Política

En medio de la interna kirchnerista, Teresa García dijo que “el bloque está consolidado”

La diputada, en plena disputa en el Frente para la Victoria, admitió que hay algunos legisladores "que reciben la presión de sus gobernadores"

teresa garcia

La legisladora Teresa García admitió esta mañana la división que hay en el Frente para la Victoria a pocos días de la sesión clave en la Cámara baja por el acuerdo con los holdouts. Aunque aclaró: “El bloque está consolidado”. 

La diputada habló un día después de que Cambiemos consiguiera el dictamen de mayoría sobre el proyecto que envío el Gobierno sobre el pago a los Fondos Buitre.

LEA MÁS  Caso Arribas: Daniel Angelici se suma a quienes piden su renuncia

“Obviamente hay algunos legisladores que están recibiendo la presión de sus gobernadores”, reconoció García en diálogo con radio Nacional.

Aunque no dio nombres, García se refería a los diputados que responden a los gobernadores del PJ, sobre todo después de que varios mandatarios hicieron pedidos públicos para que se apruebe la propuesta de pago del Gobierno, como el entrerriano Gustavo Bordet. Según los legisladores, salir del default les permitiría también a las provincias acceder a préstamos internacionales para aliviar sus cuentas fiscales.

LEA MÁS  Máximo Kirchner propuso una marcha a Tribunales por Cristina y explotó el peronismo

García adelantó que el martes próximo, cuando haya sesión, el bloque que preside Héctor Recalde no dará quórum, pero que si el oficialismo lo consigue, bajará al recinto para discutir.

“Vamos a esperar que Cambiemos y sus aliados tengan quórum. Luego nosotros vamos a ingresar porque queremos dar el debate. Nosotros sí creemos que hay un plan B y eso es lo que queremos discutir”, afirmó.

LEA MÁS  La disculpa de Carrió a Basavilbaso: "Es deber de una persona de bien reconocer un error"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner