Sociedad

Astronauta que estuvo casi un año en el espacio sufrió más cambios en su cuerpo

Scott Kelly regresó de su misión de 340 días en la Estación Espacial y además de haber crecido cinco centímetros, volvió con varias molestias

astronauta

El astronauta Scott Kelly intenta adaptarse a la vida en la Tierra luego de pasar 340 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero el proceso es doloroso, el estadounidense padece molestias en las articulaciones y los músculos, que se manifiestan con dolores en todo su cuerpo. 

“Estoy sorprendido de cuán distinto me siento físicamente, en comparación con la primera misión que hice”, declaró en rueda de prensa, después de permanecer casi un año en el espacio en una misión que será clave para los futuros viajes interplanetarios.

LEA MÁS  Confundieron a Sandra Arroyo Salgado con su hermana, internada por una apendicitis

La primera vez que estuvo fue por 159 días, por lo que ya conocía de los dolores musculares y de la interminable fatiga. Sin embargo, esta vez los dolores fueron mayores, sumado a una hipersensibilidad en la piel que no padeció luego de volver de su primera misión. “Es como una sensación de ardor siempre que me siento, me acuesto o camino”.

Además, Kelly contó que está teniendo problemas de puntería al lanzar objetos. “Lo primero que intenté lanzar a una mesa lo fallé. Intenté jugar al baloncesto y no pude encestar ni una vez, tampoco es que sea un buen jugador”. También perdió volumen de la sangre, por la cual recibió una transfusión apenas regresó al planeta.

LEA MÁS  Enfermera tuvo sexo con un amigo y lo culpó de algo insólito

Otro problema que padece, al igual que todos los astronautas que vuelven a la Tierra, es una inflamación en la parte posterior del ojo que hace que tenga problemas de visión, mientras el cuerpo se acostumbra de nuevo a la gravedad.

La NASA reveló que Kelly había crecido cinco centímetros debido a la falta de gravedad en el espacio exterior, que hace que los discos espinales se expandan.

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo

Sin embargo, los verdaderos resultados en el cuerpo de Scott Kelly no se conocerán dentro de unos seis años, tiempo estimado que le tomará a los investigadores publicar el informe final. Su hermano gemelo, Mark, también astronauta, quedó en la Tierra durante la misión de Scott, por lo cual la comparación de los parámetros médicos entre ambos será clave.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Te lavás los dientes todo arreglado antes de salir y vos tipo…

LEA MÁS  Anses: quién era el doctor Rodolfo Estivill, el jubilado que se suicidó
hilary-duff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hilary-duff.jpg

Hilary Duff sufrió millonario robo de joyas mientras estaba de vacaciones

La actriz se suma a la lista de celebridades que fueron víctimas de robos en los últimos meses

REALICE UN COMENTARIO