Impuesto a las Ganancias

El kirchnerismo, junto a Massa, obstaculizó dictamen para avalar decreto de Macri sobre Ganancias

La abstención del massismo dejó en ocho votos (del FPV ) contra siete (de Cambiemos y el peronismo federal) la votación en la comisión bicameral, que terminó emitiendo un dictamen de mayoría en contra de la medida del Poder Ejecutivo

federico-pinedo-juliana-di-tullio

El oficialismo sufrió hoy un revés en la comisión bicameral de trámite Legislativo al no poder imponer un dictamen de mayoría, para avalar el decreto 394/16 que elevó el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

“Cambiemos quedó en minoría en la bicameral de 16 miembros cuando el diputado Raúl Pérez, del Frente Renovador, anunció que no iba a firmar el despacho del oficialismo ni tampoco acompañaría la posición del Frente para la Victoria y pidió que la próxima semana se discuta un proyecto para modificar las escalas del gravamen.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

El diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos) destacó “la decisión política” del oficialismo de concurrir a la reunión pese a sabía que no tendría número para convalidar el decreto del Poder Ejecutivo. El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas.

El dictamen de rechazo y el de la minoría a favor tendrán que ser discutidos en el recinto de ambas cámaras legislativas y el decreto puede resultar inválido si no reúne los votos suficientes.

El decreto en cuestión elevó a 30 mil pesos el mínimo no imponible de Ganancias y deroga el decreto 1242 de 2013, por lo que se dio la situación que quienes quedaron eximidos a fecha de pagar el impuesto por ganar menos de 15 mil pesos, con la modificación serán alcanzados por el tributo.

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

La abstención de Pérez, quien se retiró del salón “Arturo Illia” después que fijó su posición, selló la suerte del dictamen ya que a Cambiemos -con seis miembros en la comisión- con la suma del peronista disidente Adolfo Rodríguez Saa no le alcanzó para superar las ocho firmas que el FPV-PJ estampó en su despacho de rechazo del decreto.

LEA MÁS  ¿Cuánto costará, dónde parará y qué tiempo hará el nuevo tren a Mar del Plata?

La kirchnerista Juliana Di Tullio, al término de la reunión, dijo no tener dudas que ahora el oficialismo tendrá que sentarse a discutir “una modificación integral” del impuesto y sus escalas.

El massista Pérez justificó su abstención al explicar que “tenemos una posición contraria al mecanismo que utilizo el Gobierno” para aumentar el mínimo no imponible del gravamen y recordó que “el primero de marzo el Presidente anunció la disposición del oficialismo a discutir una nueva ley ya. Por lo tanto, nosotros habíamos pedido que hoy no se trate esto porque no vamos a resolver nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/yate.jpg
Política

Cómo es el yate incautado a Ricardo Jaime

Está valuado en 1 millón de dólares. La ministra Patricia Bullrich encabezó el acto del traspaso en Puerto Madero
deseo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/deseo.jpg
Salud

Por qué algunas mujeres pierden el deseo sexual

Sin importar el rango etario, el deseo íntimo femenino puede verse inhibido por la aparición de un trastorno persistente y recurrente. Cómo recuperar las ganas a la hora de tener relaciones
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-3.jpg
Economía

Nuevo plan de AFIP para regularizar deudas

El programa fue denominado "Puente Fiscal" porque oficiará de nexo entre los "Planes permanentes" vigentes y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre
avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avion-3.jpg
Sociedad

Más misterio con el avión desaparecido

Las fuerzas de seguridad sumaron más efectivos y equipamiento a la búsqueda; el lunes había salido de San Fernando
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/carrio-2.jpg
De Vido en problemas

El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

La diputada de Cambiemos habló justo después de que el ex ministro K hiciera una férrea defensa de su gestión

REALICE UN COMENTARIO