Economía

Planean cambiar el tope de 300 dólares para traer productos del exterior

Esta iniciativa surgió luego de que un funcionario quiso traer 5 camisas desde Miami y la restricción se lo impedía

compras aduana

Un funcionario del Gobierno quiso traer cinco camisas blancas de Miami, que por su talle y calidad no se consiguen en el país, pero tuvo que achicar su compra a cuatro prensas para no superar el límite de 300 dólares de compras en el exterior.

Este hecho motivó a que la Secretaría de Comercio y la AFIP se pusieran a trabajar para flexibilizar el tope que estaba fijado en 300 dólares por persona y 150 para menores de 16 años.

Los viajantes que superan los límites dinerarios estipulados, tendrían que pagar al fisco un recargo de 50% del valor de sus compras.

Los límites fijados por las autoridades de la AFIP pueden ampliarse si los viajeros realizan parte de sus compras en los Free Shops de Ezeiza y Aeroparque. En estos locales hay un franquicia adicional de USD 300 por pasajero y de USD 150 para los menores.

Los cambios que se están pensando en las franquicias están en sintonía con las políticas que desde diciembre el Gobierno está llevando adelante en materia de administración del comercio exterior. Tras la devaluación y la unificación del tipo de cambio, el Poder Ejecutivo ya ordenó la eliminación de las retenciones del 35% para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, y el 20% que regía para la adquisición de dólar ahorro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro