Mundo Animal

Un pingüino nadó 8.000 kilómetros para encontrarse con el hombre que lo salvó

Joao Pereira, un brasileño de 71 años, en 2011 limpió al animal que estaba lleno de petróleo, lo alimentó y le puso nombre. Tiempo después se reecontraron

pinguino

Un albañil y pescador jubilado de 71 años que vive en Río de Janeiro y se llama Joao Pereira se topó en 2011 con un pingüino lleno de petróleo. El hombre lo limpió, lo alimentó y hasta le puso nombre: Dindim.

Cuando Dindim se mejoró quiso soltarlo, pero el animal no quiso irse: “Estuvo conmigo once meses y después de cambiar sus plumas despareció”. El reencuentro fue rápido, ya que meses después Dindim apareció en la costa, encontró a Pereira de Souza y lo siguió hasta su casa.

LEA MÁS  Amigo fiel: el desgarrador video de un perro ayudando a su compañero moribundo

En los últimos cinco años Dindim pasa anualmente ocho meses junto al brasilero y para verlo nada alrededor de 8.000 kilómetros para reencontrarse con el hombre que le salvó la vida. Se considera que el resto del tiempo está en las costas de Argentina y Chile reproduciéndose.

“Amo al pingüino como si fuera mi propio hijo y creo que el pingüino me ama a mí”, dijo Pereira de Souza a Globo TV y agregó que nadie más puede tocarlo. “Él se sienta en mi regazo, me permite bañarlo y alimentarlo con sardinas”.

LEA MÁS  Desapareció el mismo fin de semana un joven que vive cerca de Araceli Fulles

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias