Política

Denuncian el plan de resistencia de Cristina y La Cámpora en el Consejo de la Magistratura

Así lo hizo el gremio de empleados judiciales, quienes señalaron un intento de "Gran Hermano" del Poder Judicial ideado por una agrupación kirchnerista en el 2015

consejo magistratura

Julio Piumato, en los últimos meses del 2015, denunció en cuatro oportunidades ante la Presidencial del Consejo de la Magistratura la violación sistemática de la carrera administrativa y la creación de un “Gran Hermano” dentro del poder judicial a través de la Dirección General de Tecnología. 

A mitad del año pasado, a través de una serie de resoluciones, se centralizó la información en un grupo de personas, militantes de La Cámpora, que podían monitorear todos los datos: procesos judiciales, sentencias, correos electrónicos de los integrantes de la justicia federal y testimonios de causas sensibles al poder político. “Era un proyecto soñado para controlar el poder de la justicia federal en todo el país”, explicó a Infobae un empleado de carrera.

La Cámpora se aferró al “Gran Hermano judicial”. Ese nicho de inteligencia, en el seno mismo de la justicia de la Nación, alertó a la Corte Suprema que esta semana decidió intervenir directamente en la supervisión de la citada Dirección de Tecnología.

En el Consejo de la Magistratura llamó la atención la reaparición del ex candidato a intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, devenido en “asesor externo” del recinto al igual que Juan Martín Mena, ex hombre fuerte en la AFI. “Vengo a pudrirla”, lo escucharon decir en el recinto cuando movilizaron a un grupo de militantes que exigían que “ni un judicial quede en la calle”.

“Estoy acá por orden de Cristina”, le confesó Mena, en otra sesión del Consejo, a uno de sus empleados informales.

Además de inconsultos traspasos de personal, denunciados por Piumato, cuantiosos gastos y contratación de directivos con nula experiencia judicial, el ex Administrador General, Claudio Cholakian, otorgó a la Dirección Informática nuevas atribuciones para centralizar el acceso a la información, a través de la “política de seguridad Nº18/15” a la que accedió Infobae por la que todos los nombres de usuario, contraseñas y permisos para ingresar a los equipos del poder judicial los tenía una persona.

Piumato advierte que el llamado “gran hermano judicial” “no es sólo una tentación que tuvo el gobierno kirchnerista para controlar la información sino para cualquiera que ocupe su lugar”. Porque la información no es sólo poder sino también una sugestiva manera de hacer negocios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias