Bonos en default

Ley Cerrojo: un resquebrajado kirchnerismo iría dividido a la sesión sobre holdouts

El kirchnerismo duro llamó a no dar quórum, pero hay diputados que no acatarían la orden

Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de Diputados se reunió ayer para emitir dictamen sobre el proyecto de ley para acordar con los holdouts.Foto:DyN

En los días previos a la sesión por el acuerdo con los fondos buitre, en el Frente para la Victoria (FPV) se juega un partido aparte: el kirchnerismo enfrenta el desafío de encolumnar a todos los integrantes de la bancada detrás de la estrategia de no dar quórum, un objetivo de resultado cada vez más incierto.

Las miradas apuntan a los diputados que responden a los gobernadores del PJ, sobre todo después de que varios mandatarios hicieron pedidos públicos para que se apruebe la propuesta del Gobierno. Eso les permitiría también a las provincias, explican los legisladores, acceder a préstamos internacionales para aliviar sus cuentas fiscales.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

Para fortalecer la estrategia de boicotear la sesión, la militancia kirchnerista se movilizará el martes al Congreso. “Si hay quórum, habrá movilización para repudiar la maniobra”, dijo el kirchnerista Adrián Grana.

El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja y otros dos diputados del FPV por San Juan, Héctor Tomas y Sandra Castro son quienes más presiones reciben del kirchnerismo. Su participación depende en gran parte de la reunión de mañana entre los gobernadores y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El kirchnerismo ya le hizo saber al ex mandatario de San Juan que una rebeldía tendría castigo: si llegara a dar quórum en la sesión del martes, no lo apoyarían para ser el próximo presidente del PJ.

LEA MÁS  Macri: "Si no hay consensos básicos, no habrá inversiones ni productividad"

En una situación compleja se encuentran también los diputados del FPV por Entre Ríos. Son cinco. Dos son parte del kirchnerismo duro y otros tres responden al gobernador, Gustavo Bordet, que anteayer declaró que les iba a pedir que dieran quórum.

Los cuatro diputados del FPV por Tucumán se alinearon con la postura de no dar quórum, pese a que el gobernador, Juan Manzur, se había manifestado a favor del acuerdo con los buitres. En la misma línea, María Emilia Soria, de Río Negro, anticipó al diario La Nación que va a respetar la decisión del bloque de no dar quórum.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis-majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-majul.jpg
Medios

Luis Majul arremetió contra Víctor Hugo Morales

El conductor de La Cornisa apuntó contra su colega, luego de que haya sido despedido de la señal de noticias C5N
TV3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv3-2.jpg
Televisión

Majul, sin filtro: “Respeto poco profesionalmente a Víctor Hugo”

El periodista dijo que el ex conductor de C5N "un día se hizo jefe de la barrabrava de Boca y otro día de la de River"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv2-4.jpg
Televisión

Pergolini contó quién es “uno de los grandes responsables de la grieta”

Durante su paso por el programa de Luis Novaresio en A24, el ex CQC hizo una radiografía de la situación de los medios tradicionales
Hospital http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hospital.jpg
Submarino Desaparecido

Decretan el alerta sanitaria en un hospital de Comodoro Rivadavia

El ministerio de Salud le pidió que suspendiera las operaciones programadas y habilitara consultorios como unidades de cuidados intensivos
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/uber.jpg
Uber

Uber ocultó un robo masivo de datos de 57 millones de clientes

La empresa escondió durante un año la filtración y pagó 100.000 dólares para borrar la información de los perfiles expuestos