Mundo Animal

Un pingüino nadó 8.000 kilómetros para encontrarse con el hombre que lo salvó

Joao Pereira, un brasileño de 71 años, en 2011 limpió al animal que estaba lleno de petróleo, lo alimentó y le puso nombre. Tiempo después se reecontraron

pinguino

Un albañil y pescador jubilado de 71 años que vive en Río de Janeiro y se llama Joao Pereira se topó en 2011 con un pingüino lleno de petróleo. El hombre lo limpió, lo alimentó y hasta le puso nombre: Dindim.

Cuando Dindim se mejoró quiso soltarlo, pero el animal no quiso irse: “Estuvo conmigo once meses y después de cambiar sus plumas despareció”. El reencuentro fue rápido, ya que meses después Dindim apareció en la costa, encontró a Pereira de Souza y lo siguió hasta su casa.

LEA MÁS  Islas Caimán: buzo salvó a un tiburón que tenía un cuchillo clavado

En los últimos cinco años Dindim pasa anualmente ocho meses junto al brasilero y para verlo nada alrededor de 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida. Se considera que el resto del tiempo está en las costas de Argentina y Chile reproduciéndose.

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí”, dijo Pereira de Souza a Globo TV y agregó que nadie más puede tocarlo. “Él se sienta en mi regazo, me permite bañarlo y alimentarlo con sardinas”.

LEA MÁS  Por qué fracasa el envío puerta a puerta en Argentina

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso