Funcionarios en la Justicia

Una diputada kirchnerista es condenada a 2 años y medio por administración fraudulenta

Se trata de la ex ministra y actual legisladora provincial Gabriela Dufour, a quien acusan de no haber preservado bienes de una pesquera

Gabriela Dufour

Gabriela Dufour fue condenada a 2 años y seis meses por “administración fraudulenta” en la preservación de los bienes de la exempresa pesquera de Puerto Madryn Alpesca.

También condenaron a Omar Albornoz y Valentín Laborda, integrantes del Comité de Administración que designó el anterior gobierno del kirchnerista Martín Buzzi. Todos ellos deberán realizar “tareas comunitarias”. Por su parte, Santiago Novoa, el cuarto imputado, fue absuelto.

El fiscal Daniel Báez había solicitado la pena de 3 años y 3 meses de efectivo cumplimiento, mientras que la defensa pidió la absolución.

LEA MÁS  Incómodo video: un hombre le negó el saludo a Macri en pleno acto de La Matanza

“No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos o preservarlos teniendo los fondos para hacerlo, como así también el mandato que les imponía el decreto dictado por Buzzi. Nunca invirtieron. La situación crítica se asemejaba a una bomba a punto de explotar. Ello ocurrió en Abril de 2014, con la pérdida total de la flota de Alpesca” , indicó el fiscal Báez en su alegato que utilizó entre sus argumentos la sentencia por la Tragedia de Once para pedir la condena de los ex funcionarios.

LEA MÁS  Sergio Massa se derrumba: una de sus figuras, a punto de pegar el portazo

Desde el bloque de Chubut Somos Todos le contaron a Clarín: “Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión porque la señora Dufour tiene fueros. Pero habría que ver si con esta condena está habilitada ética y moralmente para ocupar una banca en la Legislatura de la provincia”.

Por otra parte, el enfrentamiento entre el bloque K y el gobernador Das Neves parece no tener retorno: hoy le dieron la vicepresidencia segunda al bloque de Cambiemos que parece estar del lado del kirchnerismo. Cambiemos tiene 3 diputados y Chubut Somos Todos tiene 8 por lo cual le correspondía la vicepresidencia segunda si se respetaba el resultado de las urnas.

LEA MÁS  Macri: "Santa Cruz es un ejemplo de lo que se iba a convertir Argentina"

El bloque del FPV tendrá ahora sentada en su banca a una diputada condenada.Y que además tiene otros dos procesos en marcha.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guille-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guille-1.jpe
Fútbol Argentino

El padre de Guillermo habló sobre la declaración del Mellizo

Hugo Barros Schelotto se expresó sobre las palabras de su hijo, que en una peña de Boca, dijo: "Hoy soy de Boca"
wanda-nara1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/wanda-nara1.jpg
Botineras

Caliente: las explosivas fotos de Wanda Nara en Instagram

La mujer de Mauro Icardi se mostró en las redes con un interminable escote que cautivó a todos sus seguidores; mirá las fotos
pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pinola.jpg
Fútbol Argentino

Víctor Blanco dijo que Racing hará “un esfuerzo” para contratar a Pinola

El defensor es prioridad para Diego Cocca y la dirigencia del club intentará contratarlo; tiene contrato vigente con Rosario Central
los-leones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/los-leones.jpg
Hockey

Retegui dio la lista para las semifinales de la Liga Mundial

El entrenador de la selección nacional nominó a los jugadores que disputarán la siguiente fase del torneo internacional
f500x0-403611_403629_4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403611_403629_4.jpg
Polémica en el Bar

La desvincularon de “Polémica en el bar” y estalló el escándalo

Tristeza e indignación de esta famosa que fue "echada" del ciclo de AméricaTV, que cuenta cómo se enteró de que no iba a formar más parte del ciclo

REALICE UN COMENTARIO