Acuerdo YPF-Chevron

Los cinco tuits que dejaron en “offside” a Laura Alonso

Se trata de mensajes que envió la diputada de Cambiemos entre 2013 y 2015, cuando aún no había asumido en la Oficina Anticorrupción y criticaba con dureza el acuerdo con Chevron; ayer, lo respaldó y justificó que fuera secreto

DYN18.JPG

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, pidió hoy “muchas disculpas” por su radical cambio de posición sobre la confidencialidad del acuerdo YPF-Chevron y reconoció que cuando celebró la decisión de la Corte Suprema de hacer público este contrato “no tenía suficiente información”.

El audio del cruce con Nelson Castro

“Yo sé que es antipático este cambio de opinión, pero uno lo tiene que hacer con buena fe, con información y con responsabilidad, así lo he tomado”, afirmó Alonso tras avalar la permanencia en secreto de determinadas partes del acuerdo.

Sin embargo, existieron cinco mensajes en Twitter que dejaron en “offside” la nueva postura tomada por la titular de la Oficina Anticorrupción, en los que criticaba con suma dureza el acuerdo que ahora pidió mantener en secreto.

LEA MÁS  Viajes polémicos: cuánto pensaban gastar este año los diputados en pasajes y viáticos

El 11 de noviembre, cuando se conoció el fallo del máximo tribunal que instaba al Estado a hacer público el acuerdo, Alonso había escrito en su cuenta de Twitter: “Tomemos dimensión de la importancia del fallo de la Corte sobre YPF-Chevron. Caen las caretas de la hipocresía K #El FraudeEsElRelato”.

 

 

 

 

 

LEA MÁS  Los denunciantes de abusos en la pensión de River recibirán un botón antipánico

Cinco meses después, Alonso justificó el cambio de posición ahora que está a cargo de la Oficina Anticorrupción, al considerar que no es “bochornoso informarse, aceptar que hay una visión distinta y modificar una opinión”.

Consultada sobre si entonces cuando era diputada emitió una opinión sin estar informada, respondió que “es importante tener conciencia de qué compañía es YPF, cómo funciona el negocio del petróleo y que en los países más transparentes del mundo los contratos de las empresas tienen cláusulas de confidencialidad”.

LEA MÁS  Estados Unidos excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

“Hay secretos de tipo comercial, de tipo científico y tecnológico que deben ser resguardados para favorecer algún tipo de industria. Es como pedirle a Coca Cola que haga pública su fórmula”, comparó la funcionaria en declaraciones a radio Continental.

En este sentido, sostuvo que “sigue” creyendo que “la transparencia es la regla y que las excepciones son los secretos” y señaló que “como funcionaria pública podría haber sido una irresponsable y mantener” su “posición original”.

“Yo le pido a todos muchas disculpas públicamente”, expresó y agregó que “el daño que le puede generar a YPF conocer la totalidad del contrato sin respetar la confidencialidad que afectaría el interés de la compañía, que es de interés público, porque el 51 por ciento de las acciones son de los argentinos, sería irreparable”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Cuba

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular
sol-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sol-prez.jpg
Famosas hot

Sol Pérez derritió Instagram con un topless y una microtanga

La rubia aprovechó el calorcito de otoño y volvió a deslumbrar con una foto muy sensual