Crisis en Venezuela

Venezuela y su grave crisis económica: entra en vigencia devaluación de hasta 1.432%

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que se llamará Dipro, cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares

nicolas-maduro2

El gobierno de Venezuela informó que hoy entrará en vigencia el nuevo régimen cambiario que anunció hace 20 días el presidente Nicolás Maduro. Ahora habrá dos tipos de cambio oficiales, lo que implicará una devaluación de la moneda local de entre 58,7 y 1.432,7 %. 

“No habíamos querido arrancar sin antes conversar con los actores de la vida productiva real”, explicó  en conferencia de prensa en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el ministro de Industrias y Comercio, vicepresidente del área económica del gobierno, Miguel Pérez Abad.

LEA MÁS  Hecatombe económica en Venezuela: la inflación cerca del 400 % en 2017

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que ahora se llamará Dipro (acrónimo de “Divisas Protegidas”) y cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares, lo que significa una devaluación de 58,7 %.

El gobierno venderá a esta cotización las divisas demandadas para la importación de alimentos y medicinas, las remesas de extranjeros a sus países, la organización de actividades deportivas y por jubilados y estudiantes.

LEA MÁS  Trump convocó a líderes latinoamericanos para discutir la situación de Venezuela

Los otros dos tipos de cambio con cotización flotante existentes hasta ahora se fundirán en uno solo llamado Dicom (“Divisas Complementarias”) que abrirá este jueves a 206,92 bolívares por dólar.

El Dicom absorberá al Simadi, segmento en el que ciudadanos y personas jurídicas venezolanos o empresas podían comprar y vender divisas supuestamente sin restricciones y que hoy se cotizaba a 206,73 bolívares, según el sitio web especializado Dolartoday.

También incluirá al Sicad, el tipo de cambio que regía para la adquisición de divisas de viajeros venezolanos al exterior y para pagar compras por internet, y que se cotizaba hoy a 13,50 bolívares, por lo que para estos usuarios la devaluación será de 1.432,7 por ciento.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

Pérez Abad sostuvo que el nuevo régimen cambiario “no es un engranaje suelto en la política económica” sino “un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes” dentro del contexto de la “agenda económica bolivariana”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mengolini-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/mengolini-lanata1.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini insultó a Jorge Lanata en Twitter

La periodista se tomó a mal el editorial que realizó el conductor de PPT este domingo sobre la toma de escuelas porteñas
aerosmith-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/aerosmith-1024x576.jpg
Música

¿Por qué Aerosmith canceló su show en la Argentina?

La banda se tenía que presentar el 3 de octubre en Rosario y también suspendió el resto de los shows en Sudamérica
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-7.gif
Pata Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pata-medina.jpg
Política

Atrincherado con explosivos, sindicalista amenaza con “incendiar la Provincia”

El gremialista de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, lo dijo a raíz de una investigación en su contra que lleva adelante la justicia provincial por extorsión e intimidación pública
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/papa.jpg
Sismo en México

Repudio por una insólita justificación del Papa para los estragos en México

Se trata de una entrevista de enero de este año, en la que el Sumo Pontífice esgrimió una llamativa teoría detrás de los trágicos hechos que golpean a México

REALICE UN COMENTARIO