Tasas de interés

El Banco Central sigue subiendo las tasas de interés y aspira $ 8500 millones del mercado

El Banco Central volvió hoy a subir la tasa de interés de las letras colocadas en la habitual licitación semanal de los martes, en tanto concretó una absorción de 8.444 millones de pesos

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Luego de que el 1 de marzo incrementara en 6,5 puntos porcentuales la tasa del tramo más corto (35 días), la autoridad monetaria subió hoy un punto porcentual adicional, con lo que la tasa se ubicó en el 38 por ciento anual, el mismo nivel de la colocación del 15 de diciembre de 2015, hasta el momento la más alta de los últimos años.

Si bien el aumento de la tasa de interés repercute en forma negativa en la actividad económica, el BCRA consiguió con estas subas atenuar los incrementos de la cotización del dólar sin la necesidad de vender divisa en el mercado.

En la licitación de hoy, el Central retomó su política de absorción monetaria neta tras dos semanas en las que convalidó un aumento temporario de la base debido a la recomposición de los efectivos mínimos de los bancos.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

En el mercado primario de LEBACs se absorbieron 5.699 millones de pesos, que sumados a colocaciones de 2.745 millones de pesos en el mercado secundario en lo que va de la semana dieron lugar a una reducción de la base monetaria vía títulos por un total de 8.444 millones de pesos.

Las tasas pagadas por las LEBACs de plazo más corto se ubicaron 1 punto porcentual por encima de las de la licitación previa y también se decidieron aumentos para todos los plazos restantes.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

“A partir de la semana pasada, la autoridad monetaria procura que el corredor definido por las tasas de pases activo y pasivo sea consistente con la tasa que resulta de los cortes de LEBAC. El BCRA persistirá en una política contractiva en tanto la inflación esté por encima de los objetivos de la institución”, se destacó en un comunicado.

En el segmento en pesos, las propuestas alcanzaron un nivel de 59.956 millones de pesos, adjudicándose 55.989 millones, lo que implica la renovación total del vencimiento que era de 48.088 millones y una suba en el stock en circulación por 7.902 millones, generando una contracción de la base monetaria de 5.699 millones de pesos.

LEA MÁS  Se redujo un 30% el déficit fiscal primario durante agosto

Las tasas de corte se ubicaron en 38, 35, 34, 32,5, 32,25, 32 y 32 por ciento para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En lo que respecta a las LEBACs en dólares, se recibieron ofertas por 645 millones, adjudicándose 644 millones en el Segmento I (35 y 91 días de plazo).

El Segmento E (168 y 343 días de plazo) fue declarado desierto debido a que no se recibieron propuestas por parte del mercado.

Las tasas de corte en el Segmento I se ubicaron en 0,9 por ciento para los plazos de 35 y 91 días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO