Facebook

Miedo: el año en que Facebook tendrá más perfiles de personas muertas que vivas

Un experto en estadísticas calculó en base a los perfiles existentes y futuros de la red social, cuál será el año en que habrá más usuarios muertos que vivos

Facebook-muerte

La relación entre y la muerte viendo siendo un motivo de discusión. A muchos les ha sucedido en alguna ocasión que envía la notificación de cumpleaños de una persona fallecida hace tiempo. Es un fenómeno que lentamente va incrementando, y de acuerdo con el cálculo de un experto en estadística la tendencia no va a detenerse, hasta llegar al punto en el que red social tendrá más perfiles de gente muerta que viva. 

LEA MÁS  Cuáles son las profesiones que los robots no podrán reemplazar

Así lo reporta un artículo del diario británico Daily Mail, en donde entrevistan a Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts aspirante a un doctorado en estadística, quien ha desarrollado una serie de cálculos para llegar a la conclusión de que para el año 2098 Facebook llegará al punto donde el acumulado de sus perfiles alojados corresponderán en su mayoría a personas que ya fallecieron.

LEA MÁS  Cerró Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó datos de Facebook

En la actualidad la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro de Facebook.

De modo que el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.

LEA MÁS  Chau perfiles falsos: Facebook te va a avisar cuando alguien robe tus fotos

Pero Sadikki señala que la posibilidad de convertirse en un cementerio virtual no debería ser la mayor preocupación de Facebook, ya que estima, según sus proyecciones, que la red social está a punto de llegar a una etapa donde su ritmo de crecimiento comenzará a detenerse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.