Economía

“Tasa rosa”, el impuesto que hay que pagar por ser mujer

La versión femenina de determinados productos es más cara e incluye el "Woman Tax" por el simple hecho de ser mujeres

tasa rosa

Pocas lo saben, pero muchas lo pagan. Al hacer las compras, las mujeres pagan en muchos casos la denominada “tasa rosa”, también conocido como “woman tax” o “pink tax”.

Esto se trata de la diferencia de precios que existe en un gran cantidad de países para el mismo producto en su versión femenina y masculina, siendo más caro para ellas.

Un estudio realizado por la Universidad de California afirma que las estadounidenses deben pagar hasta 1.351 dólares más al año por productos en “versión femenina”.

En Francia, el sobreprecio para la mercadería destinada al público femenino también generó polémica. De hecho crearon una página web destinada a mostrar todas las diferencias de precios para los productos de mujer.

La mayor brecha de precios se advierte en mercadería del rubro de perfumería, pero no se limita a ese ámbito, se comprobó que las tintorerías cobran más por la ropa de mujer, ya sea por los materiales o porque son entalladas en lugar de rectas, según informó Infobae.

productos

productos1

productos2

productos3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”