Política

Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”

La gobernadora bonaerense volvió a señalar la dura situación que afronta Buenos Aires y adelantó que va a "defender sus recursos" porque es "la que más aporta y la que menos recibe"

Vidal1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la discusión que deben mantener los gobernadores con la Nación “es más profunda que el 15 por ciento” de la coparticipación cuya devolución están reclamando y advirtió que, más allá de su signo político, va a “defender los recursos” bonaerenses porque es el distrito “más discriminado de la Argentina”, dijo. 

Vidal, quien se sumará el jueves próximo a la reunión de gobernadores convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la discusión es más profunda que el 15 por ciento” que desde 1992 retiene la Nación a las provincias para financiar el sistema jubilatorio y que ahora debe devolver.

LEA MÁS  Yacyretá: Macri viaja a Paraguay para renegociar la deuda

“La discusión no es el 15 por ciento sí o el 15 por ciento no, es más profundo, es qué va a hacer cada uno, el gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes” y “cómo se distribuyen” los recursos, sostuvo, en declaraciones al canal TN.

De esta forma, consideró se debe “salir de esta lógica de que la provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos”.
“Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”, reclamó.

LEA MÁS  El "Okupa" Cristóbal López: no quiere dejar el departamento de los Kirchner

Y adelantó: “Más allá de ser de Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” que es “la más discriminada de la Argentina”, ya que es la que más aporta” a las arcas del país y “la que menos recibe”.

Por otro lado, la gobernadora señaló los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente

Además, Vidal, contó detalles sobre su organización familiar y dijo que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos.

“Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el exgobernador) Daniel Scioli”, dijo. Pero subrayó: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Un intendente publicó en Internet cuánto ganan los empleados municipales
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO