Crisis en Venezuela

Venezuela y su grave crisis económica: entra en vigencia devaluación de hasta 1.432%

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que se llamará Dipro, cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares

nicolas-maduro2

El gobierno de Venezuela informó que hoy entrará en vigencia el nuevo régimen cambiario que anunció hace 20 días el presidente Nicolás Maduro. Ahora habrá dos tipos de cambio oficiales, lo que implicará una devaluación de la moneda local de entre 58,7 y 1.432,7 %. 

“No habíamos querido arrancar sin antes conversar con los actores de la vida productiva real”, explicó  en conferencia de prensa en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el ministro de Industrias y Comercio, vicepresidente del área económica del gobierno, Miguel Pérez Abad.

LEA MÁS  Para Morgan Stanley, Argentina recibirá inversiones por u$s 230.000 millones

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que ahora se llamará Dipro (acrónimo de “Divisas Protegidas”) y cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares, lo que significa una devaluación de 58,7 %.

El gobierno venderá a esta cotización las divisas demandadas para la importación de alimentos y medicinas, las remesas de extranjeros a sus países, la organización de actividades deportivas y por jubilados y estudiantes.

LEA MÁS  Efecto Trump: The Economist ve una "oportunidad" para Brasil y Argentina

Los otros dos tipos de cambio con cotización flotante existentes hasta ahora se fundirán en uno solo llamado Dicom (“Divisas Complementarias”) que abrirá este jueves a 206,92 bolívares por dólar.

El Dicom absorberá al Simadi, segmento en el que ciudadanos y personas jurídicas venezolanos o empresas podían comprar y vender divisas supuestamente sin restricciones y que hoy se cotizaba a 206,73 bolívares, según el sitio web especializado Dolartoday.

También incluirá al Sicad, el tipo de cambio que regía para la adquisición de divisas de viajeros venezolanos al exterior y para pagar compras por internet, y que se cotizaba hoy a 13,50 bolívares, por lo que para estos usuarios la devaluación será de 1.432,7 por ciento.

LEA MÁS  Gobierno estima que el blanqueo llegará a los u$s 120.000 millones

Pérez Abad sostuvo que el nuevo régimen cambiario “no es un engranaje suelto en la política económica” sino “un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes” dentro del contexto de la “agenda económica bolivariana”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner