Internacional

Insólito: una jueza le preguntó a una víctima de violación si “cerró bien las piernas”

Esta increíble situación ocurrió en España cuando joven que fue abusada sexualmente estaba exponiendo su sufrimiento ante la justicia

justicia españa

El último 16 de febrero, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Local, de la ciudad de Vitoria, en España, que sufrió maltrato físico y psíquico por parte de un hombre que también la agredía sexualmente, por lo que solicitaba una orden de protección. 

La víctima fue citada a las 11 de la mañana del día siguiente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y recién pudo declarar a las 15. La demora provocó en la mujer que estaba embarazada de 4 meses “un estado de absoluta extenuación y desasosiego”, contó Blanca Estrella, quien preside la asociación Clara Campoamor para proteger a este tipo de vícimas.

LEA MÁS  Redes de pedofilia: la danza de nombres de Natacha Jaitt en La Noche de Mirtha

La juez María del Carmen Molina Mansilla, titular del citado juzgado, mostró durante la delcaración una “clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, interpelándola sin dejar terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración”, advirtió la titular de la asociación feminista.

Lo más grave fue cuando la jueza le preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y según indicó Estrella lo que la magistrada dijo textualmente fue: “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”. A lo que la mujer, “atónita”, solo pudo responder que sí.

LEA MÁS  Odebrecht: indagatoria para De Vido, Calcaterra y ex funcionarios K

Para la presidenta de la asociación, esta pregunta es “ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima”.

Al advertir que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es “habitual y continuo”, desde la asociación Clara Campoamor le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por su “constante vulneración de derechos” de mujeres víctimas de violencia de género.

LEA MÁS  Dan a conocer el veredicto del juicio a Los Monos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/video-gato.png
Videos Tiernos

Este gato protagoniza el video más tierno en una carnicería turca

Un gato se convirtió en el peculiar cliente de una carnicería en Turquía. Un vídeo difundido a través de redes sociales muestra cómo el animal apoya las patas delanteras en el mostrador y observa la carne mientras el vendedor juega a ofrecerle diferentes productos. Al final le corta un trozo de carne y se lo lanza al otro lado del mostrador
estudiantes-plata-vs-santos-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/estudiantes-plata-vs-santos-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes perdió con Santos y se comprometió en su grupo

Gabriel Barbosa y Veríssimo convirtieron en el 2 a 0 de los brasileros, que se despegaron en su grupo. Ahora los Platenses deberán luchar mano a mano frente a Garsilaso y Nacional por la otra clasificación
Bariloche http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/bariloche.jpg
Política

Mapuches ocuparon la Catedral de Bariloche para pedir la liberación de un machi preso en Chile

Mapuches se reunieron con el obispo Caparro y levantaron la ocupación de la Catedral dos horas más tarde
Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/congreso-5.jpg
Política

La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

Córdoba, Santa Fe y Salta dicen que no tiene impuestos para reducir y apuntan al IVA que cobra Nación. Misiones y Jujuy reducirán tributos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia