Salud

Cuatro consejos para tener una rápida y sana digestión

Entre las recomendaciones, debemos comer en un entorno sin distracciones y masticar adecuadamente los alimentos para evitar la ingesta de aire que puede complicar la posterior digestión

digestion

¿Cuántas veces hemos terminado de comer y sentimos que estamos a punto de explotar? Es una sensación que todos atravesamos en algún momento de nuestras vidas, más aún en tiempos de fiestas, o de cumpleaños, donde solemos comer de más.

Sin embargo, hay consejos simples que podemos seguir para poder tener una mejor digestión y evitar estos atracones que no nos sientan nada bien. 

Uno de los consejos más simples es evitar consumir en exceso alimentos grasos como por ejemplo fritos, guisos, estofados, salsas y cualquier cosa que tenga gran contenido de aceites. Estos alimentos provocan que nos caigan pesadas las comidas.

Otro es controlar el consumo de bebidas con gas como por ejemplo las gaseosas, cervezas, bebidas energéticas, entre otros. Al tomarlas, nos generan hinchazón y molestias que fácilmente podrían evitarse si reemplazamos estas bebidas por jugos o aguas saborizadas.

Además, es importante evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y café, ya que este tipo de cosas aumentan la acidez del estómago e irritan las paredes del estómago.

Otro consejo es comer cada vez que tengas apetito y hacerlo en pequeñas cantidades, de esta forma tu cuerpo generará los jugos digestivos necesarios para digerir los alimentos sin problemas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Gustavo Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht