Política

La Fiscalía de San Pablo denunció a Lula por estafa y lavado de dinero

Los delitos están vinculados a una presunta compra oculta de un lujoso apartamento en Guarujá, en el litoral de San Pablo. La denuncia abarca a uno de sus hijos y a la ex esposa del mandataria brasileño

lula-da-silva

La Fiscalía de San Pablo denunció este miércoles al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por los delitos de estafa, falsedad ideológica, organización delictiva y lavado de dinero. 

La denuncia penal fue realizada por el fiscal Cassio Conserino, e involucra a la esposa y uno de los hijos de Lula. Los delitos están vinculados a la presunta compra oculta por parte del ex mandatario de un lujoso apartamento en Guarujá, en el litoral de San Pablo.

LEA MÁS  Escándalo: Director penitenciario vendía estufas y acolchados del personal

“Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no muchos tenemos los detalles. Mañana (jueves) habrá una rueda de prensa”, indicó la fuente de la Fiscalía.

Según los principales medios brasileños, la Fiscalía de San Pablo denunció al ex presidente por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero”, en relación a un triplex en un balneario costero del que Lula niega ser el propietario.

LEA MÁS  PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

La denuncia deberá ser valorada ahora por un tribunal del estado de San Pablo, que decidirá si el ex presidente es acusado formalmente.

El Ministerio Público de San Pablo sospecha que el apartamento tríplex en Guarujá pertenece a Lula aunque oficialmente aparece como posesión de la constructora OAS, una de las firmas involucradas en el fraude a Petrobras que es investigado por la operación Lava Jato basada en la justicia de Curitiba (sur).

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO