Salud

Reconocida especialista dio los 7 alimentos ideales para una “dieta femenina”

Una especialista en nutrición explicó por qué los lácteos, el pescado y los frutos rojos son claves para la alimentación de ellas. Cuáles hay que evitar

alimentos1

La serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas implica que deban adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que están atravesando. La implicancia de la edad, el estado físico y el peso son fundamentales para saber qué se debe incorporar a la dieta y qué no.

La nutricionista Laura Romano explicó en diálogo con Infobae que “las mujeres tienden a mirar más de lo que se come, ya que siempre se busca tener el cuidado ideal para su cuerpo”.

A diferencia del hombre, “son los lácteos el grupo más importante en la dieta femenina, ya que protegen los huesos y son fundamentales para el período de la menopausia y evitan la osteoporosis”. “El pescado y los frutos rojos son ideales para la etapa de gestación. Y las verduras de hojas verde al contener ácido fólico fortalecen el cuerpo y dan mucha energía”, especificó la especialista en nutrición.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

Siete alimentos para incluir en toda dieta
Manzanas
Son esenciales para la alimentación de la mujer, ya que posee mucha cantidad de vitamina C. Además, proporciona una gran fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino. La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Pescado
Es fundamental ya que provee una gran fuente de omega 3 que ayuda con la prevención de enfermedades del corazón y es también una buena fuente de vitamina D. Además, es ideal para fortalecer los huesos.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

Huevos
Al ser pura proteína, los huevos tienen mucha vitaminas D, A, B2 y hierro. Se incluyen en todas las dietas y la yema, en forma limitada, es buena para el crecimiento del pelo y de las uñas.

Yogur
Posee una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es bueno para la digestión y la salud.

Legumbres
Los granos en general y las lentejas en particular, pueden tener algunos efectos protectores contra el cáncer de mamas. Además, tiene muchos hidratos de carbono, fibra y hierro, por lo que ayudan con la salud intestinal y los problemas digestivos a largo plazo. Incluso la fibra que se encuentra en legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

Bananas
Ricas en potasio ayudan a regular la presión arterial. También contienen vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.

Tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C, que ofrecen una protección antioxidante. Según expertos los antioxidantes tienen propiedades que combaten el cáncer, hay una gran cantidad de investigaciones que se están realizando en este ámbito, pero la profesión médica no entiende completamente todas las propiedades y beneficios hasta el momento.

 

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario