Holdouts

Holdouts: Bossio asegura que la negociación del Gobierno no fue “un éxito”, pero votará a favor

El ex titular de la ANSeS admitió que "negociar con usureros nunca es un éxito", pero dijo que "no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que no coincide con el Gobierno con que la negociación con los holdouts fue “un éxito”, pero anticipó que ese espacio votará a favor cuando la semana próxima se discuta en el recinto el proyecto del oficialismo para cerrar el acuerdo.

“Absolutamente (votarán a favor), creemos que es un tema que la Argentina debe cerrar, y están dadas las garantías. Las negociaciones nunca son perfectas, son posibles. Hay un mandato político del Gobierno de avanzar, hemos sido críticos en algunos puntos, no coincido con lo que dice el Gobierno de que fue un éxito”, señaló.

LEA MÁS  Sturzenegger descartó relajar política monetaria: "No están para nada dadas las condiciones"

En declaraciones a radio La Red, el ex titular de la ANSeS durante los gobiernos de Cristina Fernández admitió que “negociar con usureros nunca es un éxito”, pero dijo que “no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes”.

Ayer, el oficialismo consiguió dictamen positivo del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, donde consiguió el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, a cambio de modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

LEA MÁS  Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Bossio explicó hoy que desde el bloque que integran quieren “en la primer ley que presenta el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, darle la posibilidad resolver un tema que empezamos a resolver desde 2005, y que quedó esta parte de los holdouts”.

De todas maneras, advirtió que propusieron “algunos cambios que tienen que ver con no volver a cometer los errores del pasado de un endeudamiento excesivo” para “no volver a caer en lo de 2001”.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

Por último, el ex funcionario kirchnerista, que impulsó semanas atrás la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en diputados, aseguró que “nadie puede estar contento de pagar a lo peor del sistema financiero”, que dijo que “hay que volver a ser ciudadanos del mundo, hay que sacarse esa mancha”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Fútbol Argentino

La increíble estadística en la que Benedetto supera a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero Xeneize pasa el mejor momento de su carrera y así lo reflejan sus números goleadores
ryyh_gcfb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ryyh_gcfb_930x525.jpg
Fútbol Argentino

D’Onofrio le respondió a Angelici los dichos sobre Wilstermann con una chicana

El presidente Millonario entendió las declaraciones del mandatario Xeneize y le continuó el juego con una provocadora contestación
melina-lezcano-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-1-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

¿Melina Lezcano salió del clóset…por Pampita?

Llamativa confesión de la cantante de Agaporni que sorprendió a los panelista de Los ángeles de la mañana, el programa que conduce Ángel de Brito
ezgif.com-resize (52)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-52-iloveimg-compressed.gif
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Redes Sociales

Dos formas de enviar audios por WhatsApp sin mantener el dedo en la pantalla

En Android, Whatsapp permite otro tipo de interacción con el dispositivo para enviar notas de voz sin tener el teléfono en la mano; son dos alternativas

REALICE UN COMENTARIO