Holdouts

Holdouts: Bossio asegura que la negociación del Gobierno no fue “un éxito”, pero votará a favor

El ex titular de la ANSeS admitió que "negociar con usureros nunca es un éxito", pero dijo que "no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que no coincide con el Gobierno con que la negociación con los holdouts fue “un éxito”, pero anticipó que ese espacio votará a favor cuando la semana próxima se discuta en el recinto el proyecto del oficialismo para cerrar el acuerdo.

“Absolutamente (votarán a favor), creemos que es un tema que la Argentina debe cerrar, y están dadas las garantías. Las negociaciones nunca son perfectas, son posibles. Hay un mandato político del Gobierno de avanzar, hemos sido críticos en algunos puntos, no coincido con lo que dice el Gobierno de que fue un éxito”, señaló.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

En declaraciones a radio La Red, el ex titular de la ANSeS durante los gobiernos de Cristina Fernández admitió que “negociar con usureros nunca es un éxito”, pero dijo que “no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes”.

Ayer, el oficialismo consiguió dictamen positivo del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, donde consiguió el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, a cambio de modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

Bossio explicó hoy que desde el bloque que integran quieren “en la primer ley que presenta el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, darle la posibilidad resolver un tema que empezamos a resolver desde 2005, y que quedó esta parte de los holdouts”.

De todas maneras, advirtió que propusieron “algunos cambios que tienen que ver con no volver a cometer los errores del pasado de un endeudamiento excesivo” para “no volver a caer en lo de 2001”.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

Por último, el ex funcionario kirchnerista, que impulsó semanas atrás la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en diputados, aseguró que “nadie puede estar contento de pagar a lo peor del sistema financiero”, que dijo que “hay que volver a ser ciudadanos del mundo, hay que sacarse esa mancha”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Insostenible: más de 21 millones de personas cobran del Estado
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO