Política

Las modificaciones que aceptó el Gobierno para la aprobación en Diputados del acuerdo con los holdouts

Se trata de al menos seis cambios relevantes, impulsados por el Frente Renovador y el PJ

Diputados-Cámara

El oficialismo consiguió este martes la aprobación en Diputados para acordar con los holdouts la cancelación de la deuda argentina por parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. Para ello, el macrismo debió ceder ante al menos seis modificaciones que el Frente Renovador y el bloque del PJ hicieron al proyecto original. 

Se trató de al menos seis modificaciones en el proyecto original de la “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, que impulsa el Gobierno nacional con el fin de cerrar el acuerdo con los holdouts.

En primer término, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informará trimestralmente al Congreso el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación.

Por su parte, el Ejecutivo deberá informar sobre los acuerdos alcanzados, los procesos judiciales o arbitrales terminados, los montos de capital y los montos cancelados o a cancelar en cada acuerdo.

Además, no asumirá ningún gasto ni cargo excedente respecto del resto de los tenedores de Títulos Públicos Elegibles abarcados en la Oferta Base.

En cuanto a los pagos a los holdouts, se efectuarán previo dictado de una orden judicial que disponga e implique el levantamiento automático y efectivo de las Órdenes “PariPassu”.

En caso de que monto de emisión supere el monto de pago requerido bajo la presente ley, el excedente será imputado a la autorización existente de deuda publica prevista en el Presupuesto General.

El pago de comisiones a los bancos que colocarán los títulos de deuda en ningún caso podrán superar el 0.20% del monto de emisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)