Caso Nisman

La audiencia que definirá el futuro de la causa Nisman ya tiene fecha

La Sala VI de la Cámara del Crimen convocó a una audiencia para escuchar a las partes y resolver si el expediente pasa al fuero federal

nisman

La Sala VI de la Cámara del Crimen programó para el 18 de marzo a las 9.30 una audiencia para resolver si pasa o no la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal.

Para eso, el tribunal convocó a los abogados querellantes que representan a las hijas y a la madre de Nisman, a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino y al fiscal de Cámara Ricardo Sáenz a que expongan sus argumentos.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

El caso llegó a la Cámara por la apelación del abogado de Lagomarsino, Gustavo Palmeiro, contra el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente para seguir interviniendo y enviar el caso a la justicia federal.

La jueza de instrucción se declaró incompetente porque entendió que en el caso se había detectado una posible violación de los correos electrónicos y de los celulares de Nisman y eso es un delito federal.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

Para la magistrada también se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios en el levantamiento de rastros en el departamento de Nisman y tuvo en cuenta las declaraciones de los ex agentes de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y Carlos “Moro” Rodríguez, quienes declararon, sin pruebas, que al fiscal lo mataron por su cargo.

LEA MÁS  Los Sauces: allanan el Banco Galicia en busca de cuentas de Máximo Kirchner

La defensa de Lagomarsino criticó el fallo al señalar que los argumentos que expresó la jueza ya estaban en la causa la primera vez que rechazó el pase del expediente y que las declaraciones de Stiuso y Rodríguez son solo opiniones.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif.gif

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Abogado de las hijas de Nisman: "Hipótesis del asesinato tiene fundamentación mayor"
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO