Internacional

Insólito: una jueza le preguntó a una víctima de violación si “cerró bien las piernas”

Esta increíble situación ocurrió en España cuando joven que fue abusada sexualmente estaba exponiendo su sufrimiento ante la justicia

justicia españa

El último 16 de febrero, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Local, de la ciudad de Vitoria, en España, que sufrió maltrato físico y psíquico por parte de un hombre que también la agredía sexualmente, por lo que solicitaba una orden de protección. 

La víctima fue citada a las 11 de la mañana del día siguiente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y recién pudo declarar a las 15. La demora provocó en la mujer que estaba embarazada de 4 meses “un estado de absoluta extenuación y desasosiego”, contó Blanca Estrella, quien preside la asociación Clara Campoamor para proteger a este tipo de vícimas.

LEA MÁS  Nació un bebé en pleno vuelo y la compañía aérea le dio un sorprendente regalo

La juez María del Carmen Molina Mansilla, titular del citado juzgado, mostró durante la delcaración una “clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, interpelándola sin dejar terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración”, advirtió la titular de la asociación feminista.

Lo más grave fue cuando la jueza le preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y según indicó Estrella lo que la magistrada dijo textualmente fue: “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”. A lo que la mujer, “atónita”, solo pudo responder que sí.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: inhibieron los bienes del ex jefe kirchnerista de AySA

Para la presidenta de la asociación, esta pregunta es “ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima”.

Al advertir que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es “habitual y continuo”, desde la asociación Clara Campoamor le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por su “constante vulneración de derechos” de mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Tiroteo en Virginia: un diputado republicano fue herido durante los disparos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO