Política

Las modificaciones que aceptó el Gobierno para la aprobación en Diputados del acuerdo con los holdouts

Se trata de al menos seis cambios relevantes, impulsados por el Frente Renovador y el PJ

Diputados-Cámara

El oficialismo consiguió este martes la aprobación en Diputados para acordar con los holdouts la cancelación de la deuda argentina por parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas. Para ello, el macrismo debió ceder ante al menos seis modificaciones que el Frente Renovador y el bloque del PJ hicieron al proyecto original. 

Se trató de al menos seis modificaciones en el proyecto original de la “Ley de la normalización de la deuda pública y recuperación del crédito”, que impulsa el Gobierno nacional con el fin de cerrar el acuerdo con los holdouts.

En primer término, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informará trimestralmente al Congreso el avance de las tratativas y los acuerdos a los que se arribe durante el proceso de negociación.

Por su parte, el Ejecutivo deberá informar sobre los acuerdos alcanzados, los procesos judiciales o arbitrales terminados, los montos de capital y los montos cancelados o a cancelar en cada acuerdo.

Además, no asumirá ningún gasto ni cargo excedente respecto del resto de los tenedores de Títulos Públicos Elegibles abarcados en la Oferta Base.

En cuanto a los pagos a los holdouts, se efectuarán previo dictado de una orden judicial que disponga e implique el levantamiento automático y efectivo de las Órdenes “PariPassu”.

En caso de que monto de emisión supere el monto de pago requerido bajo la presente ley, el excedente será imputado a la autorización existente de deuda publica prevista en el Presupuesto General.

El pago de comisiones a los bancos que colocarán los títulos de deuda en ningún caso podrán superar el 0.20% del monto de emisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-2.jpg

Más dirigentes del FPV le piden a Cristina Kirchner su retiro electoral

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/loca.jpg

Los políticos K ya no ocultan sus diferencias con la ex presidenta y esperan que no se postule como candidata en las legislativas 2017