YPF estatal

Galuccio confirmó que se va de YPF en abril: “Es momento que otros continúen el camino”

El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión

galuccio_fotos

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, aseguró esta mañana que dejará sus cargos a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril, luego de que la Casa Rosada confirmara oficialmente que se le pidió la renuncia.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas. Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, afirmó Galuccio. 

LEA MÁS  Periodistas lamentan en las redes el cierre de la agencia DyN

En un comunicado de la petrolera estatal se informó esta tarde que Galuccio “seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.

El pedido oficial al ejecutivo de la petrolera era que se aleje de sus cargos a fines de abril para no complicar la transición, aunque reconocieron que dependía de su determinación si acordaba con ese plazo solicitado desde la gestión de Mauricio Macri. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue la primera voz oficial en confirmar la salida de Galuccio de la petrolera YPF y justificó esa medida en que “las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo” en la compañía.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno. El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión.

LEA MÁS  Con más de 7 mil empleados, la firma OCA marcha al ocaso

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Gutiérrez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/macri-6.jpg
La salud de Macri

Susto para Macri: el helicóptero que lo llevaba a Chapadmalal debió aterrizar de emergencia

La aeronave debió descender en un campo por el fuerte viento que había en la zona. Luego, llegó hasta la residencia en auto de un desconocido
Jorge-Brito-Ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/jorge-brito-ingles.jpg
Detención de Boudou

Tras la declaración de Vandenbroele, Jorge Brito pidió licencia como director y presidente del Banco Macro

El día miércoles, el presunto testaferro de Boudou dijo ante el fiscal Jorge Di Lello que no conoce a Brito