Política

Provincia: cuestionado por sus compañeros, Ottavis renunció a la jefatura del bloque K en Diputados

El legislador decidió dar un paso al costado por diferencias internas del kirchnerismo en torno al Presupuesto 2016 y luego de haber causado malestar en el seno del partido por haber iniciado una relación amorosa con Vicky Xipolitakis

José-Ottavis

José Ottavis renunció hoy a la conducción de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados de la Provincia, luego de varias semanas de tensión con sus compañeros del espacio por diferencias políticas internas y haber iniciado una relación sentimental con Vicky Xipolitakis. En los próximos días se definirá su reemplazante.

El diputado, quien fue objeto de fuertes críticas internas, estuvo reunido esta tarde en Capital con dirigentes de La Cámpora y un grupo de legisladores bonaerenses que le responden para comunicarles la determinación, tras lo cual se enviaron comunicaciones a cada integrante de la bancada para anunciar la renuncia formal, informó DYN.

Fuentes del Frente para la Victoria señalaron a esa agencia que “en el transcurso de la semana se decidirá” su sucesor en la conducción del cuerpo, un cargo para el que el actual vicepresidente de la bancada, Walter Abarca, es visto como una de las figuras capaces de garantizar la cohesión del espacio. Sin embargo, otros voceros consultados apuntaron que “más allá de los nombres”, lo que garantizará la unidad del bloque será el “respeto por las reglas internas”, al advertir que si no se cumple con ese mandato, “no habrá” cohesión en el espacio, que votó dividido en la sanción del Presupuesto 2016.

Ottavis era cuestionado desde enero último, cuando el bloque kirchnerista votó dividido y quedó al borde de la ruptura debido a que si bien gran parte de la bancada acompañó el Presupuesto 2016 del gobierno de María Eugenia Vidal, una decena de legisladores se negaron a dar su visto bueno al endeudamiento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino