Deuda externa

Provincia de Buenos Aires: Vidal pudo colcocar deuda por u$s 1250 millones pero a una tasa alta

Es la primera emisión en el exterior de la nueva gestión bonaerense. La demanda por el título, que vence en 2024, triplicó lo ofertado

vidal

La provincia de Buenos Aires colocó ayer u$s 1250 millones en el exterior bajo legislación Nueva York, a ocho años de plazo, a una tasa de 9,375%. La provincia obtuvo ofertas por más de u$s 3700 millones, casi tres veces el monto aceptado.

Tras la emisión del bono – que tendrá amortizaciones en los seis, siete y ocho años – el equipo económico de María Eugenia Vidal buscó anticiparse a la gran emisión que hará el gobierno nacional en las próximas semanas, con el objetivo de conseguir financiamiento para inversión pública en infraestructura.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: un análisis de las distintas alternativas que hay

De hecho, esta es la primera emisión llevada a cabo por un emisor argentino en esta nueva etapa. “Tenemos un programa financiero anual y fuimos a buscar entre u$s 500 y u$s 1000 millones según el programa. Vimos apetito y ahora una ventana de oportunidad antes de la Nación y por eso emitimos un poco más. A lo largo del año existe la posibilidad de emitir en el segundo semestre sin apuros y cuando veamos una oportunidad”, dijo a este diario Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

De acuerdo a la administración actual, la tasa es la más baja que pagó Buenos Aires en emisiones internacionales en dólares de su historia. Si bien el cupón del bono es del 9,125% el rendimiento para el inversor es del 9,375% porque se colocó levemente debajo de la par.

La última vez que Buenos Aires colocó deuda en el exterior fue a mediados del año pasado, cuando el gobierno de Daniel Scioli licitó títulos públicos por u$s 500 millones a 6 años, con un rendimiento del 10,25%. El rendimiento del bono se cerró 100 puntos sobre el rendimiento del Bonar 2024 – aunque este bono es a más largo plazo.

LEA MÁS  Bajó el dólar, presionado por la suba de tasas dispuesta por el BCRA
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner lanzó su primer spot para las PASO: críticas al Gobierno y problemas ciudadanos

El aviso se difundirá por radio y TV a partir de mañana y durante 19 días

REALICE UN COMENTARIO