Corte Suprema

¿Corte Suprema otra vez politizada?

Mónica Pinto y Negre de Alonso suenan para la Corte en lugar de Rosenkrantz, el más discutido por el peronismo. Fuerte presión de ONGs feministas para definir el reemplazo

La decana de Derecho, Mónica Pintos

La decana de la Facultad de Derecho Mónica Pinto y la senadora puntana Liliana Negre de Alonso suenan como candidatas a juezas de la Corte Suprema.

La presión de ONGs feministas se hizo sentir durante la audiencia en el Senado de Horacio Rosatti, uno de los candidatos de Mauricio Macri para completar la Corte. Piden que una de las dos vacantes del máximo tribunal con una mujer.

Aunque no digirió que haya justificado ser nombrado por decreto, el peronismo reconoce como propio a Rosatti, con historia en el PJ y paso como ministro de Justicia de Néstor Kirchner. Si tiene que salvar a uno, no dudará en elegirlo.

Del otro lado está Carlos Rosenkrantz, el más resistido por el peronismo, que programó para el jueves una audiencia de al menos 10 horas para dejarlo sin ganas de asumir.

Los más interesados en barrerlo son los kirchneristas, molestos porque entre sus clientes está el Grupo Clarín. Además, le achacan su cercanía a Farmacity, donde era CEO el actual coordinador de Gabinete Mario Quintana.

Pinto y Negre de Alonso son las elegidas para sucederlo, aunque Sergio Massa aún se ilusiona con colar a Margarita Stolbizer. La primera es decana de la facultad de Derecho y de larga militancia radical, donde mantuvo una estrecha relación con Ernesto Sanz.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre