Crisis en Venezuela

Venezuela y su grave crisis económica: entra en vigencia devaluación de hasta 1.432%

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que se llamará Dipro, cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares

nicolas-maduro2

El gobierno de Venezuela informó que hoy entrará en vigencia el nuevo régimen cambiario que anunció hace 20 días el presidente Nicolás Maduro. Ahora habrá dos tipos de cambio oficiales, lo que implicará una devaluación de la moneda local de entre 58,7 y 1.432,7 %. 

“No habíamos querido arrancar sin antes conversar con los actores de la vida productiva real”, explicó  en conferencia de prensa en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) el ministro de Industrias y Comercio, vicepresidente del área económica del gobierno, Miguel Pérez Abad.

LEA MÁS  Venezuela: masivo repudio internacional a la deportación de Lanata

Este nuevo esquema mantendrá un tipo de cambio fijo, que ahora se llamará Dipro (acrónimo de “Divisas Protegidas”) y cuya paridad pasará de 6,30 a 10 bolívares, lo que significa una devaluación de 58,7 %.

El gobierno venderá a esta cotización las divisas demandadas para la importación de alimentos y medicinas, las remesas de extranjeros a sus países, la organización de actividades deportivas y por jubilados y estudiantes.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

Los otros dos tipos de cambio con cotización flotante existentes hasta ahora se fundirán en uno solo llamado Dicom (“Divisas Complementarias”) que abrirá este jueves a 206,92 bolívares por dólar.

El Dicom absorberá al Simadi, segmento en el que ciudadanos y personas jurídicas venezolanos o empresas podían comprar y vender divisas supuestamente sin restricciones y que hoy se cotizaba a 206,73 bolívares, según el sitio web especializado Dolartoday.

También incluirá al Sicad, el tipo de cambio que regía para la adquisición de divisas de viajeros venezolanos al exterior y para pagar compras por internet, y que se cotizaba hoy a 13,50 bolívares, por lo que para estos usuarios la devaluación será de 1.432,7 por ciento.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

Pérez Abad sostuvo que el nuevo régimen cambiario “no es un engranaje suelto en la política económica” sino “un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes” dentro del contexto de la “agenda económica bolivariana”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO