Acuerdo YPF-Chevron

El Gobierno autorizó mantener en secreto partes del acuerdo entre YPF y Chevron

Así lo decidió la Oficina Anticorrupción luego de una reunión entre su titular, Laura Alonso, y el presidente de la petrolera nacional, Miguel Galuccio

YPF

El Gobierno avaló hoy la permanencia en secreto de determinadas partes del acuerdo YPF-Chevron. Lo decidió la Oficina Anticorrupción (OA) luego de que su titular, Laura Alonso, se reuniera con el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio, luego de que se cumpliera el pazo de la Corte Suprema para mostrar su contenido y que el contrato ya esté en la Justicia. 

“A criterio de esta Oficina, YPF ha fundamentado razonablemente el alcance de las excepciones invocadas. En virtud de lo informado, la cuestión se encuentra sometida a consideración de la Justicia en lo Contencioso Administrativo”, dice la nota número 602/16 emitida ayer por el apoderado de la empresa estatal a la que tuvo acceso Télam.

LEA MÁS  Lamentable: la dura realidad de la Formosa de Gildo Insfrán

Esto sucede en medio de severas presiones por parte del diputado provincial de Santa Fe Rubén Giustiniani para que se haga pública la totalidad del contenido del contrato.

No obstante, el viernes pasado los directivos de YPF recibieron a Laura Alonso, quien a mediados de febrero hizo que la OA participara de oficio en la causa porque es autoridad de aplicación del decreto de Acceso a la Información Pública de 2003.

LEA MÁS  Frigerio dice que el Gobierno "para nada" teme al "carpetazo" de De Vido

La reunión entre Alonso y Galuccio duró 15 minutos y luego ella fue recibida por el gerente de Finanzas de YPF, Daniel González, y por el vicepresidente de Servicios Jurídicos, Germán Fernández Lahore, encuentro que consta en un Acta pública labrada el viernes pasado por la OA.

En diálogo con Télam, Alonso explicó el cambio de postura de la OA ante la demanda de Giustiniani. “Este es un gran caso de acceso a la información y la actitud de YPF de convocar e informar es más que positiva. Siempre debería ser así, intentar aclarar antes de llegar a los tribunales”, afirmó.

LEA MÁS  Triaca: "El nivel de empleo ha crecido en los últimos nueve meses"

En cuanto a la confidencialidad, la ex diputada del PRO dijo que “las razones que expresaron los directivos de YPF son técnicas y estuvieron bien sustentadas, además respetan los estándares internacionales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO