Google

La máquina contra el hombre: Google venció al campeón mundial de un juego milenario

El software AlphaGo logró ganar la primera partida de Go contra el surcoreano Lee Sedol. Un millón de dólares están en juego

go

Un programa informático desarrollado por la compañía británica Google DeepMind había conseguido vencer en enero, por primera vez, a un campeón profesional de un milenario juego de origen oriental llamado Go. El reto era enorme para una máquina, ya que la prueba de estrategia encierra una gran complejidad.  

Ahora, el software AlphaGo se superó a sí mismo y venció nada menos que al campeón mundial de Go, el surcoreano Lee Sedol. La partida, celebrada en un céntrico hotel de Seúl esta pasada madrugada, fue seguida en directo por miles de personas de todo el mundo a través de internet.

LEA MÁS  Instagram ahora incorpora su modo "offline"

El Go es una prueba de estrategia muy popular en países como China, Corea del Sur o Japón. Dos jugadores deben conquistar el mayor territorio posible posicionando unas piedras blancas y negras sobre un tablero. Las reglas son sencillas, pero las posibilidades de juego múltiples. Los aficionados dicen que es más sofisticado que el ajedrez.

LEA MÁS  ¡Ojito! Esto es lo que hace Google Chrome cuando miras mucho porno

Hasta que llegó AlphaGo, los más exitosos programas de ordenador desarrollados para este juego eran incapaces de derrotar a un jugador profesional humano. Google ganó a los 186 movimientos y tras casi tres horas y media de partida. Aunque los comentaristas calificaron como “inusuales” algunos de los movimientos del programa, este se fue haciendo con el tablero hasta acorralar al surcoreano.

LEA MÁS  La Inteligencia Artificial de Google aprendió a dibujar viendo a humanos jugar al Pictionary

Sedol, reconocido como el mejor jugador de Go de la última década en todo el mundo, se había mostrado antes de la partida muy confiado en sus propias capacidades, pero después no pudo más que reconocer su derrota ante un público entusiasmado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado