Economía

Planean cambiar el tope de 300 dólares para traer productos del exterior

Esta iniciativa surgió luego de que un funcionario quiso traer 5 camisas desde Miami y la restricción se lo impedía

compras aduana

Un funcionario del Gobierno quiso traer cinco camisas blancas de Miami, que por su talle y calidad no se consiguen en el país, pero tuvo que achicar su compra a cuatro prensas para no superar el límite de 300 dólares de compras en el exterior.

Este hecho motivó a que la Secretaría de Comercio y la AFIP se pusieran a trabajar para flexibilizar el tope que estaba fijado en 300 dólares por persona y 150 para menores de 16 años.

Los viajantes que superan los límites dinerarios estipulados, tendrían que pagar al fisco un recargo de 50% del valor de sus compras.

Los límites fijados por las autoridades de la AFIP pueden ampliarse si los viajeros realizan parte de sus compras en los Free Shops de Ezeiza y Aeroparque. En estos locales hay un franquicia adicional de USD 300 por pasajero y de USD 150 para los menores.

Los cambios que se están pensando en las franquicias están en sintonía con las políticas que desde diciembre el Gobierno está llevando adelante en materia de administración del comercio exterior. Tras la devaluación y la unificación del tipo de cambio, el Poder Ejecutivo ya ordenó la eliminación de las retenciones del 35% para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, y el 20% que regía para la adquisición de dólar ahorro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan plan secreto de la CIA para entregar Malvinas a la Argentina

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina

islas malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/islas-malvinas.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter