Funcionarios en la Justicia

Una diputada kirchnerista es condenada a 2 años y medio por administración fraudulenta

Se trata de la ex ministra y actual legisladora provincial Gabriela Dufour, a quien acusan de no haber preservado bienes de una pesquera

Gabriela Dufour

Gabriela Dufour fue condenada a 2 años y seis meses por “administración fraudulenta” en la preservación de los bienes de la exempresa pesquera de Puerto Madryn Alpesca.

También condenaron a Omar Albornoz y Valentín Laborda, integrantes del Comité de Administración que designó el anterior gobierno del kirchnerista Martín Buzzi. Todos ellos deberán realizar “tareas comunitarias”. Por su parte, Santiago Novoa, el cuarto imputado, fue absuelto.

El fiscal Daniel Báez había solicitado la pena de 3 años y 3 meses de efectivo cumplimiento, mientras que la defensa pidió la absolución.

LEA MÁS  Puigdemont se regodeó de la crisis que desató en España tras las elecciones

“No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos o preservarlos teniendo los fondos para hacerlo, como así también el mandato que les imponía el decreto dictado por Buzzi. Nunca invirtieron. La situación crítica se asemejaba a una bomba a punto de explotar. Ello ocurrió en Abril de 2014, con la pérdida total de la flota de Alpesca” , indicó el fiscal Báez en su alegato que utilizó entre sus argumentos la sentencia por la Tragedia de Once para pedir la condena de los ex funcionarios.

LEA MÁS  Oportunismo político: el día que Agustín Rossi vetó el 82% móvil para los jubilados

Desde el bloque de Chubut Somos Todos le contaron a Clarín: “Nosotros no vamos a tomar ninguna decisión porque la señora Dufour tiene fueros. Pero habría que ver si con esta condena está habilitada ética y moralmente para ocupar una banca en la Legislatura de la provincia”.

Por otra parte, el enfrentamiento entre el bloque K y el gobernador Das Neves parece no tener retorno: hoy le dieron la vicepresidencia segunda al bloque de Cambiemos que parece estar del lado del kirchnerismo. Cambiemos tiene 3 diputados y Chubut Somos Todos tiene 8 por lo cual le correspondía la vicepresidencia segunda si se respetaba el resultado de las urnas.

LEA MÁS  El intendente de Cambiemos que duplicó los cargos políticos

El bloque del FPV tendrá ahora sentada en su banca a una diputada condenada.Y que además tiene otros dos procesos en marcha.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario