Política

Denuncian el plan de resistencia de Cristina y La Cámpora en el Consejo de la Magistratura

Así lo hizo el gremio de empleados judiciales, quienes señalaron un intento de "Gran Hermano" del Poder Judicial ideado por una agrupación kirchnerista en el 2015

consejo magistratura

Julio Piumato, en los últimos meses del 2015, denunció en cuatro oportunidades ante la Presidencial del Consejo de la Magistratura la violación sistemática de la carrera administrativa y la creación de un “Gran Hermano” dentro del poder judicial a través de la Dirección General de Tecnología. 

A mitad del año pasado, a través de una serie de resoluciones, se centralizó la información en un grupo de personas, militantes de La Cámpora, que podían monitorear todos los datos: procesos judiciales, sentencias, correos electrónicos de los integrantes de la justicia federal y testimonios de causas sensibles al poder político. “Era un proyecto soñado para controlar el poder de la justicia federal en todo el país”, explicó a Infobae un empleado de carrera.

LEA MÁS  Garavano: "Un escándalo que no sepan quiénes cobraron los 35 millones de dólares"

La Cámpora se aferró al “Gran Hermano judicial”. Ese nicho de inteligencia, en el seno mismo de la justicia de la Nación, alertó a la Corte Suprema que esta semana decidió intervenir directamente en la supervisión de la citada Dirección de Tecnología.

En el Consejo de la Magistratura llamó la atención la reaparición del ex candidato a intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, devenido en “asesor externo” del recinto al igual que Juan Martín Mena, ex hombre fuerte en la AFI. “Vengo a pudrirla”, lo escucharon decir en el recinto cuando movilizaron a un grupo de militantes que exigían que “ni un judicial quede en la calle”.

LEA MÁS  Lousteau denunció que el PRO porteño "decidió romper Cambiemos"

“Estoy acá por orden de Cristina”, le confesó Mena, en otra sesión del Consejo, a uno de sus empleados informales.

Además de inconsultos traspasos de personal, denunciados por Piumato, cuantiosos gastos y contratación de directivos con nula experiencia judicial, el ex Administrador General, Claudio Cholakian, otorgó a la Dirección Informática nuevas atribuciones para centralizar el acceso a la información, a través de la “política de seguridad Nº18/15” a la que accedió Infobae por la que todos los nombres de usuario, contraseñas y permisos para ingresar a los equipos del poder judicial los tenía una persona.

LEA MÁS  Tarjeta SUBE: la AGN detectó irregularidades en la gestión K

Piumato advierte que el llamado “gran hermano judicial” “no es sólo una tentación que tuvo el gobierno kirchnerista para controlar la información sino para cualquiera que ocupe su lugar”. Porque la información no es sólo poder sino también una sugestiva manera de hacer negocios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  ¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia

REALICE UN COMENTARIO