Muerte del fiscal Nisman

Rechazaron impugnación de la querella de Arroyo Salgado contra peritos hablan de suicido de Nisman

La Sala Sexta del tribunal avaló la participación de los peritos Juan Ronelli y Nicolás Vega Laiun, a quienes habían pedido apartar de la “junta interdisciplinaria” ordenada para esclarecer cómo murió el fiscal

DYN10.JPG

La Cámara del Crimen rechazó las objeciones que plantearon los abogados de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, contra los peritos de la Policía Federal que en un análisis criminalístico sobre la muerte de Alberto Nisman concluyeron que el ex titular de la UFI Amia estaba solo cuando se produjo su deceso, en el baño de su departamento en Puerto Madero. 

LEA MÁS  César Milani, a un paso del juicio oral por comprar una lujosa mansión en San Isidro

La Sala Sexta del tribunal, con las firmas de los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, avaló así la participación de los peritos Juan Ronelli y Nicolás Vega Laiun, a quienes la querella había pedido apartar de la “junta interdisciplinaria” ordenada para esclarecer cómo murió Nisman.

El tribunal consideró “irrecurrible” la decisión de Palmaghini de convocar a los peritos que ya habían intervenido anteriormente, más nuevos expertos de la Gendarmería Nacional, para arribar a una conclusión definitiva sobre las circunstancias del deceso de Nisman.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión

Así, quedó despejado el camino para la junta interdisciplinaria, pero al mismo tiempo la Cámara fijó para el próximo 18 de marzo la fecha para una audiencia en la que analizará si Palmaghini seguirá al frente de la investigación o el expediente pasará al fuero federal.

Ese día deberán comparecer todas las partes que intervienen en la causa, especialmente los abogados querellantes –que habían pedido el pase a los tribunales de Comodoro Py 2002- y la defensa del informático Diego Lagomarsino, que se opone a ello.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

El tribunal tiene previsto resolver la cuestión antes de la Semana Santa.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO