Holdouts

Acuerdo con holdouts: Lavagna dijo que “es carísimo, pero hay que taparse la nariz y seguir”

El diputado del Frente Renovador expresó que "la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre"

marcos lavagna

El diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre “es carísimo” y “no le gusta a nadie”, por lo cual “hay que taparse la nariz y seguir para adelante”, porque el Gobierno tiene que “cerrar el capítulo” con los holdouts.

Lavagna, quien ayer firmó en disidencia el dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts tras modificaciones aceptadas por el oficialismo, explicó que el FR “no quería que el Gobierno tuviera un cheque en blanco”.

“La cuestión en términos de endeudamiento es que no se pudiera aumentar mucho la deuda para eventualmente cubrir gastos corrientes de acá”, señaló el legislador massista respecto a una de las modificaciones en la iniciativa.

LEA MÁS  Moody´s premia a Argentina subiendo un punto a la calificación a la deuda

En diálogo con radio Belgrano, Lavagna expresó que “la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre”. El diputado aseveró que el acuerdo con los holdouts “es carísimo”.

Al respecto añadió: “Cualquier acuerdo que se haga con los buitres es malo, caro, no le gusta a nadie, ni mínimo al propio Gobierno le gusta”.

“El tema es cómo haría uno para cerrar el capítulo, yo lo hubiera hecho de otra manera, pero este es con el diario del lunes. Este Gobierno tiene cuatro de acá para adelante, y sí yo no le apruebo está negociación cómo hace para cerrar el capítulo”, puntualizó.

LEA MÁS  Columna bursátil: se viene un verano caliente (para la tasa en pesos)

Lavagna manifestó: “Pero bueno… hay que taparse la nariz y seguir para adelante”.

El oficialismo consiguió ayer sacar dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts, con el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, aunque a cambio debió acceder a modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

En una áspera reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo juntó al Frente Renovador, el bloque Justicialista y Juntos por Argentina para sacar dictamen de mayoría y habilitó así el tratamiento de la propuesta en el recinto para la próxima semana, posiblemente el martes, según anticiparon a DyN fuentes del macrismo.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los principales cambios en la Ley de Alquileres?

Entre las principales modificaciones exigidas por la oposición “dialoguista” se incluyó una cláusula que limita el endeudamiento, se estableció que la comisión que se pagará a los bancos no podrá ser superior al “0.20 por ciento del monto de emisión” y se hizo lugar al pedido de informe de la Procuración del Tesoro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Congreso2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/congreso2.jpg
Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados
154 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/154.jpg
Fútbol Internacional

Bielsa podría volver a la Selección de Chile

Tras su efimero paso por el Lille de Francia el Loco aparece en el radar del país trasandino para hacerse cargo de la selección
Cynthia-Pok http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cynthia-pok-1.jpg
Indec

Tras su renuncia, rompió el silencio la técnica del Indec que medía la pobreza

Cynthia Pok renunció esta semana al organismo; había dicho que se distanciaba por diferencias políticas
226 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/226.jpg
Mercado de pases

Por pedido de Gallardo, River va por Lucas Zelarayán

Al Muñeco le interesa el volante ofensivo de 25 años que está jugando en el fútbol mexicano
164 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/164.jpg
Fútbol Argentino

Se hizo justicia: hicieron descender a Juventud de Pergamino por la golpiza arbitral

La AFA decidió castigar con la pérdida de la categoría al elenco de Pergamino cuyos hinchas golpearon salvajemente a los árbitros en el partido ante Independiente de Chivilcoy por el Federal B