Bonos en default

Ley Cerrojo: un resquebrajado kirchnerismo iría dividido a la sesión sobre holdouts

El kirchnerismo duro llamó a no dar quórum, pero hay diputados que no acatarían la orden

Las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de Diputados se reunió ayer para emitir dictamen sobre el proyecto de ley para acordar con los holdouts.Foto:DyN

En los días previos a la sesión por el acuerdo con los fondos buitre, en el Frente para la Victoria (FPV) se juega un partido aparte: el kirchnerismo enfrenta el desafío de encolumnar a todos los integrantes de la bancada detrás de la estrategia de no dar quórum, un objetivo de resultado cada vez más incierto.

Las miradas apuntan a los diputados que responden a los gobernadores del PJ, sobre todo después de que varios mandatarios hicieron pedidos públicos para que se apruebe la propuesta del Gobierno. Eso les permitiría también a las provincias, explican los legisladores, acceder a préstamos internacionales para aliviar sus cuentas fiscales.

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

Para fortalecer la estrategia de boicotear la sesión, la militancia kirchnerista se movilizará el martes al Congreso. “Si hay quórum, habrá movilización para repudiar la maniobra”, dijo el kirchnerista Adrián Grana.

El ex gobernador de San Juan José Luis Gioja y otros dos diputados del FPV por San Juan, Héctor Tomas y Sandra Castro son quienes más presiones reciben del kirchnerismo. Su participación depende en gran parte de la reunión de mañana entre los gobernadores y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El kirchnerismo ya le hizo saber al ex mandatario de San Juan que una rebeldía tendría castigo: si llegara a dar quórum en la sesión del martes, no lo apoyarían para ser el próximo presidente del PJ.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

En una situación compleja se encuentran también los diputados del FPV por Entre Ríos. Son cinco. Dos son parte del kirchnerismo duro y otros tres responden al gobernador, Gustavo Bordet, que anteayer declaró que les iba a pedir que dieran quórum.

Los cuatro diputados del FPV por Tucumán se alinearon con la postura de no dar quórum, pese a que el gobernador, Juan Manzur, se había manifestado a favor del acuerdo con los buitres. En la misma línea, María Emilia Soria, de Río Negro, anticipó al diario La Nación que va a respetar la decisión del bloque de no dar quórum.

LEA MÁS  Así se cambia el Alias CBU que fue asignado automáticamente por el banco

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol1.jpg
Botineras

La insólita foto de Sol Pérez en un boliche

A donde vaya, La chica del clima causa furor entre sus fanáticos y seguidores de las redes sociales
panico en el aire http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/panico-en-el-aire.jpg
Videos Divertidos

Novia en pánico: la inesperada y original propuesta de casamiento en pleno vuelo

En Estados Unidos, un hombre fingió tener problemas cuando volaban los dos solos para que la joven lea las instrucciones y lea su creativa propuesta
ney2-1024x633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ney2-1024x633.jpg
Botineras

El motivo por el que Neymar se separó de Bruna Marquezine

Según los medios brasileños el delantero de 25 años tenía otras intenciones con la modelo, de 21
pareja infraganti http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pareja-infraganti.jpg
Mundo Bizarro

Filman una pareja teniendo sexo en el Foro Romano durante la marcha del orgullo gay

En la ciudad de Roma, Italia, la pareja tuvo relaciones a la vista de todos. Un transeúnte logró registrar el insólito momento a plena luz del día
MACRI http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-6.jpg
Elecciones 2017

El incómodo momento que pasó Macri en plena campaña

El hecho lo reveló este fin de semana el "gurú" del macrismo, Jaime Duran Barba

REALICE UN COMENTARIO