Ciencia

Así se verá nuestro sol el día que se apague: la NASA capturó una estrella muriendo

Estos complejos remolinos de gas nos permiten vislumbrar cómo será la muerte de nuestro Sol. Dentro de unos 5.000 millones de años le llegará su hora a nuestra estrella

sol-muerte-nasa-muriendo

En el centro de este colorido remolino de gas se esconde una estrella moribunda con una masa equivalente a la de nuestro Sol. Estos complejos remolinos de gas nos permiten vislumbrar cómo será la muerte de nuestro Sol. Dentro de unos 5.000 millones de años le llegará su hora a nuestra estrella. Se espera que se comporte de una forma muy similar a la de este ejemplo, expulsando sus capas externas para dejar al descubierto su ardiente núcleo, que se irá enfriando poco a poco hasta convertirse en una enana blanca.

La Tierra desaparecerá mucho antes de que eso ocurra, abrasada por el Sol en su agonía. No obstante, el canto del cisne de nuestro Sol brillará por todo el Universo.

LEA MÁS  Comprueban un cráter gigantesco en las Malvinas que cambiaría la historia

A medida que las estrellas envejecen, las reacciones nucleares que las hacen brillar empiezan a flaquear por la escasez de combustible. Estas reacciones erráticas hacen que las estrellas pulsen de forma irregular, expulsando sus capas externas al espacio.

Cuando una estrella se desprende de su revestimiento, deja al descubierto un núcleo súper caliente que emite enormes cantidades de luz ultravioleta. Esta radiación hace que los restos de su antigua envoltura brillen con intensidad, creando la hermosa estructura que podemos ver en esta imagen.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años

Esta nebulosa se conoce como Kohoutek 4-55 en honor al astrónomo checo que la descubrió: Luboš Kohoutec. Se encuentra a 4.600 años luz de la Tierra, en la dirección de la constelación de Cygnus.

nasa-sol-muerte-foto-imagen

Esta imagen fue la última ‘foto bonita’ tomada por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 (WFPC2) del Telescopio Espacial Hubble. Este instrumento fue instalado en 1993 y funcionó hasta el 2009, dejando un legado de 16 años de imágenes impactantes.

Gran parte de las imágenes más icónicas del Hubble fueron tomadas con WFPC2, haciendo que esta misión ganase popularidad por todo el mundo.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

Esta imagen en particular es una composición de tres observaciones, cada una de ellas a una longitud de onda específica para revelar las emisiones de un tipo particular de átomos. Las distintas longitudes de onda han sido codificadas por colores para facilitar su interpretación.

El rojo se corresponde con las emisiones del nitrógeno, el verde con las del hidrógeno y el azul con las del oxígeno. La secuencia completa se tomó el 4 de mayo de 2009 a lo largo de 2 horas.

Fuente: ESA

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar31 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar31.jpg
Mercado de pases

El jugador que el Barcelona quiere “robarle” al Real Madrid si se va Neymar

El conjunto de Valverde está dispuesto a ir por un crack si el PSG desembolsa 222 millones de euros, que es lo que vale la cláusula de rescisión del brasileño
Ballena varada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ballena-varada.jpg
Mundo Animal

Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

El cetáceo de ocho metros de largo y 15 toneladas de peso, se había enredado en unas redes de pesca
Después de 4 años, Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo. http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/bill-gates.jpg
Millonarios

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿quién lo destronó?

De 52 años, el creador de Amazon y de The Washington Post lo superó con una fortuna valorada en 77.448 millones de euros
0307_vilouta_g_tw http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0307_vilouta_g_tw.jpg
Redes Sociales

Los polémicos retuits de Paulo Vilouta en Twitter

El panelista es un activo usuario de la red social del pajarito, donde cosecha más de 150.000 seguidores fieles
messi15-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi15-1024x571.jpg
Lionel Messi

Una obra de arte: el tiro libre de Messi que estalla en las redes sociales

La Pulga tuvo un discreto desenvolvimiento en el triunfo del Barcelona ante Manchester United, pero desplegó todo su talento en el calentamiento previo al partido. Video

REALICE UN COMENTARIO