Política

Qué implica el dictamen del Congreso contra el decreto sobre Ganancias que hizo Macri

Es el primer revés legislativo al Gobierno. El massismo, esta vez, se alió al kirchnerismo y jugó en contra. Sin embargo, el aumento del Mínimo No Imponible sigue en pie

macri

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo aprobó por mayoría este miércoles un dictamen en contra del decreto con el que el presidente Mauricio Macri subió el Mínimo No Imponible (MNI) de Ganancias. 

El resultado de la votación representa el primer revés legislativo del Gobierno. Eso puso de manifiesto el doble rol del massismo como eventual aliado y ocasional opositor: esta vez, el Frente Renovador acompañó al kirchnerismo en el rechazo a la propuesta de Cambiemos.

LEA MÁS  Macri: “Me desespera que los que hicieron estas cagadas y se robaron el país sigan por la calle”

Sin embargo, el decreto de Macri todavía sigue en pie. Y por eso siguen vigentes el nuevo MNI y los aumentos en las deducciones de Ganancias (que llevaban el mínimo a partir del cuál se paga el impuesto a $ 30.000 brutos para trabajadores casados con dos hijos y a $ 25.000 para solteros sin hijos).

También sigue vigente la derogación del decreto de 2013 que beneficiaba a los trabajadores que superan el MNI pero que hace dos años y medio cobraban salarios inferiores a los $ 15.00 brutos. Con la derogación, esos trabajadores empezaron a pagar Ganancias.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

Para que el decreto de Macri se caiga, debe ser rechazado en una resolución tanto por el Senado como en Diputados (con mayoría simple). Cada Cámara debe tratarlo en un plazo no mayor a diez días desde hoy. Y por ahora parece poco probable que las dos cámaras rechacen el aumento del Mínimo No Imponible.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

Si llegara a ocurrir, entonces el mínimo de Ganancias volvería a los niveles que tenía antes del cambio -y los beneficiados por el decreto de 2013 volverían a estar exentos-. Eso, a su vez, ocasionaría toda una serie de reajustes en el cálculo del impuesto, en particular porque el impacto en los sueldos de enero y febrero ya se hizo con el nuevo esquema de retenciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO