Política

La Fiscalía de San Pablo denunció a Lula por estafa y lavado de dinero

Los delitos están vinculados a una presunta compra oculta de un lujoso apartamento en Guarujá, en el litoral de San Pablo. La denuncia abarca a uno de sus hijos y a la ex esposa del mandataria brasileño

lula-da-silva

La Fiscalía de San Pablo denunció este miércoles al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva por los delitos de estafa, falsedad ideológica, organización delictiva y lavado de dinero. 

La denuncia penal fue realizada por el fiscal Cassio Conserino, e involucra a la esposa y uno de los hijos de Lula. Los delitos están vinculados a la presunta compra oculta por parte del ex mandatario de un lujoso apartamento en Guarujá, en el litoral de San Pablo.

“Hay una denuncia contra Lula, pero todavía no muchos tenemos los detalles. Mañana (jueves) habrá una rueda de prensa”, indicó la fuente de la Fiscalía.

Según los principales medios brasileños, la Fiscalía de San Pablo denunció al ex presidente por “ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero”, en relación a un triplex en un balneario costero del que Lula niega ser el propietario.

La denuncia deberá ser valorada ahora por un tribunal del estado de San Pablo, que decidirá si el ex presidente es acusado formalmente.

El Ministerio Público de San Pablo sospecha que el apartamento tríplex en Guarujá pertenece a Lula aunque oficialmente aparece como posesión de la constructora OAS, una de las firmas involucradas en el fraude a Petrobras que es investigado por la operación Lava Jato basada en la justicia de Curitiba (sur).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau