Holdouts

Acuerdo con holdouts: Lavagna dijo que “es carísimo, pero hay que taparse la nariz y seguir”

El diputado del Frente Renovador expresó que "la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre"

marcos lavagna

El diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna sostuvo hoy que el acuerdo con los fondos buitre “es carísimo” y “no le gusta a nadie”, por lo cual “hay que taparse la nariz y seguir para adelante”, porque el Gobierno tiene que “cerrar el capítulo” con los holdouts.

Lavagna, quien ayer firmó en disidencia el dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts tras modificaciones aceptadas por el oficialismo, explicó que el FR “no quería que el Gobierno tuviera un cheque en blanco”.

“La cuestión en términos de endeudamiento es que no se pudiera aumentar mucho la deuda para eventualmente cubrir gastos corrientes de acá”, señaló el legislador massista respecto a una de las modificaciones en la iniciativa.

LEA MÁS  Los diez países de Latinoamérica con más personas endeudadas

En diálogo con radio Belgrano, Lavagna expresó que “la deuda que se aumenta es solo para pagar el tema de los fondos buitre”. El diputado aseveró que el acuerdo con los holdouts “es carísimo”.

Al respecto añadió: “Cualquier acuerdo que se haga con los buitres es malo, caro, no le gusta a nadie, ni mínimo al propio Gobierno le gusta”.

“El tema es cómo haría uno para cerrar el capítulo, yo lo hubiera hecho de otra manera, pero este es con el diario del lunes. Este Gobierno tiene cuatro de acá para adelante, y sí yo no le apruebo está negociación cómo hace para cerrar el capítulo”, puntualizó.

LEA MÁS  Boom inmobiliario: venta de inmuebles en la Ciudad tuvo su mejor agosto de últimos 10 años

Lavagna manifestó: “Pero bueno… hay que taparse la nariz y seguir para adelante”.

El oficialismo consiguió ayer sacar dictamen de comisión a favor del proyecto de ley que avala el acuerdo con los holdouts, con el apoyo de las distintas versiones del peronismo disidente, aunque a cambio debió acceder a modificar la propuesta original enviada por el Gobierno.

En una áspera reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, el oficialismo juntó al Frente Renovador, el bloque Justicialista y Juntos por Argentina para sacar dictamen de mayoría y habilitó así el tratamiento de la propuesta en el recinto para la próxima semana, posiblemente el martes, según anticiparon a DyN fuentes del macrismo.

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"

Entre las principales modificaciones exigidas por la oposición “dialoguista” se incluyó una cláusula que limita el endeudamiento, se estableció que la comisión que se pagará a los bancos no podrá ser superior al “0.20 por ciento del monto de emisión” y se hizo lugar al pedido de informe de la Procuración del Tesoro.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chile2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/chile2-2.jpg
Eliminatorias Rusia 2018

La viral y cruel portada de un medio uruguayo que se burla de la eliminación de Chile

El suplemento "No seas malo" se burló de las pobres circunstancias en las que Chile quedó eliminado en la última fecha doble de las Eliminatorias para Rusia 2018
Bruno Mars http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bruno-mars.jpg
Música

Bruno Mars lanzó la versión en español de “Just The Way You Are”

El cantante hawaiano lanzó en su canal oficial de YouTube una versión en español del tema "Just The Way You Are", grabada durante su participación en el concierto "Somos una voz", organizado en favor de las víctimas de los huracanes en Puerto Rico
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Ves un cachorrito en la calle y vos tipo…

LEA MÁS  Luis Caputo: "La deuda es manejable, estamos en el mejor momento de la economía"
voto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/voto.jpg
Política

La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

Lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Pensar en volver a trabajar después de este finde te pone…

LEA MÁS  La actividad económica creció un 2,7% en el segundo trimestre contra 2016

REALICE UN COMENTARIO