YPF estatal

Galuccio confirmó que se va de YPF en abril: “Es momento que otros continúen el camino”

El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión

galuccio_fotos

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, aseguró esta mañana que dejará sus cargos a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril, luego de que la Casa Rosada confirmara oficialmente que se le pidió la renuncia.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas. Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, afirmó Galuccio. 

LEA MÁS  Marketing de influencers: las ventajas de "humanizar" la publicidad

En un comunicado de la petrolera estatal se informó esta tarde que Galuccio “seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.

El pedido oficial al ejecutivo de la petrolera era que se aleje de sus cargos a fines de abril para no complicar la transición, aunque reconocieron que dependía de su determinación si acordaba con ese plazo solicitado desde la gestión de Mauricio Macri. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue la primera voz oficial en confirmar la salida de Galuccio de la petrolera YPF y justificó esa medida en que “las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo” en la compañía.

LEA MÁS  Hot Sale: consejos para evitar caer en el "cuento del tío"

Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno. El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión.

LEA MÁS  Quién es el candidato a quedarse con la petrolera de Cristóbal López

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Gutiérrez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.