Política

En medio de la interna kirchnerista, Teresa García dijo que “el bloque está consolidado”

La diputada, en plena disputa en el Frente para la Victoria, admitió que hay algunos legisladores "que reciben la presión de sus gobernadores"

teresa garcia

La legisladora Teresa García admitió esta mañana la división que hay en el Frente para la Victoria a pocos días de la sesión clave en la Cámara baja por el acuerdo con los holdouts. Aunque aclaró: “El bloque está consolidado”. 

La diputada habló un día después de que Cambiemos consiguiera el dictamen de mayoría sobre el proyecto que envío el Gobierno sobre el pago a los Fondos Buitre.

“Obviamente hay algunos legisladores que están recibiendo la presión de sus gobernadores”, reconoció García en diálogo con radio Nacional.

Aunque no dio nombres, García se refería a los diputados que responden a los gobernadores del PJ, sobre todo después de que varios mandatarios hicieron pedidos públicos para que se apruebe la propuesta de pago del Gobierno, como el entrerriano Gustavo Bordet. Según los legisladores, salir del default les permitiría también a las provincias acceder a préstamos internacionales para aliviar sus cuentas fiscales.

García adelantó que el martes próximo, cuando haya sesión, el bloque que preside Héctor Recalde no dará quórum, pero que si el oficialismo lo consigue, bajará al recinto para discutir.

“Vamos a esperar que Cambiemos y sus aliados tengan quórum. Luego nosotros vamos a ingresar porque queremos dar el debate. Nosotros sí creemos que hay un plan B y eso es lo que queremos discutir”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro