Holdouts

Holdouts: Bossio asegura que la negociación del Gobierno no fue “un éxito”, pero votará a favor

El ex titular de la ANSeS admitió que "negociar con usureros nunca es un éxito", pero dijo que "no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que no coincide con el Gobierno con que la negociación con los holdouts fue “un éxito”, pero anticipó que ese espacio votará a favor cuando la semana próxima se discuta en el recinto el proyecto del oficialismo para cerrar el acuerdo.

“Absolutamente (votarán a favor), creemos que es un tema que la Argentina debe cerrar, y están dadas las garantías. Las negociaciones nunca son perfectas, son posibles. Hay un mandato político del Gobierno de avanzar, hemos sido críticos en algunos puntos, no coincido con lo que dice el Gobierno de que fue un éxito”, señaló.

LEA MÁS  El dólar, imparable: ganó 16 centavos y quebró la barrera de los $ 17

En declaraciones a radio La Red, el ex titular de la ANSeS durante los gobiernos de Cristina Fernández admitió que “negociar con usureros nunca es un éxito”, pero dijo que “no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes”.

Ayer, el oficialismo consiguió dictamen positivo del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, donde consiguió el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, a cambio de modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

Bossio explicó hoy que desde el bloque que integran quieren “en la primer ley que presenta el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, darle la posibilidad resolver un tema que empezamos a resolver desde 2005, y que quedó esta parte de los holdouts”.

De todas maneras, advirtió que propusieron “algunos cambios que tienen que ver con no volver a cometer los errores del pasado de un endeudamiento excesivo” para “no volver a caer en lo de 2001”.

LEA MÁS  Estos son los animales de los nuevos billetes argentinos que usaremos

Por último, el ex funcionario kirchnerista, que impulsó semanas atrás la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en diputados, aseguró que “nadie puede estar contento de pagar a lo peor del sistema financiero”, que dijo que “hay que volver a ser ciudadanos del mundo, hay que sacarse esa mancha”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO