Política

Vidal: “La Provincia duele: tiene problemas muy profundos”

La gobernadora bonaerense volvió a señalar la dura situación que afronta Buenos Aires y adelantó que va a "defender sus recursos" porque es "la que más aporta y la que menos recibe"

Vidal1

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que la discusión que deben mantener los gobernadores con la Nación “es más profunda que el 15 por ciento” de la coparticipación cuya devolución están reclamando y advirtió que, más allá de su signo político, va a “defender los recursos” bonaerenses porque es el distrito “más discriminado de la Argentina”, dijo. 

Vidal, quien se sumará el jueves próximo a la reunión de gobernadores convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que “la discusión es más profunda que el 15 por ciento” que desde 1992 retiene la Nación a las provincias para financiar el sistema jubilatorio y que ahora debe devolver.

“La discusión no es el 15 por ciento sí o el 15 por ciento no, es más profundo, es qué va a hacer cada uno, el gobierno nacional, los gobernadores, los intendentes” y “cómo se distribuyen” los recursos, sostuvo, en declaraciones al canal TN.

De esta forma, consideró se debe “salir de esta lógica de que la provincia va y pide y el gobierno nacional impone el sometimiento con los recursos”.
“Busquemos un criterio de equidad, seamos serios, pongamos a la gente en primer lugar”, reclamó.

Y adelantó: “Más allá de ser de Cambiemos, yo voy a defender los recursos de la provincia de Buenos Aires” que es “la más discriminada de la Argentina”, ya que es la que más aporta” a las arcas del país y “la que menos recibe”.

Por otro lado, la gobernadora señaló los problemas que enfrenta Buenos Aires y denunció que el sistema liquidador de sueldos actual es de 1984. “La provincia duele: necesita que la quiera y que la cuiden porque tiene problemas muy profundos, algunos llevan décadas”, señaló.

Además, Vidal, contó detalles sobre su organización familiar y dijo que se mudará de la casa en la que vive en Morón porque sus hijas adolescentes quieren dormir en cuartos separados y porque necesita una habitación más para la persona que acompaña a sus hijos.

“Tomé las medidas de seguridad que corresponden a un gobernador pero tengo menos seguridad que la que tenía (el exgobernador) Daniel Scioli”, dijo. Pero subrayó: “Sabemos que estamos enfrentando a sectores de connivencia dentro y fuera de las fuerzas de seguridad”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”