Política

Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”

La gobernadora bonaerense volvió a señalar la dura situación que afronta Buenos Aires y adelantó que va a "defender sus recursos" porque es "la que más aporta y la que menos recibe"

Vidal1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la discusión que deben mantener los gobernadores con la Nación “es más profunda que el 15 por ciento” de la coparticipación cuya devolución están reclamando y advirtió que, más allá de su signo político, va a “defender los recursos” bonaerenses porque es el distrito “más discriminado de la Argentina”, dijo. 

Vidal, quien se sumará el jueves próximo a la reunión de gobernadores convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la discusión es más profunda que el 15 por ciento” que desde 1992 retiene la Nación a las provincias para financiar el sistema jubilatorio y que ahora debe devolver.

LEA MÁS  El INDEC de Moreno tenía un programa informático para bajar los precios

“La discusión no es el 15 por ciento sí o el 15 por ciento no, es más profundo, es qué va a hacer cada uno, el gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes” y “cómo se distribuyen” los recursos, sostuvo, en declaraciones al canal TN.

De esta forma, consideró se debe “salir de esta lógica de que la provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos”.
“Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”, reclamó.

LEA MÁS  Corte en la 9 de Julio: Larreta defendió el accionar de la policía

Y adelantó: “Más allá de ser de Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” que es “la más discriminada de la Argentina”, ya que es la que más aporta” a las arcas del país y “la que menos recibe”.

Por otro lado, la gobernadora señaló los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

LEA MÁS  José Ottavis: "Fuimos corruptos, mentirosos y manipuladores"

Además, Vidal, contó detalles sobre su organización familiar y dijo que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos.

“Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el exgobernador) Daniel Scioli”, dijo. Pero subrayó: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?
maestra tuvo sexo con su alumno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-tuvo-sexo-con-su-alumno.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: maestra le regaló una noche de sexo a un alumno por su cumpleaños

En Estados Unidos, una docente mantuvo relaciones sexuales con un joven de 16 años y fue denunciada por la mamá del adolescente; la profesora fue condenada a una pena de 90 días de cárcel en suspenso

REALICE UN COMENTARIO