Política

Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”

La gobernadora bonaerense volvió a señalar la dura situación que afronta Buenos Aires y adelantó que va a "defender sus recursos" porque es "la que más aporta y la que menos recibe"

Vidal1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la discusión que deben mantener los gobernadores con la Nación “es más profunda que el 15 por ciento” de la coparticipación cuya devolución están reclamando y advirtió que, más allá de su signo político, va a “defender los recursos” bonaerenses porque es el distrito “más discriminado de la Argentina”, dijo. 

Vidal, quien se sumará el jueves próximo a la reunión de gobernadores convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la discusión es más profunda que el 15 por ciento” que desde 1992 retiene la Nación a las provincias para financiar el sistema jubilatorio y que ahora debe devolver.

LEA MÁS  Titular del Banco Mundial subrayó que inversores priorizan estabilidad

“La discusión no es el 15 por ciento sí o el 15 por ciento no, es más profundo, es qué va a hacer cada uno, el gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes” y “cómo se distribuyen” los recursos, sostuvo, en declaraciones al canal TN.

De esta forma, consideró se debe “salir de esta lógica de que la provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos”.
“Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”, reclamó.

LEA MÁS  En el cierre de campaña, Carrió apuntó contra el kirchnerismo citando a Evita

Y adelantó: “Más allá de ser de Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” que es “la más discriminada de la Argentina”, ya que es la que más aporta” a las arcas del país y “la que menos recibe”.

Por otro lado, la gobernadora señaló los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Además, Vidal, contó detalles sobre su organización familiar y dijo que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos.

“Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el exgobernador) Daniel Scioli”, dijo. Pero subrayó: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO