YPF estatal

Galuccio confirmó que se va de YPF en abril: “Es momento que otros continúen el camino”

El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión

galuccio_fotos

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, aseguró esta mañana que dejará sus cargos a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril, luego de que la Casa Rosada confirmara oficialmente que se le pidió la renuncia.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas. Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, afirmó Galuccio. 

LEA MÁS  Coimas en Cerro Dragón: la Justicia dilata el caso de megacorrupción de Pan American Energy

En un comunicado de la petrolera estatal se informó esta tarde que Galuccio “seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.

El pedido oficial al ejecutivo de la petrolera era que se aleje de sus cargos a fines de abril para no complicar la transición, aunque reconocieron que dependía de su determinación si acordaba con ese plazo solicitado desde la gestión de Mauricio Macri. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue la primera voz oficial en confirmar la salida de Galuccio de la petrolera YPF y justificó esa medida en que “las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo” en la compañía.

LEA MÁS  Cómo es la disputa entre Edesur e YPF por la carga eléctrica de los autos

Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno. El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Gutiérrez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Sturzenegger definió las metas para el 2018: inflación, tasas y precios
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO