Impuesto a las Ganancias

Ganancias: por ahora, el decreto anunciado por Macri seguirá vigente y se pagará lo anunciado

Hasta que no caiga la norma no habrá cambios. Para revertir esto, ambas cámaras del Congreso deben votar por su rechazo, algo improbable a corto plazo

ganancias

Los senadores y diputados del Frente para la Victoria lograron firmar ayer un dictamen de mayoría en el Congreso para derogar el decreto de Mauricio Macri, en el que subió el mínimo de Ganancias a $30.000. Sin embargo, por ahora no cambiará nada y seguirá vigente el anuncio del presidente. Para que se caiga, ambas cámaras del Congreso deben votar por su rechazo, algo que según publica Clarín, es improbable que suceda a corto plazo. 

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

El decreto 394 que se publicó el 23 de febrero en el Boletín Oficial estableció la suba del mínimo no imponible de Ganancia de $15.000 a $30.000, en el caso de una familia tipo. Según el Gobierno, con esta modificación dejan de pagar el tributo 180.000 contribuyentes y hubo mejoras salariales de hasta el 22%.

LEA MÁS  ¿Por qué en junio subió tanto el precio del dólar en la Argentina?

Las críticas a este decreto se dieron porque los contribuyentes que ya venían pagando empezarán a tributar menos y una cantidad importante de trabajadores empezarían a pagar debido a que para los solteros el nuevo piso era de $ 18.800 y para los casados de $ 25.000. Además, unos 110.000 jubilados y pensionados ahora están alcanzados por el gravamen.

Según sostuvo ayer la diputada ultra K Juliana Di Tullio, con el nuevo piso 180.000 trabajadores dejarán de tributar pero otros 470.000 empezarán a hacerlo.

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

Aunque el rechazo a este decreto tiene dictamen de mayoría es poco probable que caiga, ya que para que eso suceda, primero debe entrar en el temario de las sesiones y luego ser votado en contra por Diputados y el Senado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO