Cotización del Dólar

El “dólar futuro” de Vanoli complica la estrategia de Sturzenegger en el Banco Central

Los vencimientos de los contratos obligan a a emitir pesos, un aliciente inflacionario; para marzo, hay 3.500 millones de dólares vendidos en el ROFEX a un promedio de $12, el BCRA deberá pagar la diferencia con los $15,60 actuales

sturzenegger

La masiva venta de “dólar futuro” por parte del ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli está complicando la estrategia antiinflacionaria de su sucesor, Federico Sturzenegger, quien está obligado a emitir miles de millones de pesos mensuales para pagar los vencimientos de los contratos.

A través de su consultora Econviews, el economista Migue Kiguel cuantificó que, debido a estos contratos de futuros de dólar, el BCRA en los meses de enero y febrero ya tuvo que desembolsar más de 20.000 millones de pesos. 

LEA MÁS  El dólar se disparó 22 centavos, ante expectativa por baja de tasas

El panorama no mejora para los próximos meses. Incluso, muchos vaticinan un escenario más oscuro debido a una posible devaluación que agrande la brecha entre el precio de cierre de los contratos del “dólar futuro” y el actual al momento de pagar. Para marzo, el Banco Central tiene cerca de 3.500 millones de dólares vendidos en el ROFEX a un promedio de $12 y por cada unos de ellos, hay una diferencia de $3,70 a pagar. Por eso, en Econviews consideran que el Banco Central necesita frenar la suba del dólar, si no quiere tener que emitir aun más pesos.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

El informe destaca que desde el levantamiento del cepo hasta ahora, la herencia de los futuros obligó a emitir 60.000 millones de pesos.

Esto lleva a que el plan del Gobierno se complique, ya que, para abonar estos contratos, el Banco Central se ve obligado a acudir a la emisión de moneda que lanza más pesos al mercado y funciona como un aliciente inflacionario.

LEA MÁS  Ya se puede consultar quiénes son los seleccionados para los Procrear Joven

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud