Deuda externa

Provincia de Buenos Aires: Vidal pudo colcocar deuda por u$s 1250 millones pero a una tasa alta

Es la primera emisión en el exterior de la nueva gestión bonaerense. La demanda por el título, que vence en 2024, triplicó lo ofertado

vidal

La provincia de Buenos Aires colocó ayer u$s 1250 millones en el exterior bajo legislación Nueva York, a ocho años de plazo, a una tasa de 9,375%. La provincia obtuvo ofertas por más de u$s 3700 millones, casi tres veces el monto aceptado.

Tras la emisión del bono – que tendrá amortizaciones en los seis, siete y ocho años – el equipo económico de María Eugenia Vidal buscó anticiparse a la gran emisión que hará el gobierno nacional en las próximas semanas, con el objetivo de conseguir financiamiento para inversión pública en infraestructura.

LEA MÁS  El BCRA bajó la tasa 0,75 puntos a 28%: la reducción es menor a la esperada

De hecho, esta es la primera emisión llevada a cabo por un emisor argentino en esta nueva etapa. “Tenemos un programa financiero anual y fuimos a buscar entre u$s 500 y u$s 1000 millones según el programa. Vimos apetito y ahora una ventana de oportunidad antes de la Nación y por eso emitimos un poco más. A lo largo del año existe la posibilidad de emitir en el segundo semestre sin apuros y cuando veamos una oportunidad”, dijo a este diario Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

De acuerdo a la administración actual, la tasa es la más baja que pagó Buenos Aires en emisiones internacionales en dólares de su historia. Si bien el cupón del bono es del 9,125% el rendimiento para el inversor es del 9,375% porque se colocó levemente debajo de la par.

La última vez que Buenos Aires colocó deuda en el exterior fue a mediados del año pasado, cuando el gobierno de Daniel Scioli licitó títulos públicos por u$s 500 millones a 6 años, con un rendimiento del 10,25%. El rendimiento del bono se cerró 100 puntos sobre el rendimiento del Bonar 2024 – aunque este bono es a más largo plazo.

LEA MÁS  El Gobierno salió a pedir más deuda en dólares: esta vez, U$S 5.000 millones

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud