YPF estatal

Quiénes son los dos nombres que suenan para reemplazar a Galuccio al frente de YPF

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figuran los de dos ex CEO de compañías privadas

DYN46.JPG

El Gobierno sorprendió esta mañana al informar que le pedirá la renuncia al actual CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril. Si bien ya se rumoreaba la salida del entrerriano de la conducción de la petrolera estatal, pocos anticiparon que su salida se conocería a más de un mes de la reunión clave.

Ante este panorama, comenzaron a sonar dos nombres como los candidatos mejor posicionados para reemplazar a Galuccio. Entre ambos podría repartirse el poder que dejará vacante el actual CEO.

El primero de ellos es Miguel Ángel Gutiérrez, quien supo ser  director de Telefónica de Argentina y titular de la empresa concesionaria de la Autopista de Oeste. En diciembre pasado, Gutiérrez ya había pasado a formar parte del directorio de YPF por lo que se descuenta que está al tanto del funcionamiento de la compañía.

El otro nombres es el de Javier Rielo, también proveniente de la actividad privada. Rielo estuvo al frente de la filial local de la francesa Total desde 1998, pero fue recientemente desvinculado de la compañía y estaría dispuesto a tomar las riendas de la empresa. La candidatura de Rielo se acordó en una reunión entre los empresarios Nicolás Caputo, muy cercano al presidente Mauricio Macri, y el titular de Bridas, Carlos Bulgheroni, un peso pesado en la industria petrolera local.

La distribución del poder entre ambos sería la siguiente: el próximo número uno de YPF podría ser Gutiérrez, pero lo acompañaría un gerente general, que sería un hombre de la industria petrolera, y allí es donde suena fuerte Rielo.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Investigan misteriosos y millonarios pagos a los Kirchner de una empresa sin actividad

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/kkk-1.jpg

Se trata de Solvencia Crediticia SA. La llamativa financiera fue declarada inactiva por la Inspección General de Justicia (IGJ) por no registrar movimientos ni balances