Facebook

Miedo: el año en que Facebook tendrá más perfiles de personas muertas que vivas

Un experto en estadísticas calculó en base a los perfiles existentes y futuros de la red social, cuál será el año en que habrá más usuarios muertos que vivos

Facebook-muerte

La relación entre Facebook y la muerte viendo siendo un motivo de discusión. A muchos les ha sucedido en alguna ocasión que Facebook envía la notificación de cumpleaños de una persona fallecida hace tiempo. Es un fenómeno que lentamente va incrementando, y de acuerdo con el cálculo de un experto en estadística la tendencia no va a detenerse, hasta llegar al punto en el que red social tendrá más perfiles de gente muerta que viva. 

LEA MÁS  Walmart: El robot que chequea el stock en las góndolas

Así lo reporta un artículo del diario británico Daily Mail, en donde entrevistan a Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts aspirante a un doctorado en estadística, quien ha desarrollado una serie de cálculos para llegar a la conclusión de que para el año 2098 Facebook llegará al punto donde el acumulado de sus perfiles alojados corresponderán en su mayoría a personas que ya fallecieron.

LEA MÁS  Gloud: el "Netflix" de los videojuegos desarrollado en la Argentina

En la actualidad la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro de Facebook.

De modo que el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.

LEA MÁS  Youtube Kids da más control a padres para supervisar sus hijos

Pero Sadikki señala que la posibilidad de convertirse en un cementerio virtual no debería ser la mayor preocupación de Facebook, ya que estima, según sus proyecciones, que la red social está a punto de llegar a una etapa donde su ritmo de crecimiento comenzará a detenerse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia