familiares

Itatí Leguizamón expresó su enojo y deslizó que la Armada sabía de antemano la explosión, pero la "ocultó" para desplegar un operativo que contrarrestara el "error" de enviar a navegar al ARA San Juan