Caso Nisman

La audiencia que definirá el futuro de la causa Nisman ya tiene fecha

La Sala VI de la Cámara del Crimen convocó a una audiencia para escuchar a las partes y resolver si el expediente pasa al fuero federal

nisman

La Sala VI de la Cámara del Crimen programó para el 18 de marzo a las 9.30 una audiencia para resolver si pasa o no la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal.

Para eso, el tribunal convocó a los abogados querellantes que representan a las hijas y a la madre de Nisman, a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino y al fiscal de Cámara Ricardo Sáenz a que expongan sus argumentos.

El caso llegó a la Cámara por la apelación del abogado de Lagomarsino, Gustavo Palmeiro, contra el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente para seguir interviniendo y enviar el caso a la justicia federal.

La jueza de instrucción se declaró incompetente porque entendió que en el caso se había detectado una posible violación de los correos electrónicos y de los celulares de Nisman y eso es un delito federal.

Para la magistrada también se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios en el levantamiento de rastros en el departamento de Nisman y tuvo en cuenta las declaraciones de los ex agentes de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y Carlos “Moro” Rodríguez, quienes declararon, sin pruebas, que al fiscal lo mataron por su cargo.

La defensa de Lagomarsino criticó el fallo al señalar que los argumentos que expresó la jueza ya estaban en la causa la primera vez que rechazó el pase del expediente y que las declaraciones de Stiuso y Rodríguez son solo opiniones.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri