Holdouts

Acuerdo con holdouts: Lavagna dijo que “es carísimo, pero hay que taparse la nariz y seguir”

El diputado del Frente Renovador expresó que "la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre"

marcos lavagna

El diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre “es carísimo” y “no le gusta a nadie”, por lo cual “hay que taparse la nariz y seguir para adelante”, porque el Gobierno tiene que “cerrar el capítulo” con los holdouts.

Lavagna, quien ayer firmó en disidencia el dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts tras modificaciones aceptadas por el oficialismo, explicó que el FR “no quería que el Gobierno tuviera un cheque en blanco”.

“La cuestión en términos de endeudamiento es que no se pudiera aumentar mucho la deuda para eventualmente cubrir gastos corrientes de acá”, señaló el legislador massista respecto a una de las modificaciones en la iniciativa.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI

En diálogo con radio Belgrano, Lavagna expresó que “la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre”. El diputado aseveró que el acuerdo con los holdouts “es carísimo”.

Al respecto añadió: “Cualquier acuerdo que se haga con los buitres es malo, caro, no le gusta a nadie, ni mínimo al propio Gobierno le gusta”.

“El tema es cómo haría uno para cerrar el capítulo, yo lo hubiera hecho de otra manera, pero este es con el diario del lunes. Este Gobierno tiene cuatro de acá para adelante, y sí yo no le apruebo está negociación cómo hace para cerrar el capítulo”, puntualizó.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

Lavagna manifestó: “Pero bueno… hay que taparse la nariz y seguir para adelante”.

El oficialismo consiguió ayer sacar dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts, con el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, aunque a cambio debió acceder a modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

En una áspera reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo juntó al Frente Renovador, el bloque Justicialista y Juntos por Argentina para sacar dictamen de mayoría y habilitó así el tratamiento de la propuesta en el recinto para la próxima semana, posiblemente el martes, según anticiparon a DyN fuentes del macrismo.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que la política económica será independiente del año electoral

Entre las principales modificaciones exigidas por la oposición “dialoguista” se incluyó una cláusula que limita el endeudamiento, se estableció que la comisión que se pagará a los bancos no podrá ser superior al “0.20 por ciento del monto de emisión” y se hizo lugar al pedido de informe de la Procuración del Tesoro.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le gana a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

Los trasandinos se miden entre sí luego de las dos finales de Copa América en las que finalizaron igualados, aunque con victoria de La Roja por penales; ambos deben ganar si quieren asegurarse un lugar en Rusia 2018; desde la 20:30, en el Monumental

DYN500, BUENOS AIRES 23/03/2017. ARGENTINA VS CHILE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn500.jpg

Gana en los precios: Lionel Messi vale más que los once titulares de Chile

35b497e700000578-0-messi_goes_down_in_the_box_after_flicking_the_ball_past_a_chile_-a-34_1466991700990 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/35b497e700000578-0-messi_goes_down_in_the_box_after_flicking_the_ball_past_a_chile_-a-34_1466991700990.jpg

El rosarino solo tiene un valor superior al de los futbolistas chilenos que serán titulares esta noche en el Monumental ante Argentina por las Eliminatorias