Internacional

Insólito: una jueza le preguntó a una víctima de violación si “cerró bien las piernas”

Esta increíble situación ocurrió en España cuando joven que fue abusada sexualmente estaba exponiendo su sufrimiento ante la justicia

justicia españa

El último 16 de febrero, una mujer denunció en la comisaría de la Policía Local, de la ciudad de Vitoria, en España, que sufrió maltrato físico y psíquico por parte de un hombre que también la agredía sexualmente, por lo que solicitaba una orden de protección. 

La víctima fue citada a las 11 de la mañana del día siguiente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 y recién pudo declarar a las 15. La demora provocó en la mujer que estaba embarazada de 4 meses “un estado de absoluta extenuación y desasosiego”, contó Blanca Estrella, quien preside la asociación Clara Campoamor para proteger a este tipo de vícimas.

La juez María del Carmen Molina Mansilla, titular del citado juzgado, mostró durante la delcaración una “clara y manifiesta predisposición de incredulidad hacia el testimonio de la denunciante, interpelándola sin dejar terminar la respuesta, realizando preguntas sugestivas y condicionando su declaración”, advirtió la titular de la asociación feminista.

Lo más grave fue cuando la jueza le preguntó si “opuso resistencia a las agresiones” y según indicó Estrella lo que la magistrada dijo textualmente fue: “¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?”. A lo que la mujer, “atónita”, solo pudo responder que sí.

Para la presidenta de la asociación, esta pregunta es “ofensiva, degradante y humillante, y carece del mínimo rigor profesional y ético para con la víctima”.

Al advertir que este hecho no es un acto aislado, sino que ese comportamiento de Molina Mansilla es “habitual y continuo”, desde la asociación Clara Campoamor le solicitaron al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que suspenda o aparte de su cargo a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria por su “constante vulneración de derechos” de mujeres víctimas de violencia de género.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto