Holdouts

Acuerdo con holdouts: Lavagna dijo que “es carísimo, pero hay que taparse la nariz y seguir”

El diputado del Frente Renovador expresó que "la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre"

marcos lavagna

El diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre “es carísimo” y “no le gusta a nadie”, por lo cual “hay que taparse la nariz y seguir para adelante”, porque el Gobierno tiene que “cerrar el capítulo” con los holdouts.

Lavagna, quien ayer firmó en disidencia el dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts tras modificaciones aceptadas por el oficialismo, explicó que el FR “no quería que el Gobierno tuviera un cheque en blanco”.

“La cuestión en términos de endeudamiento es que no se pudiera aumentar mucho la deuda para eventualmente cubrir gastos corrientes de acá”, señaló el legislador massista respecto a una de las modificaciones en la iniciativa.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

En diálogo con radio Belgrano, Lavagna expresó que “la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre”. El diputado aseveró que el acuerdo con los holdouts “es carísimo”.

Al respecto añadió: “Cualquier acuerdo que se haga con los buitres es malo, caro, no le gusta a nadie, ni mínimo al propio Gobierno le gusta”.

“El tema es cómo haría uno para cerrar el capítulo, yo lo hubiera hecho de otra manera, pero este es con el diario del lunes. Este Gobierno tiene cuatro de acá para adelante, y sí yo no le apruebo está negociación cómo hace para cerrar el capítulo”, puntualizó.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

Lavagna manifestó: “Pero bueno… hay que taparse la nariz y seguir para adelante”.

El oficialismo consiguió ayer sacar dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts, con el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, aunque a cambio debió acceder a modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

En una áspera reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo juntó al Frente Renovador, el bloque Justicialista y Juntos por Argentina para sacar dictamen de mayoría y habilitó así el tratamiento de la propuesta en el recinto para la próxima semana, posiblemente el martes, según anticiparon a DyN fuentes del macrismo.

LEA MÁS  Polémica por intervención de fiscal porteño en Misiones: cerró página de juego online

Entre las principales modificaciones exigidas por la oposición “dialoguista” se incluyó una cláusula que limita el endeudamiento, se estableció que la comisión que se pagará a los bancos no podrá ser superior al “0.20 por ciento del monto de emisión” y se hizo lugar al pedido de informe de la Procuración del Tesoro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO