Salud

Reconocida especialista dio los 7 alimentos ideales para una “dieta femenina”

Una especialista en nutrición explicó por qué los lácteos, el pescado y los frutos rojos son claves para la alimentación de ellas. Cuáles hay que evitar

alimentos1

La serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas implica que deban adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que están atravesando. La implicancia de la edad, el estado físico y el peso son fundamentales para saber qué se debe incorporar a la dieta y qué no.

La nutricionista Laura Romano explicó en diálogo con Infobae que “las mujeres tienden a mirar más de lo que se come, ya que siempre se busca tener el cuidado ideal para su cuerpo”.

A diferencia del hombre, “son los lácteos el grupo más importante en la dieta femenina, ya que protegen los huesos y son fundamentales para el período de la menopausia y evitan la osteoporosis”. “El pescado y los frutos rojos son ideales para la etapa de gestación. Y las verduras de hojas verde al contener ácido fólico fortalecen el cuerpo y dan mucha energía”, especificó la especialista en nutrición.

LEA MÁS  Cuatro trucos para sacar el agua de los oídos

Siete alimentos para incluir en toda dieta
Manzanas
Son esenciales para la alimentación de la mujer, ya que posee mucha cantidad de vitamina C. Además, proporciona una gran fuente de fibra insoluble que es buena para la salud del intestino. La manzana también contiene una fibra soluble llamada pectina, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Pescado
Es fundamental ya que provee una gran fuente de omega 3 que ayuda con la prevención de enfermedades del corazón y es también una buena fuente de vitamina D. Además, es ideal para fortalecer los huesos.

LEA MÁS  ¿Cuál es la dosis ideal de ibuprofeno?

Huevos
Al ser pura proteína, los huevos tienen mucha vitaminas D, A, B2 y hierro. Se incluyen en todas las dietas y la yema, en forma limitada, es buena para el crecimiento del pelo y de las uñas.

Yogur
Posee una excelente fuente de proteína, calcio, potasio, zinc y vitaminas B6 y B12. Es bueno para la digestión y la salud.

Legumbres
Los granos en general y las lentejas en particular, pueden tener algunos efectos protectores contra el cáncer de mamas. Además, tiene muchos hidratos de carbono, fibra y hierro, por lo que ayudan con la salud intestinal y los problemas digestivos a largo plazo. Incluso la fibra que se encuentra en legumbres ayuda a bajar la presión arterial.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo reconocer una mama densa y sus riesgos

Bananas
Ricas en potasio ayudan a regular la presión arterial. También contienen vitamina B6, buena para la piel y la salud del cabello.

Tienen un alto contenido en ácido fólico y vitamina C, que ofrecen una protección antioxidante. Según expertos los antioxidantes tienen propiedades que combaten el cáncer, hay una gran cantidad de investigaciones que se están realizando en este ámbito, pero la profesión médica no entiende completamente todas las propiedades y beneficios hasta el momento.

 

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO