Internet

Crean un mapa con todas las batallas de la historia publicadas en Wikipedia

A través de un algoritmo fueron indexadas todas las entradas relativas a conflictos bélicos que tuvieron lugar en cualquier momento y parte del mundo

mapa

Un algoritmo indexó todas las entradas relativas a batallas bélicas libradas hasta el momento que fueron publicadas en Wikipedia. DBpedia, un index de entradas actualizadas de Wikipedia, y Wikidata generaron el siguiente gráfico interactivo con más de 12.000 batallas localizadas a lo largo de la historia.

LEA MÁS  Mujeres embarazadas ponen a sus bebés en venta a través de Internet

Las batallas fueron coloreadas según la fecha en la que se produjo, y al hacer click sobre una determinada, se abre un cuadro de diálogo que contiene información. Con esto, se accede a explorar conflictos ignotos ocurridos en cualquier momento y parte del mundo.

Debido al permiso de realizar ediciones en Wikipedia, algunas pueden estar mal localizadas en cuanto a coordenadas. Pero aun así, este proyecto creado por una pareja de holandeses es interesante de ver, aunque muchos historiadores consideren que  un Atlas Mundial de las Batallas Bélicas requiere de fundamentos menos arbitrarios como un algoritmo y los designios de los editores de Wikipedia y más trabajo historiográfico.

LEA MÁS  Una buena: YouTube va a eliminar los anuncios obligatorios de 30 segundos

Click aquí para ver el mapa

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas