YPF estatal

Galuccio confirmó que se va de YPF en abril: “Es momento que otros continúen el camino”

El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión

galuccio_fotos

El presidente y CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, aseguró esta mañana que dejará sus cargos a partir de la próxima asamblea de accionistas que se realizará a fines de abril, luego de que la Casa Rosada confirmara oficialmente que se le pidió la renuncia.

“Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas. Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, afirmó Galuccio. 

En un comunicado de la petrolera estatal se informó esta tarde que Galuccio “seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.

El pedido oficial al ejecutivo de la petrolera era que se aleje de sus cargos a fines de abril para no complicar la transición, aunque reconocieron que dependía de su determinación si acordaba con ese plazo solicitado desde la gestión de Mauricio Macri. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue la primera voz oficial en confirmar la salida de Galuccio de la petrolera YPF y justificó esa medida en que “las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo” en la compañía.

Galuccio llegó a la petrolera estatal tras la estatización del 51 por ciento de las acciones que tenía la española Repsol y era uno de los pocos funcionarios nombrados por la ex presidente Cristina Fernández que permanecía en el cargo tras el cambio de gobierno. El ejecutivo les anticipó ayer por la tarde a sus allegados que abandonaría la gestión de YPF, renuncia que -según el estatuo de la compañía- el directorio y la asamblea de accionistas deberían dar valor legal a la decisión.

Todavía no se oficializó quién será el reemplazante de Galuccio al frente de la petrolera, pero entre los nombres que trascendieron en las últimas horas figura el del ex CEO de Telefónica Miguel Gutiérrez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru