Impuesto a las Ganancias

Ganancias: por ahora, el decreto anunciado por Macri seguirá vigente y se pagará lo anunciado

Hasta que no caiga la norma no habrá cambios. Para revertir esto, ambas cámaras del Congreso deben votar por su rechazo, algo improbable a corto plazo

ganancias

Los senadores y diputados del Frente para la Victoria lograron firmar ayer un dictamen de mayoría en el Congreso para derogar el decreto de Mauricio Macri, en el que subió el mínimo de Ganancias a $30.000. Sin embargo, por ahora no cambiará nada y seguirá vigente el anuncio del presidente. Para que se caiga, ambas cámaras del Congreso deben votar por su rechazo, algo que según publica Clarín, es improbable que suceda a corto plazo. 

El decreto 394 que se publicó el 23 de febrero en el Boletín Oficial estableció la suba del mínimo no imponible de Ganancia de $15.000 a $30.000, en el caso de una familia tipo. Según el Gobierno, con esta modificación dejan de pagar el tributo 180.000 contribuyentes y hubo mejoras salariales de hasta el 22%.

Las críticas a este decreto se dieron porque los contribuyentes que ya venían pagando empezarán a tributar menos y una cantidad importante de trabajadores empezarían a pagar debido a que para los solteros el nuevo piso era de $ 18.800 y para los casados de $ 25.000. Además, unos 110.000 jubilados y pensionados ahora están alcanzados por el gravamen.

Según sostuvo ayer la diputada ultra K Juliana Di Tullio, con el nuevo piso 180.000 trabajadores dejarán de tributar pero otros 470.000 empezarán a hacerlo.

Aunque el rechazo a este decreto tiene dictamen de mayoría es poco probable que caiga, ya que para que eso suceda, primero debe entrar en el temario de las sesiones y luego ser votado en contra por Diputados y el Senado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?