Salud

Reconocida especialista dio los 7 alimentos ideales para una “dieta femenina”

Una especialista en nutrición explicó por qué los lácteos, el pescado y los frutos rojos son claves para la alimentación de ellas. Cuáles hay que evitar

alimentos1

La serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas implica que deban adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que están atravesando. La implicancia de la edad, el estado físico y el peso son fundamentales para saber qué se debe incorporar a la dieta y qué no.

La nutricionista Laura Romano explicó en diálogo con Infobae que “las mujeres tienden a mirar más de lo que se come, ya que siempre se busca tener el cuidado ideal para su cuerpo”.

A diferencia del hombre, “son los lácteos el grupo más importante en la dieta femenina, ya que protegen los huesos y son fundamentales para el período de la menopausia y evitan la osteoporosis”. “El pescado y los frutos rojos son ideales para la etapa de gestación. Y las verduras de hojas verde al contener ácido fólico fortalecen el cuerpo y dan mucha energía”, especificó la especialista en nutrición.

LEA MÁS  Razones que provocan la ausencia de la menstruación y que no son un embarazo

Siete alimentos para incluir en toda dieta
Manzanas
Son esenciales para la alimentación de la mujer, ya que posee mucha cantidad de vitamina C. Además, proporciona una gran fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino. La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Pescado
Es fundamental ya que provee una gran fuente de omega 3 que ayuda con la prevención de enfermedades del corazón y es también una buena fuente de vitamina D. Además, es ideal para fortalecer los huesos.

LEA MÁS  Claves para usar de forma correcta los lentes de contacto

Huevos
Al ser pura proteína, los huevos tienen mucha vitaminas D, A, B2 y hierro. Se incluyen en todas las dietas y la yema, en forma limitada, es buena para el crecimiento del pelo y de las uñas.

Yogur
Posee una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es bueno para la digestión y la salud.

Legumbres
Los granos en general y las lentejas en particular, pueden tener algunos efectos protectores contra el cáncer de mamas. Además, tiene muchos hidratos de carbono, fibra y hierro, por lo que ayudan con la salud intestinal y los problemas digestivos a largo plazo. Incluso la fibra que se encuentra en legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

LEA MÁS  Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

Bananas
Ricas en potasio ayudan a regular la presión arterial. También contienen vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.

Tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C, que ofrecen una protección antioxidante. Según expertos los antioxidantes tienen propiedades que combaten el cáncer, hay una gran cantidad de investigaciones que se están realizando en este ámbito, pero la profesión médica no entiende completamente todas las propiedades y beneficios hasta el momento.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO