Curiosidades

¿Cuál es la serie favorita de Mauricio Macri?

En tiempos del boom de 'House of Cards', el presidente mostró otro lado

f700x390-336065_375083_0

Así como Cristina Fernández de Kirchner reveló en su momento su fanatismo por la serie “Game of Thrones”, Mauricio Macri también tiene su serie favorita y sorprendió a todos. El presidente de la Nación, en diálogo con “El exprimidor”, programa de Jorge Lanata, contó qué mira en televisión.

El Jefe de Estado declaró que no encuentra a la serie semejante a la realidad con la que le toca lidiar cada día. Define “House of Cards” como “divertido pero estúpido” y sugiere a los funcionarios que opten por “Borgen”, a la que considera un extraordinario calco de la realidad política.

Para los que no la conocen, “Borgen” es una serie danesa que narra las interioridades de la política de ese país a través de Birgitte Nyborg, quien se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los tres poderes del estado y oficina del Primer Ministro.

La serie detalla el desempeño del poder por parte de Nyborg, su paso por la oposición, y la relación entre los medios de comunicación y el poder político, que se condicionan mutuamente. Los nombres de los medios de comunicación y los partidos políticos que aparecen en la serie son ficticios, pero equivalen a los existentes en Dinamarca.

“Borgen” fue creada por el productor Adam Price y de otros dos escritores, Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm. Se han producido hasta ahora tres temporadas de diez episodios cada una, emitidas en 2010 y 2011, y a principios de 2013 respectivamente. Price anunció que la tercera seguramente sería la última temporada.

f500x0-336066_336084_15

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato