Impuesto a las Ganancias

El kirchnerismo, junto a Massa, obstaculizó dictamen para avalar decreto de Macri sobre Ganancias

La abstención del massismo dejó en ocho votos (del FPV ) contra siete (de Cambiemos y el peronismo federal) la votación en la comisión bicameral, que terminó emitiendo un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo

federico-pinedo-juliana-di-tullio

El oficialismo sufrió hoy un revés en la comisión bicameral de trámite Legislativo al no poder imponer un dictamen de mayoría, para avalar el decreto 394/16 que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

“Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó “la decisión política” del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo. El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas y el decreto puede resultar inválido si no reúne los votos suficientes.

El decreto en cuestión elevó a 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias y deroga el decreto 1242 de 2013, por lo que se dio la situación que quienes quedaron eximidos a fecha de pagar el impuesto por ganar menos de 15 mil pesos, con la modificación serán alcanzados por el tributo.

LEA MÁS  Fuerte aumento de la recaudación en 2017

La abstención de Pérez, quien se retiró del salón “Arturo Illia” después que fijó su posición, selló la suerte del dictamen ya que a Cambiemos -con seis miembros en la comisión- con la suma del peronista disidente Adolfo Rodríguez Saa no le alcanzó para superar las ocho firmas que el FPV-PJ estampó en su despacho de rechazo del decreto.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

La kirchnerista Juliana Di Tullio, al término de la reunión, dijo no tener dudas que ahora el oficialismo tendrá que sentarse a discutir “una modificación integral” del impuesto y sus escalas.

El massista Pérez justificó su abstención al explicar que “tenemos una posición contraria al mecanismo que utilizo el Gobierno” para aumentar el mínimo no imponible del gravamen y recordó que “el primero de marzo el Presidente anunció la disposición del oficialismo a discutir una nueva ley ya. Por lo tanto, nosotros habíamos pedido que hoy no se trate esto porque no vamos a resolver nada”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales