La pelea con los holdouts

Holdouts: Fábrega contó la historia secreta del acuerdo que fracasó en julio de 2014

El ex titular del Central contó los detalles de la negociación que hubiera salvado a la Argentina del default

kicillof_fabrega

Juan Carlos Fábrega duró un poco menos de un año al frente del Central y estuvo a pasos de un acuerdo histórico con los fondos buitre, que hubiera salvado a la Argentina del default técnico. “Cuando fracasó la negociación le presenté la renuncia a Cristina, no quería seguir. Ella me dijo que no era el momento y recién me fui a fines de septiembre, pero fue un error haber esperado”.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

Fábrega dio detalles de aquellas frustradas negociaciones a InfobaeTV. “Ante la negativa de la Corte Suprema norteamericana de tratar el caso nos enfrentábamos con una situación muy complicada. Tenía la instrucción de la Jefatura de Gabinete para encontrar una solución y llegamos a un acuerdo para que los bancos privados nacionales les compraran la deuda a los buitres que habían ganado el juicio. Eran USD 1.650 millones –recuerda– pero tenían que poner USD 200 millones inmediatamente”.

LEA MÁS  El gobierno autorizó un aumento en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

Sin embargo, todo naufragó a último momento. “Apareció Kicillof (entonces ministro de Economía) y les dijo a los bancos que sólo les reconocería el valor del canje de 2005, por lo que debían asumir una pérdida enorme. Era imposible cerrar la operación en esas condiciones y finalmente entramos en default técnico”. “Tenía razón Kicillof en que el gobierno no podía mejorar la propuesta a los holdouts por la cláusula RUFO. Pero esto era un acuerdo entre privados. Si se hubiera arreglado, habríamos no sólo evitado el default, por lo que los bonistas que entraron en los canjes habrían seguido cobrando”.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO