Economía

“Tasa rosa”, el impuesto que hay que pagar por ser mujer

La versión femenina de determinados productos es más cara e incluye el "Woman Tax" por el simple hecho de ser mujeres

tasa rosa

Pocas lo saben, pero muchas lo pagan. Al hacer las compras, las mujeres pagan en muchos casos la denominada “tasa rosa”, también conocido como “woman tax” o “pink tax”.

Esto se trata de la diferencia de precios que existe en un gran cantidad de países para el mismo producto en su versión femenina y masculina, siendo más caro para ellas.

LEA MÁS  "Si Sancor no se achica, va a tener que cerrar"

Un estudio realizado por la Universidad de California afirma que las estadounidenses deben pagar hasta 1.351 dólares más al año por productos en “versión femenina”.

En Francia, el sobreprecio para la mercadería destinada al público femenino también generó polémica. De hecho crearon una página web destinada a mostrar todas las diferencias de precios para los productos de mujer.

LEA MÁS  Macri, en medio del paro: "Qué bueno que es estar acá trabajando"

La mayor brecha de precios se advierte en mercadería del rubro de perfumería, pero no se limita a ese ámbito, se comprobó que las tintorerías cobran más por la ropa de mujer, ya sea por los materiales o porque son entalladas en lugar de rectas, según informó Infobae.

productos

productos1

productos2

productos3

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo