Causa AMIA

Causa AMIA: Stiuso presentó un escrito, pero se negó a declarar

El ex espía estuvo ante la Unidad Fiscal especial que investiga el atentado ocurrido en 1994, pero no quiso hablar; la declaración había sido pedida por los fiscales a cargo de la UFI-AMIA

stiusso-stiuso

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE Antonio “Jaime” Stiuso se negó hoy a declarar como testigo en la causa AMIA alegando que tiene una denuncia del gobierno anterior por supuesto encubrimiento del atentado terrorista, informaron fuentes judiciales. 

El ex espía compareció durante más de una hora ante los fiscales de la unidad especial para el esclarecimiento del ataque terrorista, Sabrina Namer y Roberto Salum, en la sede judicial ubicada en el séptimo piso de la calle Hipólito Yrigoyen 460, frente a la plaza de Mayo.

LEA MÁS  Habló el "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú acusado de abusos: "Muchos no se sintieron víctimas"

Sin embargo, Stiuso presentó un escrito y se excusó de declarar. Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, su abogado precisó que el ex agente de inteligencia está imputado en otro expediente por presuntas irregularidades en la investigación del atentado y por tal motivo no podía presentarse como testigo en el expediente principal.

Los periodistas y fotógrafos que se acercaron hasta la UFI AMIA no podían subir hasta el séptimo piso ni permanecer en el hall del edificio por indicación de los vigilantes de seguridad privada, según pudo constatar DyN.

LEA MÁS  Caso AMIA: Bonadio unificó dos causas contra Cristina Kirchner

La semana pasada Stiuso amplió su declaración ante la jueza de instrucción en lo Criminal Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte de Nisman y luego de eso la magistrada se declaró incompetente, consideró que el caso debe pasar a la Justicia federal y denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero: tenía un balazo en la cabeza, disparado con un arma que le había prestado el técnico informático Diego Lagomarsino.

LEA MÁS  Reunión secreta de Timerman con Irán: un ticket de café suma más pruebas

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO