Caso Nisman

La audiencia que definirá el futuro de la causa Nisman ya tiene fecha

La Sala VI de la Cámara del Crimen convocó a una audiencia para escuchar a las partes y resolver si el expediente pasa al fuero federal

nisman

La Sala VI de la Cámara del Crimen programó para el 18 de marzo a las 9.30 una audiencia para resolver si pasa o no la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman al fuero federal.

Para eso, el tribunal convocó a los abogados querellantes que representan a las hijas y a la madre de Nisman, a la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino y al fiscal de Cámara Ricardo Sáenz a que expongan sus argumentos.

LEA MÁS  Fuerte editorial de Eduardo Aliverti en defensa de su hijo condenado

El caso llegó a la Cámara por la apelación del abogado de Lagomarsino, Gustavo Palmeiro, contra el fallo de la jueza Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente para seguir interviniendo y enviar el caso a la justicia federal.

La jueza de instrucción se declaró incompetente porque entendió que en el caso se había detectado una posible violación de los correos electrónicos y de los celulares de Nisman y eso es un delito federal.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

Para la magistrada también se cometieron irregularidades por parte de los funcionarios en el levantamiento de rastros en el departamento de Nisman y tuvo en cuenta las declaraciones de los ex agentes de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y Carlos “Moro” Rodríguez, quienes declararon, sin pruebas, que al fiscal lo mataron por su cargo.

LEA MÁS  Suiza informará si De Vido pagó coimas para favorecer a empresa K Electroingeniería

La defensa de Lagomarsino criticó el fallo al señalar que los argumentos que expresó la jueza ya estaban en la causa la primera vez que rechazó el pase del expediente y que las declaraciones de Stiuso y Rodríguez son solo opiniones.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después