Sociedad

Astronauta que estuvo casi un año en el espacio sufrió más cambios en su cuerpo

Scott Kelly regresó de su misión de 340 días en la Estación Espacial y además de haber crecido cinco centímetros, volvió con varias molestias

astronauta

El astronauta Scott Kelly intenta adaptarse a la vida en la Tierra luego de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero el proceso es doloroso, el estadounidense padece molestias en las articulaciones y los músculos, que se manifiestan con dolores en todo su cuerpo. 

“Estoy sorprendido de cuán distinto me siento físicamente, en comparación con la primera misión que hice”, declaró en rueda de prensa, después de permanecer casi un año en el espacio en una misión que será clave para los futuros viajes interplanetarios.

LEA MÁS  Así se vive en Cuba la pasión por el béisbol

La primera vez que estuvo fue por 159 días, por lo que ya conocía de los dolores musculares y de la interminable fatiga. Sin embargo, esta vez los dolores fueron mayores, sumado a una hipersensibilidad en la piel que no padeció luego de volver de su primera misión. “Es como una sensación de ardor siempre que me siento, me acuesto o camino”.

Además, Kelly contó que está teniendo problemas de puntería al lanzar objetos. “Lo primero que intenté lanzar a una mesa lo fallé. Intenté jugar al baloncesto y no pude encestar ni una vez, tampoco es que sea un buen jugador”. También perdió volumen de la sangre, por la cual recibió una transfusión apenas regresó al planeta.

LEA MÁS  Falleció otro de los sobrevivientes del accidente aéreo en Chubut

Otro problema que padece, al igual que todos los astronautas que vuelven a la Tierra, es una inflamación en la parte posterior del ojo que hace que tenga problemas de visión, mientras el cuerpo se acostumbra de nuevo a la gravedad.

La NASA reveló que Kelly había crecido cinco centímetros debido a la falta de gravedad en el espacio exterior, que hace que los discos espinales se expandan.

LEA MÁS  Separaron del cargo a la docente que defendió a Hitler en clase

Sin embargo, los verdaderos resultados en el cuerpo de Scott Kelly no se conocerán dentro de unos seis años, tiempo estimado que le tomará a los investigadores publicar el informe final. Su hermano gemelo, Mark, también astronauta, quedó en la Tierra durante la misión de Scott, por lo cual la comparación de los parámetros médicos entre ambos será clave.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1