Holdouts

Holdouts: Bossio asegura que la negociación del Gobierno no fue “un éxito”, pero votará a favor

El ex titular de la ANSeS admitió que "negociar con usureros nunca es un éxito", pero dijo que "no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que no coincide con el Gobierno con que la negociación con los holdouts fue “un éxito”, pero anticipó que ese espacio votará a favor cuando la semana próxima se discuta en el recinto el proyecto del oficialismo para cerrar el acuerdo.

“Absolutamente (votarán a favor), creemos que es un tema que la Argentina debe cerrar, y están dadas las garantías. Las negociaciones nunca son perfectas, son posibles. Hay un mandato político del Gobierno de avanzar, hemos sido críticos en algunos puntos, no coincido con lo que dice el Gobierno de que fue un éxito”, señaló.

LEA MÁS  Uno por uno: todos los aumentos que se vienen en 2018

En declaraciones a radio La Red, el ex titular de la ANSeS durante los gobiernos de Cristina Fernández admitió que “negociar con usureros nunca es un éxito”, pero dijo que “no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes”.

Ayer, el oficialismo consiguió dictamen positivo del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, donde consiguió el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, a cambio de modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

LEA MÁS  Alertan que la app de Todo Pago permite robar dinero de tarjetas de débito

Bossio explicó hoy que desde el bloque que integran quieren “en la primer ley que presenta el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, darle la posibilidad resolver un tema que empezamos a resolver desde 2005, y que quedó esta parte de los holdouts”.

De todas maneras, advirtió que propusieron “algunos cambios que tienen que ver con no volver a cometer los errores del pasado de un endeudamiento excesivo” para “no volver a caer en lo de 2001”.

LEA MÁS  Pánico en la City: el dólar voló a casi $ 30... por un error de tipeo

Por último, el ex funcionario kirchnerista, que impulsó semanas atrás la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en diputados, aseguró que “nadie puede estar contento de pagar a lo peor del sistema financiero”, que dijo que “hay que volver a ser ciudadanos del mundo, hay que sacarse esa mancha”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales