Política

Provincia: diputados K se agarraron a trompadas por el lugar vacante que dejó Ottavis

La reunión del bloque terminó en un escándalo: gritos, empujones y algunas trompadas; todo en medio de un clima de tensión. Además, un diputado llevó un arma de fuego

diputados-kirchneristas-trompadas-Ottavis

El bloque de diputados del Frente para la Victoria se reunió hoy en el despacho de Marcelo Feliú para buscar un sucesor de José Ottavis, quien renunció ayer a la presidencia de la bancada en la legislatura de la Provincia. No sólo no se llegó a un acuerdo sobre quién ocupará ese lugar, sino que la reunión derivó en una fuerte discusión que terminó con empujones entre dos diputados y hasta alguna trompada que, aseguran, no impactó sobre el destinatario, pero la ligó un diputado que intentaba separar. 

Los diputados se habían reunido hoy en el despacho del bahiense Marcelo Feliú con la idea de comenzar a buscar los consensos necesarios para normalizar el bloque tras la renuncia presentada ayer por Ottavis.

Inicialmente los candidatos con más chances eran Horacio González, Carlos Abarca y Juan José Mussi, pero ninguno garantiza por ahora una mayoría contundente.

Por eso, según trascendió, al inicio de la reunión -y en virtud que no había chance de lograr un acuerdo- se decidió dejar de lado una definición sobre el bloque y comenzaron discutir el reparto de las comisiones de trabajo.

Pero todo terminó mal. Según informó el portal La Política Online, Aníbal Regueiro acusó a Andrés Quinteros por su rol como negociador de las comisiones y la tensión y la vehemencia comenzó a subir. Hay quienes aseguran que, entre empujones, Regueiro lanzó una serie de trompadas a Quinteros. Al parecer, esas trompadas no impactaron sobre el diputado de San Nicolás, aunque sí habría impactado sobre el Mariano San Pedro, que intentaba separar.

“El problema fue que esas palabras no llegaron solas: Regueiro habría exhibido un arma de fuego”, según publicó el diario La Nación

El diputado ya tiene antecedentes, en 2012, durante un congreso del PJ, el ex intendente de Presidente Perón le dio un cabezazo y después acostó de una piña al concejal sciolista de Lomas de Zamora, Juan María Viñales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz