Acuerdo YPF-Chevron

El Gobierno autorizó mantener en secreto partes del acuerdo entre YPF y Chevron

Así lo decidió la Oficina Anticorrupción luego de una reunión entre su titular, Laura Alonso, y el presidente de la petrolera nacional, Miguel Galuccio

YPF

El Gobierno avaló hoy la permanencia en secreto de determinadas partes del acuerdo YPF-Chevron. Lo decidió la Oficina Anticorrupción (OA) luego de que su titular, Laura Alonso, se reuniera con el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, luego de que se cumpliera el pazo de la Corte Suprema para mostrar su contenido y que el contrato ya esté en la Justicia. 

“A criterio de esta Oficina, YPF ha fundamentado razonablemente el alcance de las excepciones invocadas. En virtud de lo informado, la cuestión se encuentra sometida a consideración de la Justicia en lo Contencioso Administrativo”, dice la nota número 602/16 emitida ayer por el apoderado de la empresa estatal a la que tuvo acceso Télam.

LEA MÁS  Radio Del Plata: a Leonardo Greco lo echaron de una asamblea

Esto sucede en medio de severas presiones por parte del diputado provincial de Santa Fe Rubén Giustiniani para que se haga pública la totalidad del contenido del contrato.

No obstante, el viernes pasado los directivos de YPF recibieron a Laura Alonso, quien a mediados de febrero hizo que la OA participara de oficio en la causa porque es autoridad de aplicación del decreto de Acceso a la Información Pública de 2003.

LEA MÁS  La desafortunada frase de Felipe Solá sobre el "peso" de Malcorra

La reunión entre Alonso y Galuccio duró 15 minutos y luego ella fue recibida por el gerente de Finanzas de YPF, Daniel González, y por el vicepresidente de Servicios Jurídicos, Germán Fernández Lahore, encuentro que consta en un Acta pública labrada el viernes pasado por la OA.

En diálogo con Télam, Alonso explicó el cambio de postura de la OA ante la demanda de Giustiniani. “Este es un gran caso de acceso a la información y la actitud de YPF de convocar e informar es más que positiva. Siempre debería ser así, intentar aclarar antes de llegar a los tribunales”, afirmó.

LEA MÁS  The Economist analiza las ventajas y desventajas del gradualismo de Macri

En cuanto a la confidencialidad, la ex diputada del PRO dijo que “las razones que expresaron los directivos de YPF son técnicas y estuvieron bien sustentadas, además respetan los estándares internacionales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario