Facebook

Miedo: el año en que Facebook tendrá más perfiles de personas muertas que vivas

Un experto en estadísticas calculó en base a los perfiles existentes y futuros de la red social, cuál será el año en que habrá más usuarios muertos que vivos

Facebook-muerte

La relación entre Facebook y la muerte viendo siendo un motivo de discusión. A muchos les ha sucedido en alguna ocasión que Facebook envía la notificación de cumpleaños de una persona fallecida hace tiempo. Es un fenómeno que lentamente va incrementando, y de acuerdo con el cálculo de un experto en estadística la tendencia no va a detenerse, hasta llegar al punto en el que red social tendrá más perfiles de gente muerta que viva. 

LEA MÁS  Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

Así lo reporta un artículo del diario británico Daily Mail, en donde entrevistan a Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts aspirante a un doctorado en estadística, quien ha desarrollado una serie de cálculos para llegar a la conclusión de que para el año 2098 Facebook llegará al punto donde el acumulado de sus perfiles alojados corresponderán en su mayoría a personas que ya fallecieron.

LEA MÁS  Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

En la actualidad la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro de Facebook.

De modo que el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.

LEA MÁS  ¿Batalla perdida? Snap se desploma en la bolsa

Pero Sadikki señala que la posibilidad de convertirse en un cementerio virtual no debería ser la mayor preocupación de Facebook, ya que estima, según sus proyecciones, que la red social está a punto de llegar a una etapa donde su ritmo de crecimiento comenzará a detenerse.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO