Impuesto a las Ganancias

El kirchnerismo, junto a Massa, obstaculizó dictamen para avalar decreto de Macri sobre Ganancias

La abstención del massismo dejó en ocho votos (del FPV ) contra siete (de Cambiemos y el peronismo federal) la votación en la comisión bicameral, que terminó emitiendo un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo

federico-pinedo-juliana-di-tullio

El oficialismo sufrió hoy un revés en la comisión bicameral de trámite Legislativo al no poder imponer un dictamen de mayoría, para avalar el decreto 394/16 que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

“Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó “la decisión política” del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo. El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas y el decreto puede resultar inválido si no reúne los votos suficientes.

El decreto en cuestión elevó a 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias y deroga el decreto 1242 de 2013, por lo que se dio la situación que quienes quedaron eximidos a fecha de pagar el impuesto por ganar menos de 15 mil pesos, con la modificación serán alcanzados por el tributo.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

La abstención de Pérez, quien se retiró del salón “Arturo Illia” después que fijó su posición, selló la suerte del dictamen ya que a Cambiemos -con seis miembros en la comisión- con la suma del peronista disidente Adolfo Rodríguez Saa no le alcanzó para superar las ocho firmas que el FPV-PJ estampó en su despacho de rechazo del decreto.

LEA MÁS  La construcción creció un 20,3% en julio y acumula un aumento de 8,9% en 2017

La kirchnerista Juliana Di Tullio, al término de la reunión, dijo no tener dudas que ahora el oficialismo tendrá que sentarse a discutir “una modificación integral” del impuesto y sus escalas.

El massista Pérez justificó su abstención al explicar que “tenemos una posición contraria al mecanismo que utilizo el Gobierno” para aumentar el mínimo no imponible del gravamen y recordó que “el primero de marzo el Presidente anunció la disposición del oficialismo a discutir una nueva ley ya. Por lo tanto, nosotros habíamos pedido que hoy no se trate esto porque no vamos a resolver nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico-4.jpg
Video

Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Medios públicos

¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

En el último tiempo, el integrante de Intratables y Polémica en el Bar mantuvo negociaciones con el frente Cambiemos
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca

REALICE UN COMENTARIO