Política

Denuncian el plan de resistencia de Cristina y La Cámpora en el Consejo de la Magistratura

Así lo hizo el gremio de empleados judiciales, quienes señalaron un intento de "Gran Hermano" del Poder Judicial ideado por una agrupación kirchnerista en el 2015

consejo magistratura

Julio Piumato, en los últimos meses del 2015, denunció en cuatro oportunidades ante la Presidencial del Consejo de la Magistratura la violación sistemática de la carrera administrativa y la creación de un “Gran Hermano” dentro del poder judicial a través de la Dirección General de Tecnología. 

A mitad del año pasado, a través de una serie de resoluciones, se centralizó la información en un grupo de personas, militantes de La Cámpora, que podían monitorear todos los datos: procesos judiciales, sentencias, correos electrónicos de los integrantes de la justicia federal y testimonios de causas sensibles al poder político. “Era un proyecto soñado para controlar el poder de la justicia federal en todo el país”, explicó a Infobae un empleado de carrera.

LEA MÁS  Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

La Cámpora se aferró al “Gran Hermano judicial”. Ese nicho de inteligencia, en el seno mismo de la justicia de la Nación, alertó a la Corte Suprema que esta semana decidió intervenir directamente en la supervisión de la citada Dirección de Tecnología.

En el Consejo de la Magistratura llamó la atención la reaparición del ex candidato a intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, devenido en “asesor externo” del recinto al igual que Juan Martín Mena, ex hombre fuerte en la AFI. “Vengo a pudrirla”, lo escucharon decir en el recinto cuando movilizaron a un grupo de militantes que exigían que “ni un judicial quede en la calle”.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

“Estoy acá por orden de Cristina”, le confesó Mena, en otra sesión del Consejo, a uno de sus empleados informales.

Además de inconsultos traspasos de personal, denunciados por Piumato, cuantiosos gastos y contratación de directivos con nula experiencia judicial, el ex Administrador General, Claudio Cholakian, otorgó a la Dirección Informática nuevas atribuciones para centralizar el acceso a la información, a través de la “política de seguridad Nº18/15” a la que accedió Infobae por la que todos los nombres de usuario, contraseñas y permisos para ingresar a los equipos del poder judicial los tenía una persona.

LEA MÁS  Ocaña, contra los Moyano: "Derivan dinero de la obra social sindical a su propio patrimonio"

Piumato advierte que el llamado “gran hermano judicial” “no es sólo una tentación que tuvo el gobierno kirchnerista para controlar la información sino para cualquiera que ocupe su lugar”. Porque la información no es sólo poder sino también una sugestiva manera de hacer negocios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos