Medios

Fin de la pauta oficial: Se prevé un drástico cambio en el mapa de medios de comunicación

La jefatura de gabinete otorgará este año un presupuesto de $1500 millones, pero $800 millones se destinarán a cubrir la deuda heredada. Podría haber cierre de empresas periodísticas y miles de despidos

mapa de medios

Con el cambio de Gobierno, todos los medios de comunicación que eran sostenidos con millones de pesos de la pauta oficial durante la década del kirchnerismo no han logrado sobrevivir.

Esto provocó una ola de despidos y la desaparición de empresas periodísticas recientes que no lograron ser sustentables sin los fondos estatales y de antiguas compañías que en los últimos años habían sido adquiridas por empresarios afines al gobierno anterior.

Detrás de las urgencias que plantea la crisis de los “pautadependientes” se esconden posibles hechos ilícitos que comprometen fondos públicos y que hasta el momento nadie parece dispuesto a investigar, ni la Justicia ni la nueva administración.

LEA MÁS  ¿Canal de Cristina? C5N cambió la programación para pegarle a Macri

El gobierno del presidente Mauricio Macri prevé recortar a la mitad el gasto en publicidad oficial, decisión que se aplicará también en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal. El recorte también llegará a los gobiernos distritales y a los municipios, por lo que habrá miles de millones de pesos menos en avisos oficiales.

En 2015, entre los avisos cursados por la jefatura de gabinete, la Anses, la AFIP y la empresas estatales, se estima que el gasto total fue de más de 3214 millones de pesos. Sólo la jefatura de gabinete gastó el año pasado $ 2200 millones.

LEA MÁS  Manguel, decepcionada: “Feinmann me usó, como excusa, para irse”

Tanto la anterior administración nacional de Cristina Kirchner como la del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli dejaron $ 800 millones cada una de publicidad contratada impagos.

“No creo en el relato: el único relato es la realidad. Lo otro es todo verso y toneladas de plata pública destinadas a eso. Nosotros recibimos casi $ 800 millones de deuda de publicidad, que dejó el gobierno pasado a los medios solamente en la jefatura de Gabinete; la dimensión de la locura de la publicidad estatal hay que pararla, después tratar de hacerla transparente. Hay que distribuir democráticamente en todos los medios los anuncios del Gobierno. No hay más periodistas financiados por el Gobierno”, afirmó el jefe de gabinete, Marcos Peña, el lunes en el programa Animales Sueltos de América TV.

LEA MÁS  Piden que se investigue el sueldo de Víctor Hugo Morales

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO