Sociedad

Astronauta que estuvo casi un año en el espacio sufrió más cambios en su cuerpo

Scott Kelly regresó de su misión de 340 días en la Estación Espacial y además de haber crecido cinco centímetros, volvió con varias molestias

astronauta

El astronauta Scott Kelly intenta adaptarse a la vida en la Tierra luego de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero el proceso es doloroso, el estadounidense padece molestias en las articulaciones y los músculos, que se manifiestan con dolores en todo su cuerpo. 

“Estoy sorprendido de cuán distinto me siento físicamente, en comparación con la primera misión que hice”, declaró en rueda de prensa, después de permanecer casi un año en el espacio en una misión que será clave para los futuros viajes interplanetarios.

LEA MÁS  Olla popular en el Obelisco: comenzó la jornada de "mil cortes" de Barrios de Pie

La primera vez que estuvo fue por 159 días, por lo que ya conocía de los dolores musculares y de la interminable fatiga. Sin embargo, esta vez los dolores fueron mayores, sumado a una hipersensibilidad en la piel que no padeció luego de volver de su primera misión. “Es como una sensación de ardor siempre que me siento, me acuesto o camino”.

Además, Kelly contó que está teniendo problemas de puntería al lanzar objetos. “Lo primero que intenté lanzar a una mesa lo fallé. Intenté jugar al baloncesto y no pude encestar ni una vez, tampoco es que sea un buen jugador”. También perdió volumen de la sangre, por la cual recibió una transfusión apenas regresó al planeta.

LEA MÁS  Masiva marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del pais contra el "2x1" a genocidas

Otro problema que padece, al igual que todos los astronautas que vuelven a la Tierra, es una inflamación en la parte posterior del ojo que hace que tenga problemas de visión, mientras el cuerpo se acostumbra de nuevo a la gravedad.

La NASA reveló que Kelly había crecido cinco centímetros debido a la falta de gravedad en el espacio exterior, que hace que los discos espinales se expandan.

LEA MÁS  La reacción de las personas al encontrar 5 mil monedas tiradas en la calle

Sin embargo, los verdaderos resultados en el cuerpo de Scott Kelly no se conocerán dentro de unos seis años, tiempo estimado que le tomará a los investigadores publicar el informe final. Su hermano gemelo, Mark, también astronauta, quedó en la Tierra durante la misión de Scott, por lo cual la comparación de los parámetros médicos entre ambos será clave.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  El misterioso caso Viviana Luna: dejó cartas y hace meses nadie sabe nada de ella
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO