Ganancias

El massismo defiende su postura por el tema Ganancias: “Nunca hubo un pacto con el Gobierno”

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez consideró que el Gobierno fue "muy desordenado y poco sensato" al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo

Raul perez

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez defendió hoy su postura de ayer durante el tratamiento del decreto que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, al afirmar que “nunca hubo un pacto” con el macrismo y que sólo van a “acompañar lo que está bien”. 

Además, consideró que el Gobierno fue “muy desordenado y poco sensato” al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde ayer no pudo imponer un dictamen de mayoría.

El legislador, que con su abstención impidió que el Gobierno aprobara su iniciativa, reclamó que se discuta “una ley de fondo” para modificar las escalas del tributo.

“Es muy desordenado y poco sensato poner una discusión en el medio de la ley de holdouts, cuando además nosotros, si bien dijimos que era escaso el decreto, no lo tachamos de ilegal”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Pérez insistió en su crítica al oficialismo por llevar la discusión a la bicameral al asegurar que “no había necesidad ni apuro de poner en agenda esto a dos días de votar el tema de los fondos buitre”. “Nos pareció innecesario, intempestivo, y además teníamos posición en contra. Entonces dijimos que esto podía ser legal pero era injusto, y como teníamos posición sobre el decreto, no aceptamos de tratarlo a las corridas sin discutir la ley de fondo”, aseveró. El ex presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados bonaerense aclaró que el decreto presidencial “sigue vigente”, pero insistió que la posición del Frente Renovador es “que haya una nueva ley, concretamente”.

“A criterio nuestro, se apuró el oficialismo. El decreto tiene que ir al Senado, tiene que encontrar fecha de tratamiento en el Senado. Tiene que bajar al recinto en Diputados, cuando el presidente de la Cámara lo diga. Discutamos una ley de fondo que le de tranquilidad al trabajador en un año inflacionario”, agregó.

Consultado sobre si su decisión implicaba un retroceso en el acompañamiento que el referente del espacio, Sergio Massa, había mostrado con el gobierno desde la asunción de Mauricio Macri, Pérez afirmó que “nunca hubo un pacto”, y que el acompañamiento o no lo analizan “caso por caso”.

“Podemos votar con el Frente para la Victoria, podemos votar con Cambiemos. El Parlamento está para conversar, para hablar con todos los partidos, y vamos a acompañar lo que está bien y lo que no, lo vamos a tratar de corregir, como lo que pasó con la coparticipación”, señaló.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34