Ganancias

El massismo defiende su postura por el tema Ganancias: “Nunca hubo un pacto con el Gobierno”

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez consideró que el Gobierno fue "muy desordenado y poco sensato" al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo

Raul perez

El diputado nacional por el Frente Renovador Raúl Pérez defendió hoy su postura de ayer durante el tratamiento del decreto que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, al afirmar que “nunca hubo un pacto” con el macrismo y que sólo van a “acompañar lo que está bien”. 

Además, consideró que el Gobierno fue “muy desordenado y poco sensato” al imponer el tratamiento de la medida en la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde ayer no pudo imponer un dictamen de mayoría.

El legislador, que con su abstención impidió que el Gobierno aprobara su iniciativa, reclamó que se discuta “una ley de fondo” para modificar las escalas del tributo.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

“Es muy desordenado y poco sensato poner una discusión en el medio de la ley de holdouts, cuando además nosotros, si bien dijimos que era escaso el decreto, no lo tachamos de ilegal”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Pérez insistió en su crítica al oficialismo por llevar la discusión a la bicameral al asegurar que “no había necesidad ni apuro de poner en agenda esto a dos días de votar el tema de los fondos buitre”. “Nos pareció innecesario, intempestivo, y además teníamos posición en contra. Entonces dijimos que esto podía ser legal pero era injusto, y como teníamos posición sobre el decreto, no aceptamos de tratarlo a las corridas sin discutir la ley de fondo”, aseveró. El ex presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados bonaerense aclaró que el decreto presidencial “sigue vigente”, pero insistió que la posición del Frente Renovador es “que haya una nueva ley, concretamente”.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

“A criterio nuestro, se apuró el oficialismo. El decreto tiene que ir al Senado, tiene que encontrar fecha de tratamiento en el Senado. Tiene que bajar al recinto en Diputados, cuando el presidente de la Cámara lo diga. Discutamos una ley de fondo que le de tranquilidad al trabajador en un año inflacionario”, agregó.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

Consultado sobre si su decisión implicaba un retroceso en el acompañamiento que el referente del espacio, Sergio Massa, había mostrado con el gobierno desde la asunción de Mauricio Macri, Pérez afirmó que “nunca hubo un pacto”, y que el acompañamiento o no lo analizan “caso por caso”.

“Podemos votar con el Frente para la Victoria, podemos votar con Cambiemos. El Parlamento está para conversar, para hablar con todos los partidos, y vamos a acompañar lo que está bien y lo que no, lo vamos a tratar de corregir, como lo que pasó con la coparticipación”, señaló.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO