Política

Qué implica el dictamen del Congreso contra el decreto sobre Ganancias que hizo Macri

Es el primer revés legislativo al Gobierno. El massismo, esta vez, se alió al kirchnerismo y jugó en contra. Sin embargo, el aumento del Mínimo No Imponible sigue en pie

macri

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo aprobó por mayoría este miércoles un dictamen en contra del decreto con el que el presidente Mauricio Macri subió el Mínimo No Imponible (MNI) de Ganancias. 

El resultado de la votación representa el primer revés legislativo del Gobierno. Eso puso de manifiesto el doble rol del massismo como eventual aliado y ocasional opositor: esta vez, el Frente Renovador acompañó al kirchnerismo en el rechazo a la propuesta de Cambiemos.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

Sin embargo, el decreto de Macri todavía sigue en pie. Y por eso siguen vigentes el nuevo MNI y los aumentos en las deducciones de Ganancias (que llevaban el mínimo a partir del cuál se paga el impuesto a $ 30.000 brutos para trabajadores casados con dos hijos y a $ 25.000 para solteros sin hijos).

También sigue vigente la derogación del decreto de 2013 que beneficiaba a los trabajadores que superan el MNI pero que hace dos años y medio cobraban salarios inferiores a los $ 15.00 brutos. Con la derogación, esos trabajadores empezaron a pagar Ganancias.

LEA MÁS  Cambiemos convoca a los empresarios para moderar la suba de precios

Para que el decreto de Macri se caiga, debe ser rechazado en una resolución tanto por el Senado como en Diputados (con mayoría simple). Cada Cámara debe tratarlo en un plazo no mayor a diez días desde hoy. Y por ahora parece poco probable que las dos cámaras rechacen el aumento del Mínimo No Imponible.

LEA MÁS  Llegás a tu casa, se comieron todas las milanesas y vos tipo

Si llegara a ocurrir, entonces el mínimo de Ganancias volvería a los niveles que tenía antes del cambio -y los beneficiados por el decreto de 2013 volverían a estar exentos-. Eso, a su vez, ocasionaría toda una serie de reajustes en el cálculo del impuesto, en particular porque el impacto en los sueldos de enero y febrero ya se hizo con el nuevo esquema de retenciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

aguer http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aguer.jpg
Sociedad

El polémico monseñor Héctor Aguer renunció al arzobispado de La Plata

Presentó su dimisión ante el papa Francisco. Cumplió así con la normativa del derecho canónico que establece que los obispos tienen que renunciar a los 75 años
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"