Salud

Cuatro consejos para tener una rápida y sana digestión

Entre las recomendaciones, debemos comer en un entorno sin distracciones y masticar adecuadamente los alimentos para evitar la ingesta de aire que puede complicar la posterior digestión

digestion

¿Cuántas veces hemos terminado de comer y sentimos que estamos a punto de explotar? Es una sensación que todos atravesamos en algún momento de nuestras vidas, más aún en tiempos de fiestas, o de cumpleaños, donde solemos comer de más.

Sin embargo, hay consejos simples que podemos seguir para poder tener una mejor digestión y evitar estos atracones que no nos sientan nada bien. 

LEA MÁS  Esta es la mejor forma de enfrentar el rechazo según la ciencia

Uno de los consejos más simples es evitar consumir en exceso alimentos grasos como por ejemplo fritos, guisos, estofados, salsas y cualquier cosa que tenga gran contenido de aceites. Estos alimentos provocan que nos caigan pesadas las comidas.

Otro es controlar el consumo de bebidas con gas como por ejemplo las gaseosas, cervezas, bebidas energéticas, entre otros. Al tomarlas, nos generan hinchazón y molestias que fácilmente podrían evitarse si reemplazamos estas bebidas por jugos o aguas saborizadas.

LEA MÁS  Cuatro señales que indican desequilibrio hormonal en hombres

Además, es importante evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y café, ya que este tipo de cosas aumentan la acidez del estómago e irritan las paredes del estómago.

Otro consejo es comer cada vez que tengas apetito y hacerlo en pequeñas cantidades, de esta forma tu cuerpo generará los jugos digestivos necesarios para digerir los alimentos sin problemas.

LEA MÁS  Cómo disfrutar de la playa sin que el sol nos dañe

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades