Sociedad

Astronauta que estuvo casi un año en el espacio sufrió más cambios en su cuerpo

Scott Kelly regresó de su misión de 340 días en la Estación Espacial y además de haber crecido cinco centímetros, volvió con varias molestias

astronauta

El astronauta Scott Kelly intenta adaptarse a la vida en la Tierra luego de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero el proceso es doloroso, el estadounidense padece molestias en las articulaciones y los músculos, que se manifiestan con dolores en todo su cuerpo. 

“Estoy sorprendido de cuán distinto me siento físicamente, en comparación con la primera misión que hice”, declaró en rueda de prensa, después de permanecer casi un año en el espacio en una misión que será clave para los futuros viajes interplanetarios.

LEA MÁS  Buena onda: una beba saludó a su mamá en una ecografía

La primera vez que estuvo fue por 159 días, por lo que ya conocía de los dolores musculares y de la interminable fatiga. Sin embargo, esta vez los dolores fueron mayores, sumado a una hipersensibilidad en la piel que no padeció luego de volver de su primera misión. “Es como una sensación de ardor siempre que me siento, me acuesto o camino”.

Además, Kelly contó que está teniendo problemas de puntería al lanzar objetos. “Lo primero que intenté lanzar a una mesa lo fallé. Intenté jugar al baloncesto y no pude encestar ni una vez, tampoco es que sea un buen jugador”. También perdió volumen de la sangre, por la cual recibió una transfusión apenas regresó al planeta.

LEA MÁS  Video: manejaba haciendo piruetas en la General Paz y terminó detenido

Otro problema que padece, al igual que todos los astronautas que vuelven a la Tierra, es una inflamación en la parte posterior del ojo que hace que tenga problemas de visión, mientras el cuerpo se acostumbra de nuevo a la gravedad.

La NASA reveló que Kelly había crecido cinco centímetros debido a la falta de gravedad en el espacio exterior, que hace que los discos espinales se expandan.

LEA MÁS  Una peregrinación anual a La Meca marcada por la disputa con Qatar

Sin embargo, los verdaderos resultados en el cuerpo de Scott Kelly no se conocerán dentro de unos seis años, tiempo estimado que le tomará a los investigadores publicar el informe final. Su hermano gemelo, Mark, también astronauta, quedó en la Tierra durante la misión de Scott, por lo cual la comparación de los parámetros médicos entre ambos será clave.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monu-fiesta_659522631 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/monu-fiesta_659522631.jpg
Copa Libertadores

Monumental: así fue el recibimiento de los hinchas de River

Los simpatizantes Millonarios realizaron una espectacular bienvenida para sus futbolistas en la previa del duelo de Libertadores ante Wilstermann
b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano

REALICE UN COMENTARIO