Economía

Planean cambiar el tope de 300 dólares para traer productos del exterior

Esta iniciativa surgió luego de que un funcionario quiso traer 5 camisas desde Miami y la restricción se lo impedía

compras aduana

Un funcionario del Gobierno quiso traer cinco camisas blancas de Miami, que por su talle y calidad no se consiguen en el país, pero tuvo que achicar su compra a cuatro prensas para no superar el límite de 300 dólares de compras en el exterior.

LEA MÁS  ¿Qué tuiteó Cristina Kirchner, en plena disparada del dólar?

Este hecho motivó a que la Secretaría de Comercio y la AFIP se pusieran a trabajar para flexibilizar el tope que estaba fijado en 300 dólares por persona y 150 para menores de 16 años.

Los viajantes que superan los límites dinerarios estipulados, tendrían que pagar al fisco un recargo de 50% del valor de sus compras.

Los límites fijados por las autoridades de la AFIP pueden ampliarse si los viajeros realizan parte de sus compras en los Free Shops de Ezeiza y Aeroparque. En estos locales hay un franquicia adicional de USD 300 por pasajero y de USD 150 para los menores.

LEA MÁS  Tras polémica por tarifas: ¿cuánto ganan las empresas?

Los cambios que se están pensando en las franquicias están en sintonía con las políticas que desde diciembre el Gobierno está llevando adelante en materia de administración del comercio exterior. Tras la devaluación y la unificación del tipo de cambio, el Poder Ejecutivo ya ordenó la eliminación de las retenciones del 35% para las compras con tarjeta de crédito en el exterior, y el 20% que regía para la adquisición de dólar ahorro.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

buffon1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/buffon1.jpg
Mercado de pases

¿Se muda a Francia? Buffon podría continuar su carrera en el PSG

El histórico emblema del fútbol italiano recibió una oferta del conjunto parisino y no vería con malos ojos aceptar la oferta de dos años de contrato
subte interrumpido http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/subte-interrumpido.jpg
Subtes

¿Hasta cuándo habrá paro total de subte en la Ciudad?

Tras la detención de 16 trabajadores de subte, los metrodelegados anunciaron un paro en todas las líneas. ¿Cuándo finalizará?
turco-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/turco-1.jpg
La Liga

Antonio Mohamed es el nuevo entrenador de Celta de Vigo

El equipo español anunció la contratación del director técnico argentino mediante su cuenta de Twitter y firmará por dos temporadas
maximo y florencia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maximo-y-florencia.jpg
Corrupción K

Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Además, el juez Julián Ercolini dictaminó la inhibición de los 25 bienes que heredaron de Néstor Kirchner
angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/angelici-preside-liga-sudamericana-clubes_oleima20161104_0094_29.jpg
Boca

Angelici dio a conocer por qué jugadores irá Boca en el mercado de pases

Conseguido los objetivos, ahora el Xeneize piensa en la Copa Libertadores. Por ello, el mandamás azul y oro busca refuerzos de jerarquía