Ganancias

El massismo defiende su postura por el tema Ganancias: “Nunca hubo un pacto con el Gobierno”

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez consideró que el Gobierno fue "muy desordenado y poco sensato" al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo

Raul perez

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez defendió hoy su postura de ayer durante el tratamiento del decreto que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, al afirmar que “nunca hubo un pacto” con el macrismo y que sólo van a “acompañar lo que está bien”. 

Además, consideró que el Gobierno fue “muy desordenado y poco sensato” al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde ayer no pudo imponer un dictamen de mayoría.

El legislador, que con su abstención impidió que el Gobierno aprobara su iniciativa, reclamó que se discuta “una ley de fondo” para modificar las escalas del tributo.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

“Es muy desordenado y poco sensato poner una discusión en el medio de la ley de holdouts, cuando además nosotros, si bien dijimos que era escaso el decreto, no lo tachamos de ilegal”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Pérez insistió en su crítica al oficialismo por llevar la discusión a la bicameral al asegurar que “no había necesidad ni apuro de poner en agenda esto a dos días de votar el tema de los fondos buitre”. “Nos pareció innecesario, intempestivo, y además teníamos posición en contra. Entonces dijimos que esto podía ser legal pero era injusto, y como teníamos posición sobre el decreto, no aceptamos de tratarlo a las corridas sin discutir la ley de fondo”, aseveró. El ex presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados bonaerense aclaró que el decreto presidencial “sigue vigente”, pero insistió que la posición del Frente Renovador es “que haya una nueva ley, concretamente”.

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

“A criterio nuestro, se apuró el oficialismo. El decreto tiene que ir al Senado, tiene que encontrar fecha de tratamiento en el Senado. Tiene que bajar al recinto en Diputados, cuando el presidente de la Cámara lo diga. Discutamos una ley de fondo que le de tranquilidad al trabajador en un año inflacionario”, agregó.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

Consultado sobre si su decisión implicaba un retroceso en el acompañamiento que el referente del espacio, Sergio Massa, había mostrado con el gobierno desde la asunción de Mauricio Macri, Pérez afirmó que “nunca hubo un pacto”, y que el acompañamiento o no lo analizan “caso por caso”.

“Podemos votar con el Frente para la Victoria, podemos votar con Cambiemos. El Parlamento está para conversar, para hablar con todos los partidos, y vamos a acompañar lo que está bien y lo que no, lo vamos a tratar de corregir, como lo que pasó con la coparticipación”, señaló.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO