Holdouts

Holdouts: Bossio asegura que la negociación del Gobierno no fue “un éxito”, pero votará a favor

El ex titular de la ANSeS admitió que "negociar con usureros nunca es un éxito", pero dijo que "no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes"

bossio

El diputado del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró hoy que no coincide con el Gobierno con que la negociación con los holdouts fue “un éxito”, pero anticipó que ese espacio votará a favor cuando la semana próxima se discuta en el recinto el proyecto del oficialismo para cerrar el acuerdo.

“Absolutamente (votarán a favor), creemos que es un tema que la Argentina debe cerrar, y están dadas las garantías. Las negociaciones nunca son perfectas, son posibles. Hay un mandato político del Gobierno de avanzar, hemos sido críticos en algunos puntos, no coincido con lo que dice el Gobierno de que fue un éxito”, señaló.

En declaraciones a radio La Red, el ex titular de la ANSeS durante los gobiernos de Cristina Fernández admitió que “negociar con usureros nunca es un éxito”, pero dijo que “no resolver este tema y seguir dilatándolo en el tiempo tiene costos muy importantes”.

Ayer, el oficialismo consiguió dictamen positivo del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, donde consiguió el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, a cambio de modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

Bossio explicó hoy que desde el bloque que integran quieren “en la primer ley que presenta el gobierno de Mauricio Macri en el Congreso, darle la posibilidad resolver un tema que empezamos a resolver desde 2005, y que quedó esta parte de los holdouts”.

De todas maneras, advirtió que propusieron “algunos cambios que tienen que ver con no volver a cometer los errores del pasado de un endeudamiento excesivo” para “no volver a caer en lo de 2001”.

Por último, el ex funcionario kirchnerista, que impulsó semanas atrás la ruptura del bloque del Frente para la Victoria en diputados, aseguró que “nadie puede estar contento de pagar a lo peor del sistema financiero”, que dijo que “hay que volver a ser ciudadanos del mundo, hay que sacarse esa mancha”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017