Internacional

Insólito: una jueza le preguntó a una víctima de violación si “cerró bien las piernas”

Esta increíble situación ocurrió en España cuando joven que fue abusada sexualmente estaba exponiendo su sufrimiento ante la justicia

justicia españa

El último 16 de febrero, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Local, de la ciudad de Vitoria, en España, que sufrió maltrato físico y psíquico por parte de un hombre que también la agredía sexualmente, por lo que solicitaba una orden de protección. 

La víctima fue citada a las 11 de la mañana del día siguiente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y recién pudo declarar a las 15. La demora provocó en la mujer que estaba embarazada de 4 meses “un estado de absoluta extenuación y desasosiego”, contó Blanca Estrella, quien preside la asociación Clara Campoamor para proteger a este tipo de vícimas.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

La juez María del Carmen Molina Mansilla, titular del citado juzgado, mostró durante la delcaración una “clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, interpelándola sin dejar terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración”, advirtió la titular de la asociación feminista.

Lo más grave fue cuando la jueza le preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y según indicó Estrella lo que la magistrada dijo textualmente fue: “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”. A lo que la mujer, “atónita”, solo pudo responder que sí.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

Para la presidenta de la asociación, esta pregunta es “ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima”.

Al advertir que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es “habitual y continuo”, desde la asociación Clara Campoamor le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por su “constante vulneración de derechos” de mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones