Tecnología

Siete editores de video gratuitos y sencillos para usar en la web

Con estas aplicaciones online, vas a poder armar y retocar el multimedia sin la necesidad de tener que descargar un programa

1366_2000

El sitio Genbeta elaboró una lista de editores de videos que son online, gratuitos y sencillos de usar, con herramientas interesantes y básicas, sin necesidad de tener que descargar un programa especial. 

YouTube Video Editor: posee una pista para video y otra para sonido, efectos de transición, rótulos y colección de multimedia con  derechos Creative Commons.

Shotclip: cuenta con una guía paso a paso para quienes sean novatos en este terreno, y tiene un catálogo para elegir el tipo de video que queremos. En base a esto, se desplegarán efectos y títulos que vienen predefinidos según lo que elijamos hacer, aunque pueden cambiarse.

LEA MÁS  Super Netflix, la extensión de Chrome que mejorará la manera de ver series

VideoToolBox: este sitio gratuito requiere que el usuario se registre y es capaz de procesar videos de hasta 600 MB, y con un gestor de archivos avanzado ayuda a subir o descargar videos de otras páginas. Otras funciones que ofrece son grabar desde una webcam, analizar los archivos con información detallada, colocar marcas de agua, añadir subtítulos, recortar y cambiar de formato.

LEA MÁS  Seer, la aplicación que te deja previsualizar archivos sin tener que salir del explorador

WeVideo: lo que la destaca es que permite realizar ediciones de forma colaborativa con varios usuarios. También cuenta con una aplicación para Google Drive para guardar las creaciones en la nube de Google. Lo único en contra, es que la versión gratuita inserta una marca de agua, de lo contrario hay que pagar para obtener la versión completa.

PowToon: sirve para hacer videos con presentaciones de recortes y diapositivas de hasta 45 segundos para la versión gratuita.

LEA MÁS  Por pasos, cómo actualizar los Estados de WhatsApp y elegir quién puede verlos

Kizoa: simila al Movie Maker de Microsoft, es un sencillo editor que requiere de crearse una cuenta para poder descargar las creaciones. Para obtener videos de mayor resolución o sin marca de agua, existen planes pagos.

Magistro: convierte lo que ya tenemos en videoclips, eligiendo el que queremos modificar y la banda sonora. Tarda pocos minutos en crear el video y tiene la opción de compartir en las distintas redes sociales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados