Política

Las modificaciones que aceptó el Gobierno para la aprobación en Diputados del acuerdo con los holdouts

Se trata de al menos seis cambios relevantes, impulsados por el Frente Renovador y el PJ

Diputados-Cámara

El oficialismo consiguió este martes la aprobación en Diputados para acordar con los holdouts la cancelación de la deuda argentina por parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. Para ello, el macrismo debió ceder ante al menos seis modificaciones que el Frente Renovador y el bloque del PJ hicieron al proyecto original. 

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

Se trató de al menos seis modificaciones en el proyecto original de la “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, que impulsa el Gobierno nacional con el fin de cerrar el acuerdo con los holdouts.

En primer término, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informará trimestralmente al Congreso el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación.

LEA MÁS  Internaron a Milagro Sala por una picadura de araña

Por su parte, el Ejecutivo deberá informar sobre los acuerdos alcanzados, los procesos o arbitrales terminados, los montos de capital y los montos cancelados o a cancelar en cada acuerdo.

Además, no asumirá ningún gasto ni cargo excedente respecto del resto de los tenedores de Títulos Públicos Elegibles abarcados en la Oferta Base.

En cuanto a los pagos a los holdouts, se efectuarán previo dictado de una orden judicial que disponga e implique el levantamiento automático y efectivo de las Órdenes “PariPassu”.

LEA MÁS  La DAIA ratificó a su cúpula tras la denuncia de Esmeralda Mitre

En caso de que monto de emisión supere el monto de pago requerido bajo la presente ley, el excedente será imputado a la autorización existente de deuda publica prevista en el Presupuesto General.

El pago de comisiones a los bancos que colocarán los títulos de deuda en ningún caso podrán superar el 0.20% del monto de emisión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York
Sick in office http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sick-in-office.jpg
Salud

Los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

En qué zonas hay que prestar más atención a la limpieza
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ara-san-juan-3.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Están en carrera las compañías SEA, del venezolano Marino, y Ocean Infinity, que participó del operativo para localizar el avión perdido de Malaysia Airlines
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiny-1.jpg
Arte

Este artista coloca puertas en miniatura en las calles

Ocultos bajo túneles y enclavados en parques públicos, hay varias instalaciones en miniatura hechas por Tiny Doors ATL de Karen Anderson, un proyecto que tiene como objetivo traer un poco de curiosidad a los habitantes de la ciudad de Atlanta
Tiempo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tiempo-1.jpg
Clima

La temporada de huracanes podría ser más intensa de lo normal en 2018

Los meteorólogos estiman que podrían desarrollarse cuatro tormentas importantes con vientos de hasta 178 kilómetros por hora