Corrupción Fifa

Corrupción en la FIFA: arrepentido confesó haber pagado sobornos en Argentina

El colombiano Miguel Trujillo declaró ante la Justicia de los Estados Unidos. Se declaró culpable de cuatro cargos y reconoció haber hecho sobornos en Buenos Aires

Miguel Trujillo, agente de partidos de fútbol, abandona la corte de Brooklyn

Los fiscales aseguran que Trujillo aceptó devolver 495.000 dólares luego de admitir su participación en varios esquemas para sobornar a funcionarios del fútbol desde 2008, mientras tenía licencia del organismo rector del fútbol mundial, para negociar y organizar enfrentamientos entre las asociaciones pertenecientes a la FIFA.

El Departamento de Justicia declaró que Miguel Trujillo trabajó a nombre de varias empresas de mercadeo deportivo y sus propios intereses al momento de pagar cientos de miles de dólares para sobornar a altos funcionarios de FIFA y a cuatro federaciones de fútbol de Centroamérica y el Caribe.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

El dirigente se declaró culpable de cuatro cargos, entre ellos conspiración de lavado de dinero, por haber estado involucrado en sobornos a dirigentes del fútbol del continente americano para conseguir derechos de marketing de competencias y torneos amistosos. Por lo tanto, fue colocado bajo arresto domiciliario con una fianza de 1,5 millones de dólares.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Según la fiscalía, Trujillo era “consultor de fútbol y agente de partidos con licencia de la FIFA para negociar y acordar partidos entre las asociaciones” de la máxima organización de ese deporte.

“Comenzando en aproximadamente 2008 y actuando en nombre de múltiples compañías de marketing deportivo y su propia empresa de fútbol, Trujillo pagó cientos de miles de dólares en sobornos a altos responsables de FIFA, en el marco de negociados por contratos de marketing y partidos amistosos internacionales”, afirmó la fiscalía en un comunicado.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Si bien el colombiano no brindó ningún nombre de los implicados en las negociaciones, su declaración también involucra a directivos argentinos. En ella, Trujillo afirmó haber viajado a Buenos Aires para sobornar a los responsables de las empresas de marketing locales y de la Concacaf.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito