Muerte del fiscal Nisman

Rechazaron impugnación de la querella de Arroyo Salgado contra peritos hablan de suicido de Nisman

La Sala Sexta del tribunal avaló la participación de los peritos Juan Ronelli y Nicolás Vega Laiun, a quienes habían pedido apartar de la “junta interdisciplinaria” ordenada para esclarecer cómo murió el fiscal

DYN10.JPG

La Cámara del Crimen rechazó las objeciones que plantearon los abogados de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra los peritos de la Policía Federal que en un análisis criminalístico sobre la muerte de Alberto Nisman concluyeron que el ex titular de la UFI Amia estaba solo cuando se produjo su deceso, en el baño de su departamento en Puerto Madero. 

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

La Sala Sexta del tribunal, con las firmas de los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, avaló así la participación de los peritos Juan Ronelli y Nicolás Vega Laiun, a quienes la querella había pedido apartar de la “junta interdisciplinaria” ordenada para esclarecer cómo murió Nisman.

El tribunal consideró “irrecurrible” la decisión de Palmaghini de convocar a los peritos que ya habían intervenido anteriormente, más nuevos expertos de la Gendarmería Nacional, para arribar a una conclusión definitiva sobre las circunstancias del deceso de Nisman.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

Así, quedó despejado el camino para la junta interdisciplinaria, pero al mismo tiempo la Cámara fijó para el próximo 18 de marzo la fecha para una audiencia en la que analizará si Palmaghini seguirá al frente de la investigación o el expediente pasará al fuero federal.

Ese día deberán comparecer todas las partes que intervienen en la causa, especialmente los abogados querellantes –que habían pedido el pase a los tribunales de Comodoro Py 2002- y la defensa del informático Diego Lagomarsino, que se opone a ello.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

El tribunal tiene previsto resolver la cuestión antes de la Semana Santa.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano