Holdouts

Acuerdo con holdouts: Lavagna dijo que “es carísimo, pero hay que taparse la nariz y seguir”

El diputado del Frente Renovador expresó que "la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre"

marcos lavagna

El diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre “es carísimo” y “no le gusta a nadie”, por lo cual “hay que taparse la nariz y seguir para adelante”, porque el Gobierno tiene que “cerrar el capítulo” con los .

Lavagna, quien ayer firmó en disidencia el dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts tras modificaciones aceptadas por el oficialismo, explicó que el FR “no quería que el Gobierno tuviera un cheque en blanco”.

“La cuestión en términos de endeudamiento es que no se pudiera aumentar mucho la deuda para eventualmente cubrir gastos corrientes de acá”, señaló el legislador massista respecto a una de las modificaciones en la iniciativa.

LEA MÁS  La economía registró un crecimiento del 5,1% en febrero

En diálogo con radio Belgrano, Lavagna expresó que “la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre”. El diputado aseveró que el acuerdo con los holdouts “es carísimo”.

Al respecto añadió: “Cualquier acuerdo que se haga con los buitres es malo, caro, no le gusta a nadie, ni mínimo al propio Gobierno le gusta”.

“El tema es cómo haría uno para cerrar el capítulo, yo lo hubiera hecho de otra manera, pero este es con el diario del lunes. Este Gobierno tiene cuatro de acá para adelante, y sí yo no le apruebo está negociación cómo hace para cerrar el capítulo”, puntualizó.

LEA MÁS  El Gobierno aplica el recetario K y despierta críticas generalizadas

Lavagna manifestó: “Pero bueno… hay que taparse la nariz y seguir para adelante”.

El oficialismo consiguió ayer sacar dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts, con el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, aunque a cambio debió acceder a modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

En una áspera reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo juntó al Frente Renovador, el bloque Justicialista y Juntos por Argentina para sacar dictamen de mayoría y habilitó así el tratamiento de la propuesta en el recinto para la próxima semana, posiblemente el martes, según anticiparon a DyN fuentes del macrismo.

LEA MÁS  La Ciudad se sube al pedido de Macri y anuncia quita de impuestos en servicios

Entre las principales modificaciones exigidas por la oposición “dialoguista” se incluyó una cláusula que limita el endeudamiento, se estableció que la comisión que se pagará a los bancos no podrá ser superior al “0.20 por ciento del monto de emisión” y se hizo lugar al pedido de informe de la Procuración del Tesoro.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto