Facebook

Miedo: el año en que Facebook tendrá más perfiles de personas muertas que vivas

Un experto en estadísticas calculó en base a los perfiles existentes y futuros de la red social, cuál será el año en que habrá más usuarios muertos que vivos

Facebook-muerte

La relación entre Facebook y la muerte viendo siendo un motivo de discusión. A muchos les ha sucedido en alguna ocasión que Facebook envía la notificación de cumpleaños de una persona fallecida hace tiempo. Es un fenómeno que lentamente va incrementando, y de acuerdo con el cálculo de un experto en estadística la tendencia no va a detenerse, hasta llegar al punto en el que red social tendrá más perfiles de gente muerta que viva. 

LEA MÁS  Instagram Stories: prueban cambio de fuentes para las letras y texto directo

Así lo reporta un artículo del diario británico Daily Mail, en donde entrevistan a Hachem Sadikki, maestro de la Universidad de Massachusetts aspirante a un doctorado en estadística, quien ha desarrollado una serie de cálculos para llegar a la conclusión de que para el año 2098 Facebook llegará al punto donde el acumulado de sus perfiles alojados corresponderán en su mayoría a personas que ya fallecieron.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá escuchar los audios antes de enviarlos

En la actualidad la red social tiene más de 1.500 millones de perfiles registrados, y para 2030 esa cifra subiría a 5.000 millones; de hecho, existen lugares, como Estados Unidos, donde cerca del 70% de su población posee una cuenta dentro de Facebook.

De modo que el ritmo de crecimiento de la red, el de la población y la curva de edades con la salida del bono demográfico son datos suficientes para lanzar esa estimación. Bajo el supuesto de que la plataforma nunca cambie sus políticas para tratar perfiles de difuntos.

LEA MÁS  Hudly: un GPS traslúcido para no perder de vista el camino

Pero Sadikki señala que la posibilidad de convertirse en un cementerio virtual no debería ser la mayor preocupación de Facebook, ya que estima, según sus proyecciones, que la red social está a punto de llegar a una etapa donde su ritmo de crecimiento comenzará a detenerse.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú